¿Squier Classic 70s Telecaster Deluxe? ¿Opinión?

Rubén
#1 por Rubén el 05/08/2021
Hola!!

Hace unos meses vendí mi guitarra, una Fender Blacktop HH, y la verdad es que tengo mucho mono de volver a tocar algo.

El otro día me compré una Fender Squier Affinity Deluxe y, no siendo esta completamente mala, no me convencía del todo. Además de un defecto en la electrónica que no me gustó mucho.

Ahora estoy pensando en una Classic Vibe Telecaster Deluxe. Hace muchos años toqué una Fender 72 Tele deluxe que me encantó y me recuerda a esta (obviamente sé que no será igual).

Mi pregunta es. ¿Alguien la ha probado? ¿Merece la pena su deluxe? ¿O mejor tirar por la CV Strato HSS?

¡Mil gracias!

Classic Vibe Tele Deluxe: https://www.madridhifi.com/p/fender-classic-vibe-70s-telecaster-deluxe-maple-fingerboard-black/

La strato: https://www.madridhifi.com/p/fender-squier-classic-vibe-70s-stratocaster-hss-maple-fingerboard-black/
Subir
Rubén
#2 por Rubén el 05/08/2021
Nadie? 😅
Subir
Daoiz
#3 por Daoiz el 05/08/2021
De entre esas dos yo me quedaba con la strato.
Subir
1
Rubén
#4 por Rubén el 05/08/2021
#3 alguna razón?

También estoy abierto a otra opciones que den buen sonido. Ahora echo de menos mi blacktop 😂
Subir
Victor Gabriel
#5 por Victor Gabriel el 05/08/2021
Las Classic Vibe son guitarrones, nada que ver con las Bullet o las Affinity.

Que estilo tocas? La HSS va a ser un poco mas versátil.

Personalmente soy mas de Telecas que de Stratos, pero bueno. De todas formas, en ese rango de precio ya tienes muchas guitarras buenas, alguna Revstar de Yamaha, o alguna Epi SG.
Subir
1
Sandman
#6 por Sandman el 05/08/2021
¿Por qué quieres una Fender?

¿Qué es lo que echas de menos o lo que buscas en la Deluxe?

¿Es un tema de sonido, de sensaciones tocando, de "caña", de limpieza?

Te lo pregunto porque creo que nos falta info para recomendarte algo. Lo primero para mí es si echas de menos el sonido de las dos humbuckers. Después, si para tí es un problema tener puente fijo, o eres de los que usan poco/nada el trémolo. A partir de ahí tenemos el mueble, pensamos en el sonido:

- Quiero algo cañero, con un sonido todo-terreno, o más específico (sonido Fender, sonido Gibson, "Twang" de Tele...), más vintage, más cristalino...

Después pensamos en el presupuesto que tienes, y también en la colección de instrumentos que ya tienes.

Y a partir de ahí podemos darte una recomendación mejor entre todos.

PD: Yo lo que creo es que tienes que probar una Cort tipo Les Paul. :D
Subir
1
Rubén
#7 por Rubén el 05/08/2021
#5 Definir mi estilo yo creo que es bastante complicado. Me gusta de todo, desde las bandas sonoras de videojuegos, hasta el típico grupo indi de mierda español hasta bring me the horizon 😂😂
Hace muchos años tuve una EP SG y tengo muy buen recuerdo de ella.

Estoy abierto a más opciones 😂

Lo único de las vibe es que he leído mucha gente que la han devuelto por un problema en la segunda acuerda debido al ajuste de la propia guitarra… estoy bastante indeciso 🤨
Subir
Daoiz
#8 por Daoiz el 05/08/2021
#4

Que sus pastillas son mejores y son mas fieles al modelo que representan.
Subir
1
Rubén
#9 por Rubén el 05/08/2021
#6 La razón de que era una Fender es básicamente porque tengo muy buen recuerdo de la que tuve. Fue mi primera vez con un mástil y diapasón de arce, y la verdad que me encantaba la sensación de este. También por su “fama”. Entiendo que rara vez decepcionan. También he de decir que tocando una vez con un grupo famoso, me dejaron una Tele Deluxe 72 y me encantó su comodidad, quizás estoy buscando lo mismo pero en barato, de ahí las Vibe… pero entiendo que no será lo mismo ni de lejos.

El sonido de la Blacktop me gustaba bastante, aunque sí que es verdad que siempre ha habido algo que no me ha convencido del todo. No sabría decir que es, pero siempre ha sido algo muy raro. No digo que sonara mal ni mucho menos, ojo.
Trémolo jo uso nunca jajaj

Me gusta más un buen sonido cañero que el típico de pastilla de mástil y blues. No sé porqué siempre he considerado las Les Paul de este estilo, por eso nunca las he considerado.

Actualmente no tengo ninguna guitarra. Esta es mi vuelta 😂. De presupuesto unos 450 max, y algo que con una interfaz de sonido (que de por sí da variedad) me resulte cómodo 😌

Pido mucho jajaj
Subir
jagercaster
#10 por jagercaster el 05/08/2021
Las classic vibe son una apuesta segura. Fijo que te gusta y cumple. Ahora una Tele Custom para mí el mayor defecto es su peso.

Ten en cuenta este factor!!!
Subir
Rubén
#11 por Rubén el 05/08/2021
#10 Muchas gracias! A ver si me decido entre la ST o Tele 😅
Subir
Sandman
#12 por Sandman el 05/08/2021
Vete a una tienda de guitarras a probar. 450€ para una guitarra ya hay opciones.

Te recomiendo que pruebes en limpio y en distorsion:

1. Squier Strato CV 70 HSS (Hay compañeros del foro que son expertos en este modelo y te pueden recomendar cual en concreto, a mi me gustó el 70).

2. Squier Telecaster CV 60

3. Squier Telecaster Contemporany (HH)

4. Cort CR 250 (Una tipo Les Paul -yo la tengo y me poine burro-, prueba en las mismas condiciones y me dices si es más cañera o más tranqui que las anteriores ;)) Aparte, el puente fijo es una ventaja en estas gamas, para mi gusto. Evitas problemas si no lo usas.

5. Cualquier Ibanez RG de esta gama que tenga puente fijo. Como por ejemplo: https://www.ibanez.com/eu/products/detail/rga42fm_1p_06.html

6. Las Tokai tipo SG también entran en esta gama de precios y tienen buenos comentarios

... A partir de ahí, yo buscaría probar super-stratos tipo Jackson... Las Sires, que están en estos precios y son guitarrones...

Pero vamos, lo principal es ir a una tienda para aprender y probar. Quedarte con las sensaciones de los modelos principales, los sonidos que dan las pastillas singles y humbuckers y las sensaciones que tienes con ellas. Principalmente, guíate por la guitarra con la que mejor te lo pasas mientras tocas allí. ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo