Starforce, ¿alguien conoce esta marca de USA?

Raul
#37 por Raul el 15/10/2015
Yo la tengo en el pueblo con las pastillas USA cambiadas y aunq tiene más de 30 años da gusto volverla a tocar. Gran trabajo el de recuperación, pero me sigue fascinando su sonido y su increíble sustain natural. Me valieron mucho los consejos de foreros como Wolf.
Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Juanmi
#38 por Juanmi el 28/03/2017
Buenas a todos!
Soy nuevo en este mundillo y necesito vuestro consejo.
Un amigo me ha regalado una Starforce como la de la que se habla en este hilo, con puente flotante y negra. Voy a empezar a tomar clases, y fui a cambiarle las cuerdas a una tienda especializada. Al desmontarla, el de la tienda me llamó para ver el estado en el que estaba por dentro: la pieza metálica maciza y mecanizada donde apoya el puente está totalmente hecha añicos debido al paso del tiempo y a la corrosión.
El de la tienda me propone una solución: llevarla al luthier para ponerle un puente fijo, ya que este tipo de puente flotante de gama media baja hace que se desafine constantemente. El presupuesto que me ha dado no es descabellado y me ha dicho que su luthier trabaja bien. Mi pregunta es la siguiente:
Creéis que vale la pena que la repare? Y en caso de repararla, vale la pena invertir en pastillas nuevas?
Mi temor es invertir en repararla y que después la guitarra no valga la pena, es decir, que entre el puente, pastillas y cuerdas me gaste más que en una Squier tipo Stratocaster nueva y luego no vaya a sonar bien.
Gracias de antemano.
Saludos
Subir
Damian Fernandez
#39 por Damian Fernandez el 28/03/2017
Mi consejo es que te compres una nueva, aunque sea una squier affinity.

Mi opinión es que no vale la pena repararla o restaurarla.

Saludos.
Subir
Juanmi
#40 por Juanmi el 28/03/2017
Hola Damián
Tienes o has tenido alguna Starforce y sabes cómo suena una en buen estado comparándola con guitarras como la Squier o similares con un presupuesto de 175-200€?
Me sería de ayuda.
Gracias
Subir
yodaferth
#41 por yodaferth el 28/03/2017
#40 Pilla la Squier, las Starforce eran diseñadas en USA y hechas en Korea creo recordar.

Eran gama baja baja, muchas estaban hechas de contrachapado.
Subir
Damian Fernandez
#42 por Damian Fernandez el 28/03/2017
#40

Hola Juanmi.

La starforce fue mi primera guitarra, cuando tenia 16 años (ahora tengo 45). La mia era cuerpo de stratocaster color rojo metalizado, con 3 pastillas single coil, y diapason con inlays de planetas.

Es una guitarra de gama baja (nada de gama media). Por aquella epoca estaban también las talmus, esas si que daban pena, la starforce era algo mejor en sonido y acabados.

El sonido no es nada del otro mundo, muy latoso y ruido de fondo. Tenia de ampli un crate g80 (de 80w).

Hazme caso, como recuerdo de la epoca o por nostalgia vale, pero para gastarte el dinero no vale la pena. Cualquier guitarra de gama baja de marca conocida le da cien vueltas.

Un saludo.
Subir
1
Damian Fernandez
#43 por Damian Fernandez el 28/03/2017
En la época la talmus valía unas 23.000 ptas y la starforce 30.000 mientras una stratocaster mejicana andaba por las 100.000 ptas.

Saludos.
Subir
J6C
#44 por J6C el 28/03/2017
Bueno, yo voy a poner un poco de contradicción en el hilo, sólo voy a exponer lo que yo personalmente viví.
El primer grupo que formé a los 15 años, éramos dos guitarristas, los dos con Starforces, la mía made in Korea, (aunque ponía un decal con USA), y la del otro made in Usa, con placa, decal y serial Usa.
Ahora, dónde se fabricaran las dos , pues ya no entro.
A lo que voy...
Tuve también una Squier Affinity una temporada hace unos 4 años, y me duró 2 semanas.
La Starforce lleva conmigo 30 años, la he modificado algo y aunque no es un guitarrón, me da muy buen tocar, tiene un mástil muy cómodo y unos acabados decentes para una gama baja (30.000 pesetas) de aquellos tiempos.
Contrachapado no es, será madera mala pero tanto...
Le hice el hueco de humbucker en el puente con caladora y no es contrachapado.
Las Squier Affinity que madera llevan?
Para mi era incómoda con ese mástil y el sonido no era para tanto.
Pero será cuestión de gustos.
Subir
2
Damian Fernandez
#45 por Damian Fernandez el 28/03/2017
Las affinity que se fabrican ahora son de madera de aliso. Las de antes de madera laminada.

Es posible que starforce tuviera además de gama baja, gamas mas altas o media. Ahi no puedo comentar ya que lo desconozco.

Pero si puedo dar fe que los acabados de la mia (la starforce) , por lo menos era resulton.

Pero centrandonos en lo que preguntan, me sigo reafirmando de que no vale la pena mejorarla, habiendo hoy en dia mejores guitarras de lo que había antes y a mejor precio.

Saludos.
Subir
Raul
#46 por Raul el 28/03/2017
Buenas:
La mía era gama baja, pero la construcción y los materiales eran bastante decentes y resultones, y tenía su glamour el que fuera de los 80, pero lo de cambiar a una squier... Yo como mucho la adecentaria un poco sin invertir demasiado y ahorraría para una Fender MIM de 2a mano. Las hay muy interesantes por aquí, por ejemplo.
Yo tuve una Squier classic vibe 50 y confieso que me molaba mas la Starforce.
Hagas lo que hagas disfrútalo!
Salu2!
Subir
1
Juanmi
#47 por Juanmi el 29/03/2017
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios, los tengo en cuenta. A espera de presupuesto, en principio la idea es seguir adelante con la restauración. Ya os comentaré cómo queda la cosa.
Saludos
Subir
1
shredblues
#48 por shredblues el 11/04/2018
Yo tengo una Starforce negra.
Cuerpo laminado con un sustain del copón. Tocas desenchufado y se oye a distancia.
El trémolo original es un Khaler. Al la semana de comprarla (32.000 ptas.) le pregunté al dueño de la tienda y no se creía lo del puente. Se lo llevé. Me dijo que el puente valía 45.000 ptas.
El clavijero eran Schaller doradas. Valen un pastizal.
Le cambié los potes por Ibanez JS y le puse el cambiador de pastillas de la JEM.
Las pastillas que traía eran Schwanz.
Suena de muerte 27 años después.
Ni un problema.
Es mi caso concreto.
Por si le sirve a alguien.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo