¿Squier Classic 70s Telecaster Deluxe? ¿Opinión?

Rubén
#13 por Rubén el 05/08/2021
#12 No sé porqué pero pensaba que as contemporary eran peores que las Vibe. Me gustó mucho la HSS en vídeo, pero claro, no es lo mismo que probarla.
Esta tade iré a una tienda de mi ciudad y probaré. Y si me gusta una lo mismo la compro en vez de por Internet. Lo mejor será guiarse por el oído ;)

Esta tienda es distribuidora de Tokai, pero la mayoría escapan de mi presupuesto. Aunque lo mismo lo estiro si merecen la pena.

Muchas gracias por todas las recomendaciones!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Rubén
#14 por Rubén el 05/08/2021
#12 Quería decirte que he ido a una tienda y he probado la Cort CR 300 y me he enamorado. Menudo sonido con las pastillas EMG. Se me hace un poco raro porque la noto un poco pequeña, sé que es algo mío personal, pero en cuanto a sonido me he enamorado.

El chico me ha insistido en que las Classic Vibe son de juguete. Obviamente entiendo que tiene que vender sus productos, pero no creo que sea así.

Pd: estoy abierto a más con estilo EMG así

Definitivamente creo que voy a ir a por esa. No sé si la 250 es mejor o peor pero menuda maquinaaaa 😍
Subir
Sandman
#15 por Sandman el 05/08/2021
Tira con la 300, no te vas a arrepentir. Cuando yo compré la CR 250, la 300 no existía.

Las classic vibe son otro rollo. Pero apuesto a que después de la Cort, no vas a querer una strato. :jajaja:

¿Has podido probar algo más?
Subir
Rubén
#16 por Rubén el 05/08/2021
#15 Por desgracia no he podido probar nada más, el chico estaba bastante ocupado y no quería molestarle. Quería probar una Ibanez por probar unas Humbucker formadas por 2 Singles, pero no ha podido ser.

La verdad que las EMG de esta guitarra son otro mundo. Si bien el acabado no es de mi estilo, el sonido me ha guardado mucho. También tengo que decir que yo tengo pensado tocar con una interfaz de audio, y entiendo hemos probado la guitarra con un amplificador y bastante drive. Supongo que no debería influir mucho.

Estoy por irme por esta 🙄
O me voy a por esta o a por la Vibe ST u otra con EMG similares 😂

La tele se me quedaba corta en cuanto a caña con la pastilla del puente.
Subir
Sandman
#17 por Sandman el 06/08/2021
Acabarás pillando un ampli. La mayoría de la gente que vuelve con un PC deja de tocar al poco tiempo.

Sigue probando, ya has comprobado que eres más de humbuckers, y la Cort es una compra segura. Pero te queda mucho mundo por ver, dentro de las Humbuckers, en ese rango de precios, tienes que probar al menos una tipo strato con configuración HSS o HSH (Squier CV, SIRE S7...), una superstrato tipo Jackson o tipo Ibanez. El rollo de las Ibanez, al menos las RG es un poco diferente, aunque sea también HH. Tienen unos mástiles específicos, los Warlock, que quizá te parezcan más cómodos. Y la estética también es un poco más agresiva (y también a veces más hortera :D) pero para gustos colores -y por lo que cuentas el rollo Les Paul no te va mucho-. Las Teles descartadas de momento (¿Pudiste probar otra deluxe?)

Ve y sigue probando, tú eres el cliente, te vas a dejar una pasta y lo suyo es que la compra sea satisfactoria. Además tendrán que ajustarte la guitarra después de elegirla, para dejartela a tu gusto. Así que no te preocupes, que eso es lo que diferencia el servicio de una tienda, respecto a comprar por internet al tío tom.

PD: No te engoriles con las EMG, si te ha gustado el sonido es por todos los factores. Engorilate con el conjunto de las sensaciones, quizá encuentres una Ibanez por ese precio con Dimarzios (que también molan mucho), o una con unas que no conozcas que te gusten más.

Ya nos contarás!!!
Subir
Rubén
#18 por Rubén el 06/08/2021
#17 Por desgracia, por temas de espacio y molestar a mis padres y vecinos, me es imposible tocar con amplificador donde vivo.
También, encontrar una tienda de guitarras en mi ciudad donde poder probarlas es tarea casi imposible. De hecho, a la que fue ayer, que es una de las más importantes, apenas tenían.

A mí la estética de las Ibanez me gusta. Me gusta llamar la atención 😂. Pero de la Cort me encantó que incluso llevando mucho tiempo sin tocar, hacer bendings y hacerla sonar me resultó muy fácil. Quizás por su puente… Lo único es que me parecía un poco pequeña, pero como he comentado, es más una sensación mía por ser la primera vez que otra cosa.

No pude probar otra deluxe y por desgracia no había ninguna Strato de mi precio con HSS. La verdad, es que le tengo muchas ganas a la CV ST HSS, pero me dan miedo esas pastillas squier en comparación a EMG 😂

Voy a seguir mirando tiendas a ver si doy con alguna. Lo de comprar por Internet es básicamente porque la diferencia de precio era de 200€. Entiendo que la tienda tiene que ganar dinero, pero es una cantidad que no tengo demás. No me importa pagar un plus para tener la directamente y ayudar a un comercio, pero tanto no 😂

Muchas gracias!!
Subir
Sandman
#19 por Sandman el 06/08/2021
Rubén escribió:


No pude probar otra deluxe y por desgracia no había ninguna Strato de mi precio con HSS. La verdad, es que le tengo muchas ganas a la CV ST HSS, pero me dan miedo esas pastillas squier en comparación a EMG 😂


No quiero ser agonías, pero creo que las CV te van a parecer de otra calidad (peor) en comparación con la Cort. :jajaja:

Respecto a amplis, hay una solución intermedia que no implica PC. Hay unos miniamplificadores que van a pilas, no llevan altavoz, tú les enchufas uno con un minijack, o unos cascos. Vienen muy bien para tocar en casa, y los hay suficientemente versátiles.

Yo tengo este: https://www.blackstaramps.com/es/ranges/amplug2-fly

Al tacto es chinoso y plasticoso :D pero funcionalmente cumple y lo puedes encontrar desde 35 pavos. Tiene varios canales, efectos y el sonido es bastante leal a las guitarras.
Subir
Rubén
#20 por Rubén el 06/08/2021
#19 Creo que iré por la Cort. Fue probarla y sentir algo. Si bien el acabado no es propio de mí, me sentí muy bien con ella.

De esos tuve uno, un VOX Mini. Estaba muy bien, pero al final acababa siempre con el pc para tocar encima de alguna pista o algo. Si bien es cierto que para esos momentos de “quiero tocar ya” es lo mejor que hay.

Cort Cort Cort 🙄🙄🙄
Subir
Sandman
#21 por Sandman el 06/08/2021
¿Qué acabado tiene la CR300 que has probado?

Yo me enamore de la CR 250 negra transparente...

Corean Technology, amigo. Igual me busco unas EMG para la mía :D
Subir
Rubén
#22 por Rubén el 06/08/2021
#21 Lo llaman “Explosión vintage envejecida”. Solamente está en éste.

Es que el de la tuya es cremita 😍
Archivos adjuntos ( para descargar)
AC53499B-4619-47BD-ADCB-C55884E611E0.png
Subir
Sandman
#23 por Sandman el 06/08/2021
A mí tampoco me van estos degradados vintage... Pero si la veta es guay, tira con ella. Encima este modelo no tiene más acabados...

Es que las guitarras tienen que ser negras, rojas, o con la madera lo más natural posible. Lo demás son fantasías tontas... :jajaja: :borracho:
Subir
Rubén
#24 por Rubén el 06/08/2021
#23 Si es que al final elegir una guitarra es como elegir ropa, queremos que remarque nuestra personalidad y la gente piense que somos diferentes, en lugar de ir a lo más cómodo 😂
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo