Stairway to heaven. Vaya coñazo de canción

BudSpencer
#25 por BudSpencer el 01/01/2023
Ltcol.Kilgore escribió:
No hay güevos para llegar hasta el solo,que Dios me perdone!


Madre de mi vida. El solo es la perfecta definición gráfica de hacer "pirubiru". Terrible.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Moonkee
#26 por Moonkee el 01/01/2023
Sandman escribió:
El moño en la barba ya era mala señal,


Jajajajajaja
Subir
txe
#27 por txe el 01/01/2023
#15 madre mia hasta el trabajo de edicion , digital a muerte :D se hace hasta molesto cada instrumento por ahi dando el coñazo y la voz doblada, joder que tiene que ser sutil no que parezca un delay malditos hevis
Subir
poxo
#28 por poxo el 01/01/2023
Temazo donde los haya.
Subir
IsmaelDB
#29 por IsmaelDB el 01/01/2023
Hablo de memoria, no era un plagio o se parecía mucho a un tema de Jethro Tull?
Subir
Círculodequintas
#30 por Círculodequintas el 01/01/2023
Pues a ellos, está claro que el tema sigue gustándoles. Les saca alguna lagrimilla. Incluso hecho por otros con la inclusión de viejas caras conocidas. Casi familiar incluso, en una de ellas .......

Guste o no, un temazo. De la banda en su conjunto, del rock y la música moderna en general. Ha trascendido su época y ocupa un lugar en la historia por su propio derecho.

Si para saber de qué va este rollo del rock, hubiera que aprende a tocar con los ojos cerrados, 100-150 temas comprendidos entre 1950 y hoy, Starway to Heaven sería uno. 150 temas pueden parecer muchos (lo son) pero visto que estamos en 2023, han pasado 73 años desde ese 1 de Enero de 1950. Salen a 2 temas por año y la propina. Parece que no, pero muy dificil hacer una buena selección. Muchos quedarían fuera.

A disfrutarlo....

Subir
Dannyboy
#31 por Dannyboy el 01/01/2023
Para mi es un gran tema.
Pero sí... ésta, highway to hell...etc etc
Más quemadas que la pipa del indio. A veces se hace un poco cuesta arriba escucharlas con la atención que se merecen.
Subir
DeGarmo
#32 por DeGarmo el 01/01/2023
#29 El supuesto plagio era con "Taurus" de Spirit:

(hay varios videos comparando en youtube)

Círculodequintas escribió:
Pues a ellos, está claro que el tema sigue gustándoles. Les saca alguna lagrimilla. Incluso hecho por otros con la inclusión de viejas caras conocidas. Casi familiar incluso, en una de ellas .......

Sigo diciendo que está mejor el vídeo completo de esta actuación (que no es porque lo haya puesto yo en mi post anterior en este hilo) :D

#31 Exacto. Otro tanto pasa con Sweet Child Of Mine, por ejemplo. Es un temazo pero muy, muy repetido...

Por cierto, después de esa actuación de Heart, aparte de felicitarlos, Robert Plant les dijo que había llegado a odiar esa canción por lo que la habían "masacrado" en tropecientas versiones (véase el post #15 ) pero que ellos le habían hecho justicia.
Subir
IsmaelDB
#33 por IsmaelDB el 01/01/2023
#32 OK gracias
Subir
Edu Supertubos
#34 por Edu Supertubos el 01/01/2023
#29 Siempre he creído que la progresión principal del tema está influenciada por este tema de Davy Graham, que fue una de las primeras influencias del joven Page. Por otro lado es una estructura armónica bastante usada en el folk europeo



Un saludo
Subir
guitarrasrojas
#35 por guitarrasrojas el 01/01/2023
#29
También se le saca parecido con el Carolan's Dream del compositor irlandés Turlough O'Carolan, de finales del siglo XVII y principios del S. XVIII.

Para mí, Stairway to Heaven, con sus plagios e influencias, es un temazo.

Subir
kaskosu
#36 por kaskosu el 01/01/2023
#1 Estoy contigo, es más yo subo la apuesta y digo que led zep me aburre.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo