Squier Classic Vibe 50´Stratocaster/Squier Deluxe Stratocaster

fuzzmariachi
#13 por fuzzmariachi el 28/04/2010
Hola otra vez a todos¡¡¡soy yo,el pesado de la Squier Deluxe/Classic Vibe...je,je...:Dcada vez voy tirando mas a por la Deluxe...(aunque no penseis que lo tengo claro,claro del todo...ni mucho menos...)y tengo otra duda que me asalta...(esto de buscar tanta informacion en los foros y distintas paginas de internet no se si es bueno a al final me termina liando cada vez mas...):leyendo:como he dicho,aunque me encantan tanto la Deluxe como la Classic Vibe 50,algo me llama mas la atencion de la Deluxe(ese azul daphne me tiene enamorao...)y la duda es que en algun foro y review algunos dicen que la Deluxe no suena mucho a Strato...y que tiene un sonido demasiado moderno...y que no tiene twang...no se si por las pastillas Duncan Designed o por el cuerpo de basswood(tipo de madera de la cual que he oido tanto criticas buenas como algunas bastante malas...)pero tambien he oido gente que dice lo contrario (en concreto ChinoZGZ asi me lo comento...)y que suena muy a strato...a mi,en mi opinion me encanta que tenga un sonido "especial" pero que tambien conserve el "punto" stratocaster...y que me sirva tanto para cosas mas clasicas y retro como la musica surf instrumental y el blues como para cosas mas modernillas como la musica indie...la verdad es que en los videos que he visto en you tube de la Deluxe,a mi SI me parece que tiene un sonido bastante Strato...:roll:y por lo que decis,parece que las pastillas tienen unos sonidos muy diferentes entre si,no? de todas formas,si a la larga buscase unos sonidos mas clasicos o vintage podria ponerle unas pastillas de buena calidad con sonido mas retro tipo pastillas fender años 50..por lo que decis...la guitarra tiene bastante calidad como para que merezca la pena hacerle algun cambio con el tiempo(tampoco demasiado exagerado ni caro..por supuesto...)bueno,que me decis a todo esto...?Gracias por enesima vez¡¡¡
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
stratofaster
#14 por stratofaster el 10/05/2010
Hola ,soy nuevo en el foro.
Quizás ya tengas guitarra nueva...
Yo tengo una Squier Strat Deluxe y me parece muy decente la relación calidad-precio. Me gusta su mástil porque ,para mi gusto, deslizan mejor los mástiles al natural que los lacados , pues se me "engancha" más el pulgar (aunque a priori uno pueda asociar el brillo del lacado con una mayor suavidad). Pero OJO , és sólo mi opinión.
En cuanto a acabados está más que bien.
El sonido , pues la verdad es que no me satisface del todo , no estoy seguro si por las pastillas , por la madera o por ambas cosas (e incluso la suma de otras cosas como el hardware y los componentes electrónicos).
Yo tengo la que es blanca (estilo Jimi Hendrix) y la personalicé un poco (estéticamente) poniéndole el golpeador negro. Queda un contraste chulo.
Ahora le voy a cambiar las pastillas para entretenerme un rato y si mejora un poquito el sonido , ya me daré por satisfecho.
Subir
novoselic
#15 por novoselic el 11/05/2010
Bienvenido al foro, stratofaster.

Yo estoy de acuerdo en que el mástil al natural es más cómodo que lacado, no es que haya una diferencia abismal pero al natural digamos que desliza mejor.

¿Podrías subir alguna foto de tu strato deluxe con el golpeador negro? Yo tengo la misma y alguna vez se me había pasado por la cabeza esa modificación, tengo curiosidad por ver cómo queda :D. Lo de las pastillas tampoco lo descarto para el futuro, si lo haces ya sabes dónde venir a contarlo!

Saludos.
Subir
trullols
#16 por trullols el 11/05/2010
Hola!

Yo me compré una Strato Mexicana de segunda mano y le cambié las pastillas. Me ha salido bastante más barato que comprarme una Mex nueva, y es un guitarrón. De lo que se trata es de tener la suerte de encontrar una buena Strato Mex. de segunda mano que esté en buen estado y no resulte cara ... yo tuve esa suerte.

Un saludo!
Subir
fuzzmariachi
#17 por fuzzmariachi el 12/05/2010
Hola a todos¡¡¡pues despues de daros bastante el coñazo para que me ayudarais a decidirme por la Squier Classic Vibe 50 Stratocaster o la Squier Deluxe Stratocaster,al final me he decidido gracias a vuestros consejos y sugerencias y a la opinion del dependiente de mi tienda de confianza,videos,demos,etc y a mi opinion propia,claro....Pues me he decidido por la Squier Classic Vibe 50 Stratocaster...en color Lake Placid Blue,que es como una especie de azul metalico tipo pintura de coches..je,je...al principio tiraba mas por la Classic Vibe de color blanco con golpeador dorado pero despues de ver unas cuantas fotos y videos por internet me he decidido por la azul...la verdad es que siempre me ha gustado este color en una guitarra...tambien me gusta mucho el mastil,que aunque no es tintado,tiene un acabado en natura brillante muy majo(gloss finish).El dependiente me ha dicho que tardara un par de semanas en llegar por lo que estoy impaciente...espero no haberme equivocado con la eleccion¡¡¡os dejo unas fotos que he encontrado por internet a ver que os parece y ya me decis algo...¡¡¡un saludo y muchas gracias por vuestra ayuda¡¡¡chao¡¡¡12525e743bee4c9e847475dc4fa8f-658443.jpgbeba13773062c3df1f54d779a5b9b-658443.jpg03f95a88868406585b4316b3b8eac-658443.jpg0e3d49a2a4483b81672d49d59f0c1-658443.jpg14a41d2e1b30b2a1d19839088fc97-658443.jpg
Subir
stratofaster
#18 por stratofaster el 12/05/2010
novoselic escribió:
Bienvenido al foro, stratofaster.

Yo estoy de acuerdo en que el mástil al natural es más cómodo que lacado, no es que haya una diferencia abismal pero al natural digamos que desliza mejor.

¿Podrías subir alguna foto de tu strato deluxe con el golpeador negro? Yo tengo la misma y alguna vez se me había pasado por la cabeza esa modificación, tengo curiosidad por ver cómo queda :D. Lo de las pastillas tampoco lo descarto para el futuro, si lo haces ya sabes dónde venir a contarlo!

Saludos.


Hola Novoselic ,
en breve pongo alguna fotillo.
Saludos y hasta pronto.
---------------------------------
Hola Fuzzmariachi ,
me gusta , creo que no te arrepentirás , al menos por lo que ofrece teniendo en cuenta el precio.
Ya nos contarás qué sensaciones te da.
Saludos!
Subir
gucardona
#19 por gucardona el 13/05/2010
Por cristo ese color es hermoso!!!:oops:
Y con esas piezas de plastico todas envejecidas, es una belleza viejo gran eleccion esperamos las fotos!!!!!!:yahoo:
Subir
stratofaster
#20 por stratofaster el 13/05/2010
novoselic escribió:
Bienvenido al foro, stratofaster.

Yo estoy de acuerdo en que el mástil al natural es más cómodo que lacado, no es que haya una diferencia abismal pero al natural digamos que desliza mejor.

¿Podrías subir alguna foto de tu strato deluxe con el golpeador negro? Yo tengo la misma y alguna vez se me había pasado por la cabeza esa modificación, tengo curiosidad por ver cómo queda :D. Lo de las pastillas tampoco lo descarto para el futuro, si lo haces ya sabes dónde venir a contarlo!

Saludos.


Hola novoselic y compañía,
Ahí van 1 foto de mi squier:
6d2104a9e19f4e4c19b0a98e4ee88-659722.jpg
Subir
chinozgz
#21 por chinozgz el 13/05/2010
No te vas a arrepentir, fuzzmariachi. La guitarra vale cada euro que pagas por ella. Y el color es muy resulton.

Ya contarás.
Subir
fuzzmariachi
#22 por fuzzmariachi el 13/05/2010
Pues gracias a todos...Gucardona,ChinoZGZ,Stratofaster...¡¡¡la verdad es que estoy deseando que me llamen de la tienda para decirme que ya ha llegado la guitarra¡¡¡que mala es la espera...y aun quedan un par de semanas...supongo que esta sensacion ya la habreis tenido mas de uno alguna vez....je,je...la verdad es que la guitarra tiene muy buena pinta con ese color...tambien le encargado al dependiente,que es el luthier al que siempre le llevo todo,que le haga un par de modificaciones que a mi parecer van muy bien en una Stratocaster.Una es que la modifique para que la pastilla del puente tenga control de tono y otra modificacion es que le instale un conmutador para poder conectar la pastilla del puente y mastil(esa combinacion le da un sonido muy parecido a la posicion central de una Telecaster,que me encanta...)y tambien para que se puedan conectar las tres pastillas a la vez...es decir que tendria siete combinaciones de sonido...las cinco posiciones de toda la vida mas dos mas...en cuanto la tenga ya os comento que tal se porta y os pongo unas fotillos¡¡¡chao¡¡¡
Subir
novoselic
#23 por novoselic el 14/05/2010
Buena elección fuzzmariachi, por los estilos que habías dicho que querías tocar, y porque es muy guapa, creo que has tomado la mejor decisión.

Por otro lado stratofaster, guapísima tu strato deluxe. Le da un toque moderno a la par que elegante. Definitivamente me compraré un golpeador negro un día de estos! :ok:
Subir
Chris_1979
#24 por Chris_1979 el 14/03/2012
Saludos he leido los comentarios con respecto a los Squier Strato deluxe y la Vipe, la vipe me parece una guitarra hermosa en especial la azul, donde vivo solo pude conseguir una Deluxe Perla, pero creanme estoy mas que contento con ella, es mi niña hermosa y lo mejor es que mi gran orgullo es que le coloque unos mics Custom shop y suena mas strato que una Mim deluxe la cual tengo una de esas tambien .. pero mejor chequen el link donde subi hace tiempo unas fotos y detalles, lo ultimo que le hice fue cambiarle los afinadores por unos Fender y los Sanddles del puente por unos fender, pero a esos detalles no les he tomado fotos... La acción de las curdas es super baja diria que en la 6 en el traste 12 esta a 1.8mm de altura y en la 1.a a 1.5 tal ves un poco menos...

Les dejo la liga a mi niña, espero opinen... https://www.guitarristas.info/foros/asi-imagine-modificacion-squire-strato-deluxe/178541

https://www.guitarristas.info/foros/asi-imagine-modificacion-squire-strato-deluxe/178541
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo