Stairway to heaven. Vaya coñazo de canción

ppblues
#1 por ppblues el 01/01/2023
Antes de que me lapideis, solo estoy expresando mi opinión.

La cosa es que estaba escuchando la canción, que dura 8 minutos, y cada vez que la pongo me resulta un muermo total, hasta que entra la guitarra eléctrica en el minuto 6, 2 antes de que termine.
¿Os pasa eso a alguno?
Teniendo en cuenta que es una de las canciones más famosas del mundo musical, resulta que el 80% es un petardo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
funkafro
#2 por funkafro el 01/01/2023
Para mi es un canon, un clásico épico, melódico y rockero. Como cualquier canon puede pasarte que lo hayas escuchado tanto que ya no te sorprenda... en mi caso lo evito en radio fórmulas y solo lo escucho cuando dedico una tarde, o una semana a Led Zeppelin... y así lo mastico con placer y gusto.
No me ha cansado en 30 años... espero que no me canse en otros 30.
Subir
innercoil
#3 por innercoil el 01/01/2023
Joe, pues yo tengo puesto en el testamento que cuando la palme suene mientras me hagan carbonilla… por aquello que igual ayuda a ascender… 😂😂😂. Me lo voy a pensar, no vaya a ser que alguien se duerma y me hagan demasiado…
Subir
Juan M.
#4 por Juan M. el 01/01/2023
ppblues escribió:
solo estoy expresando mi opinión.

Haré yo lo propio (nada más que expresar mi opinión al respecto, y sin ánimo de crear polémica alguna, de veras).
¿Starway to heaven, de Led Zeppelin? Una obra maestra absoluta, de principio a fin. Una de esas creaciones en las que el ser humano demuestra que es capaz de crear belleza, arte sublime, y por ende, estar dotado de una inteligencia superior a la del resto de los seres vivos.
A mí me parece una de las canciones más bellas y perfectas de la historia, y uno de los motivos por los que empecé a tocar la guitarra eléctrica en su día. Y Led Zeppelin, desde luego, una de las bandas de mi vida, sin lugar a dudas :hola:
Subir
withthc Baneado
#5 por withthc el 01/01/2023
#4

No puedo expresarlo mejor.
Subir
JMGC
#6 por JMGC el 01/01/2023
Una de las mejores canciones de la historia.
Un gran homenaje que le hicieron a los Zeppelin con esta canción.
https://youtu.be/2cZ_EFAmj08
Feliz Año a todos.
Subir
DeGarmo
#7 por DeGarmo el 01/01/2023
Un tema glorioso. “Completando” la gran versión en el homenaje que Heart le hicieron a los LZ en el Kennedy Center, aquí el link al tema completo (la del post #6 fue la que salió en la CBS, editada) que ya puse en otro hilo.:hola:

Subir
El Fary
#8 por El Fary el 01/01/2023
Temazo donde los haya
Subir
VíctorM&M
#9 por VíctorM&M el 01/01/2023
Opino como los compañeros,es una obra de arte,empieza en crescendo, primero guitarra,flautas, voz...cada estrofa va cambiando,y a partir del solo se me ponen los pelos de punta,ya no las notas en si,la melodía o el sonido,es la mezcla del todo, podría haber sido un solo mas "heavy",con mas notas,o mas distorsión,pero cada vez que lo oigo se me ponen los pelos como escarpias,yo creo que este solo y el de hotel California son la perfección absoluta,cosas muy bien hechas y con mucho gusto por la música.

También respeto que a alguien que le guste el jazz big band,el reggeton,el metal/punk extremo o la iglesia Ot/bisbalera no se paren a escuchar "la música",con la que está hecha la canción,o que simplemente no les guste,como a mi no me gustan las canciones en la que se repita "perrita/mamita-perrea/restriegate en mi..."

Pero si amas la música y aprecias los detalles es muy difícil que no te guste.

Edito y añado un tostón mas:

Al empezar a tocar,me apunté a clases y con varios alumnos hicimos una "banda" con muchos guitarristas,hacíamos de todo,para aprender varios estilos,al ser tantos es imposible tocar todos acordes o rítmica al tuntún,el profe nos enseñó a apreciar los arreglos,desde Santa Lucía de Miguel Ríos o Claudio Baglioni a Aerosmith o Guns n' Roses...
....es mas,entrabas a clase y te enseñaba un riff molón o chungo,y después te enseñaba de que canción era,a veces alucinabas al ver que ese riff era de una canción de Rafael o de Bisbal...al volver a escuchar esas canciones ya lo "mirabas con diferentes ojos"...

Mola aprender a escuchar y diferenciar piano,guitarra 1,bajo,arreglos...lo recomiendo a todos,intentarlo es fácil,solo hay que poner atención y escuchar en vez de oír...

Feliz Año,salud y rock!!
Subir
ppblues
#10 por ppblues el 01/01/2023
En la variedad está el gusto. Yo soy de Rock clásico, con mayúscula, pero lo que hay es lo que hay.
Subir
IsmaelDB
#11 por IsmaelDB el 01/01/2023
Temazo, y es muy raro que un tema que llevo escuchando desde pequeño, que lo han radiado miles de veces, que en las tiendas de instrumentos pruebas una acústica y tocas el principio, es muy raro como digo que no le haya cogido una manía del copón.
Eso es porque es un temazo, y nunca me ha parecido largo o pesado, porque tiene partes muy bien diferenciadas y coexionadas.
Pero claro, sobre gustos...
Saludos.
Subir
IsmaelDB
#12 por IsmaelDB el 01/01/2023
ppblues escribió:
En la variedad está el gusto. Yo soy de Rock clásico, con mayúscula, pero lo que hay es lo que hay.
Claro, si todo el mundo pensara igual ésto sería muy aburrido je je. Entiendo tu punto, me pasa también con temas super reconocidos, y mucho con películas (no he soportado nunca Lo que el viento se llevó, Casablanca no me parece para tanto, y, atentos, En bandeja de plata de mi adorado Billy Wilder me parece mala y sin ninguna gracia)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo