Squier Affinity Stratocaster vs Telecaster

maximimiliano
#1 por maximimiliano el 06/06/2018
Hola, me gustaria comprarme una guitarra electrica y quisiera saber la diferencia de la

squier affinity stratocaster
y la
squier affinity telecaster

ayudaaaaa
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
RDCG
#2 por RDCG el 06/06/2018
#1 Bueno, partiendo de lo más básico, son dos modelos y conceptos distintos. En líneas generales, la Stratocaster está equipada con tres pastillas single coil y la telecaster viene con dos (aunque esto varía en modelos Superstrat con pastillas HSS o HSH; mientras que en Telecaster hay modelos también que vienen con pastillas P-90 o con dos Humbuckers).

Centrándonos en los dos modelos que mencionas, además del número de pastillas, también se diferencian en que la Stratocaster viene con puente tipo trémolo, el cual si bien da la opción de usar la palanca para hacer efectos, eso conlleva problemas en mantener la afinación (cosa que se da menos en modelos de mayor gama o que estén equipados con Floyd Rose o puente fijo); mientras que la telecaster viene con puente fijo, lo cual en esta gama de instrumentos es lo preferible.

Quizás las diferencias más resaltantes son en la estética, ya que la pala en la Stratocaster es más gruesa (aunque hay modelos de Telecaster que la traen así, como la Deluxe) y que el cuerpo de la Stratocaster viene con dos cortes (cuernos) y la Tele sólo con uno.

Otra diferencia (asociada con el número de pastillas), es el selector de pastillas, de cinco posiciones en stratocaster (anteriormente era de tres) y de tres en la telecaster; además de que la stratocaster viene con tres perillas (1 volumen y 2 de tono) y la telecaster trae dos (1 volumen y 1 tono).

Considerando todo lo dicho, mi recomendación sería en esta gama de instrumentos la Telecaster, dado que al traer sólo dos pastillas es una electrónica más sencilla y al poseer puente fijo, esto reduce problemas de desafinación como ocurriría en una guitarra económica con sistema trémolo. Por otro lado, esta guitarra es un excelente candidato para hacerle mejoras con el tiempo.
Subir
maximimiliano
#3 por maximimiliano el 08/06/2018
#2 Gracias por contestar, las 2 guitarras logran los mismos sonidos, mi idea es poder tocar todo tipo de estilos
gracias de antemano
Subir
RDCG
#4 por RDCG el 08/06/2018
#3 Si buscas versatilidad a precio económico, mi recomendación ENFATICA es una Yamaha Pacifica 112J o en su defecto, una Squier Affinity Fat Strat (HSS).
Subir
2
MANUEL
#5 por MANUEL el 12/06/2018
El compañero RDCG y yo parece que tengamos acciones de yamaha, a todo el mundo se las recomendamos pero es que son estupendas, yo tengo una pacifica 212VFM (unos 300 euros nueva) y no puedo estar mas contento.-

Saludos
Subir
ferthunder
#6 por ferthunder el 12/06/2018
#5 Es que la relación calidad precio de las pacífica es difícil de superar, van bien para todo tipo de música.
Subir
RDCG
#7 por RDCG el 13/06/2018
#6 Exacto. No soy accionista (lo dejó claro) y tengo en mi arsenal guitarras de gama alta, pero no cambio mi Yamaha 112J modificada por nada, ya que fue mi primer experimento en el tema de tunear una guitarra y simplemente quedó una combinación mortal. Son guitarras bien construidas, que con algo de creatividad y esfuerzo, se transforman en tremendas armas. Claro, también Yamaha tiene guitarras de gama alta como la Signature Mike Stern, pero en tele me gustó más el tono cálido de una mexicana que me enamoro y también con su respectivo upgrade de pastillas (Dimarzio Chopper T y Twang King), quedó fenomenal.
Subir
MANUEL
#8 por MANUEL el 13/06/2018
RDCG aunque no sea el hilo apropiado que me recomiendas para mejorar mi pacifica 212? Me gusta el sonido de blues clásico sin apenas distorsión. Gracias
Subir
RDCG
#9 por RDCG el 13/06/2018
#8 Las pastillas son de Alnico V, pero mi recomendación sería en el mástil una Little 59 (excelente para lo que buscas), al medio pondría una Hot Stack Plus o una Hot Rails y en el puente, para sacarle provecho a la cubierta de maple, una Slash Alnico 2 Pro. Adicionalmente, locking tuners Planet Waves y straplocks Dunlop.
Subir
MANUEL
#10 por MANUEL el 14/06/2018
#9 Gracias amigo lo tendre en cuenta

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo