Stairway to heaven. Vaya coñazo de canción

Pink
#73 por Pink el 03/01/2023
PA.LU.A (Más vale rueda de molino que árbol que madruga) escribió:
A mi me parece muy bien que sé abrán hilos de este tipo, creo que es bueno que haya diversidad de gustos y que haya personas que muestren públicamente que no van con la corriente General,, aunque en este caso esté claramente equivocado
Es sano que haya voces discrepantes que nos hagan replantearnos y pensar sobre los "dogmas" establecidos
A ver, si la conclusión que vamos a sacar es 70 respuestas de gente diciendo "para gustos los colores", pues hombre, considero que no es un gran descubrimiento..

Asumo que con lo básico ya venimos de casa todos. Y que a unos nos gustan unas cosas y a otros otras es MUY básico :lol:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
birringuer
#74 por birringuer el 03/01/2023
Partiendo de la base de que es un TEMAZO, la intro siendo una delicia muy amena de tocar por cierto, resulta demasiado larga, se podrían haber ahorrado unas cuantas repeticiones, esa es la clave de que resulte un koñazo para algunos. Cuando entra la parte movida es una monstruosidad de canción, Robert Plan está inmenso y el solo de page es genial.

Me van a llover hostias pero lo diré, a mi me ocurre lo mismo que al iniciador de este hilo pero con la canción del hotel california de los eagles. Me parece un tostón de kojones aunque lo dejes en 2 minutos de canción.
Subir
El Fary
#75 por El Fary el 03/01/2023
Hotel california otro temazo
Subir
FlamRockero
#76 por FlamRockero el 03/01/2023
Pues una opinión más: para mí, el solo no está a la altura del resto del tema. Pienso que la intro, la melodía , hasta llegar a la parte rápida es sublime y a partir de ahí se podían haber esmerado un poco más. Una vez dicho esto, yo no la escucho a diario, pero si sale en algún sitio la oigo hasta el final.

Feliz año y un fuerte abrazo para todos!!!
Subir
FlamRockero
#77 por FlamRockero el 03/01/2023
Del Hotel California me gustan todas las versiones, eléctrica, acústica, hasta la de los Gypsy Kings :cool:
Subir
Starivok
#78 por Starivok el 03/01/2023
La verdad es que algo parecido al forero que posteó me pasó. (aunque yo no la defino coñazo)

La impresión que a mi me daba cuando mi ignorancia era total digamos al nivel de esos videos de escucha por primera vez, corrían los años 80s y yo hacia una clasificación muy pero muy burda de las canciones, en baladas con arpegio que terminan en solo psicodélico y voces agudas.
Así que en la clasificación estaban esta, Hotel California y Still Loving You, estas dos últimas que tomaban carrera después de la introducción, pero Stairway to heaven, como que no arrancaba y no arrancaba…. y no arrancaba…como que quería que fuera como las otras para considerarla perfecta, pero el baterista como que no me daba el gusto.

Como siempre y llevando la contra al foro, No hay caso conmigo…:rock:

Por supuesto después crecí y empecé a pensar como guitarrista, así que me suscribo a la opinión dominante…

También hay una historia o mito por alli de que el solo sale como de una improvisación ya que el vivo es distinto…y que tal vez no estaba claro…Si alguien la escuchó agradezco que comente al respecto…:ok:
Subir
Pink
#79 por Pink el 03/01/2023
Starivok escribió:
También hay una historia o mito por alli de que el solo sale como de una improvisación ya que el vivo es distinto…y que tal vez no estaba claro…
Me atrevería a decir que en esa época casi todo el mundo improvisaba sus solos, incluso grabando en estudio. Se hacían 3 o 4 pasadas, en cada toma improvisaban algo, y al final se quedaban el mejor.

Si había que empalmar 2 o más secciones diferentes (caso del solo de Larry Carlton en Kid Charlemagne de Steely Dan), pues también se podía hacer, por qué no.

Me suena que Joe Walsh y Don Felder sí que se sentaron a "componer" las secciones de solos en Hotel California, y dicen que David Gilmour también cogió fragmentos de diferentes improvisaciones para diseñar el solo final de Comfortably numb; y entiendo que luego lo grabó completo con las ideas que había reunido.

Pero de aquella la peña improvisaba bastante, y como se grababa en cinta, no le daban ni media vuelta. Lo que pasa es que tocaban muy bien.
Subir
Sandman
#80 por Sandman el 03/01/2023
birringuer escribió:
Me van a llover hostias pero lo diré, a mi me ocurre lo mismo que al iniciador de este hilo pero con la canción del hotel california de los eagles. Me parece un tostón de kojones aunque lo dejes en 2 minutos de canción.


Yo no la aguanto tampoco. Y esta no es por resobada. Esta me parece un bodrio aburrido e intrascendente. No tiene nada que me llame la atención y no me provoca más emociones que el tedio. Se salva por el solo, pero lo digo como guitarrista y porque reconozco que es un ejercicio bestial.

Para mí está a años luz de Stairway to Heaven (pero hacia abajo, claro). Lo que pasa es que en los 70 se hicieron temazos como si crecieran en las cunetas, y es muy dificil que un superventas de aquella época no lo sea. Creo que hay mucho más donde rascar en otros temas y en otros grupos. Hotel California la pones en un bar por la noche y los cuñados levantan la copa, la gente normal se va al baño y las tías salen huyendo. Catástrofe total.

Stairway to heaven, aún podría ponerse en bares de marcha (del rollo claro) si eliges con cuidado como llegar y como salir de ahí. Llegando... probablemente con los Who, Jimi, Bob Dylan, Joe Cocker... Y para salir de ahí, solo se me ocurriría poner algo de Queen que empiece bajo y explote... y quedarte ya en los temazos de los 80.
Subir
Starivok
#81 por Starivok el 03/01/2023
#80 Hotel California:

A mi una versión fan edit solo con la intro y directo al solo no me vendría mal...
Subir
Starivok
#82 por Starivok el 03/01/2023
De todas formas habría que aclarar también que las 42 millones de copias vendidas de Hotel California en el mundo según Wikipedia se podrían haber debido a que la mayor parte de la gente en general tiene mal gusto o a un error en el conteo…
Que el hecho de que escucharla me haya influenciado para querer tocar la guitarra pudo ser un engaño brutal que cometieron Don Felder y Joe Walsh sobre mi, haciéndome creer que era una de las, o sino la mejor canción de la historia, surgida del mismo infierno mismo…

Tal vez en los 80s me pasó lo mismo que los que escuchan Bad Bunny en la actualidad…


Advertencia este comentario es Off topic, (su carácter es broma, ironia, chiste, jarana, mofa, ruego no tomárselo en serio)
No quiero que los seguidres de Bad Buny se sientan ofendidos...
Subir
Jureweah
#83 por Jureweah el 03/01/2023
Pink escribió:
David Gilmour también cogió fragmentos de diferentes improvisaciones para diseñar el solo final de Comfortably numb; y entiendo que luego lo grabó completo con las ideas que había reunido.

Al parecer, hizo varias tomas del solo y se quedo con la primera que hizo del tirón.

https://crock.com.ar/el-iconico-solo-de-david-gilmour-en-comfortably-numb-fue-la-primera-toma/

El que se hizo con recortes de varias tomas fue el de Another Brick in the Wall part 2.
Subir
Salvador Miranda
#84 por Salvador Miranda el 03/01/2023
Sin duda es una gran canción, que también me pasa que a veces no aguanto la intro y depende creo de mi estado de ánimo, igual me sucede que no todo lo que grabó Zeppelin me gusta, incluso hay discos que no aguanto escuchar completos. Y también concuerdo que escucharla tanto como otras canciones que son legendarias llega a cansar. A mi la canción que más me gusta es Kashmir y también fue muy quemada cuando grabaron el disco con la orquesta hindú
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo