Special, Tokai, relicado?

manuelr
#13 por manuelr el 18/05/2023
Si, han variado especificaciones a peor en todas las ganas, más peso y maderas menos buenas al menos de apariencia IMHO. Y más precio, la tendencia general del sector...

A ver cómo se mueven con la nueva propiedad y gerencia, los noto parados incluso en la info que comparten públicamente.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
Kurzleader
#14 por Kurzleader el 19/05/2023
Tienes una LSS124 por 925 pavos en fanatic guitars, dan 14 días para mandarla de vuelta si no te gusta:
https://www.fanaticguitars.com/producto/tokai-lss124-syw-p90-seethrough-yellow/
Subir
makinon
#15 por makinon el 19/05/2023
#12 mi ex ls212 discrepa, venía con todo el hardware envejecido:
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20210122_143133.jpg
Subir
BudSpencer
#16 por BudSpencer el 19/05/2023
Tokai no hace relics pero sí guitarras con el hardware y cubrepastillas envejecidos, como la ls212.

Desconozco si ése es el caso de la Special, pero otra opción es que simplemente sea acabado nickel, que al estar expuesta haya oscurecido de forma natural. Mi traditional tiene el puente y cordal así. A los cromados no les pasa.

51ca70f3533332a8d04746122e4c7-2889843.jpg

1f9958bd13a99c1a8ad747abe9d0a-2889843.jpg
Subir
1
BudSpencer
#17 por BudSpencer el 19/05/2023
#15 te me has adelantado mientras buscaba las fotos :super_icono::brindis:

Kurzleader escribió:
Tienes una LSS124 por 925 pavos en fanatic guitars, dan 14 días para mandarla de vuelta si no te gusta:


Es buena opción. El tema es que hay un abismo entre esa gama y la que propone el compañero, no creo que sea lo que está buscando, pero lo mismo le cuadra.
Subir
Círculodequintas
#18 por Círculodequintas el 19/05/2023
#13

Mal rollo entonces. Porque el mayor argumento de venta de las Tokai , estaba en hacer bien las cosas y tener una relación calidad precio, muy alta.

Por otra parte:
Como dicen, la 124 es gama vintage , producción japonesa. La de ese precio, muy bien. Pero las premium son un escalón bastante más alto.

La lss 230 TVYellow ¿2016? premium con esas especificaciones, quizá no sea un disparate visto lo escrito por manuelr que de Tokai sabe un rato.

Además veo viajes en Ave Madrid-Barcelona ida y vuelta en el día desde 28€. Salida 06:00 de la mañana, vuelta 22:00. Son dos entradas de cine, palomitas y dos botellines de agua.....A mí no me asustaría.
Subir
vray
#19 por vray el 19/05/2023
#14

Gracias compañero por la recomendación, es buena oferta pero no es exactamente lo que buscaba.

BudSpencer escribió:
otra opción es que simplemente sea acabado nickel, que al estar expuesta haya oscurecido de forma natural.


Si, tiene toda la pinta, gracias por el apunte Bud. Que bonita esa tapa :okis:

Círculodequintas escribió:
La lss 230 TVYellow ¿2016? premium con esas especificaciones, quizá no sea un disparate visto lo escrito por manuelr que de Tokai sabe un rato.
Además veo viajes en Ave Madrid-Barcelona ida y vuelta en el día desde 28€. Salida 06:00 de la mañana, vuelta 22:00. Son dos entradas de cine, palomitas y dos botellines de agua.....A mí no me asustaría.


No, no es ningún disparate y para la calidad que (en principio) ofrece el precio es "contenido".. en gibson la VOS ya sale por casi 4 mil lereles. :suicidio:

He contactado con un proveedor local, en madrid, que parece que tienen una, a ver qué me dicen.

Gracias a todos.
Subir
PA.LU.A
#20 por PA.LU.A el 19/05/2023
#1
Yo fui propietario de una LSS225 y te puedo decir que no te vas a arrepentir de la compra. Calidad de maderas y acabados alucinante. Le cambién las pastillas, eso sí, creo que ganó bastante, aunque las que lleva de serie no son malas
https://www.guitarristas.info/anuncios/tokai-lss230-syw-junior-premium-honduras/1075661
La vendí por cuestiones gasísticas y porque no me hago bien a los mástiles y trastes de Tokai (lleva medium jumbo), se me hacen menos cómodos que los de Gibson. Cuando la compré, al principio la sensación era extraña porque tiene la acción realmente baja y trastes medium jumbo y estoy acostumbrado a tener la acción un poco más alta y trastes también más altos
Respecto al hardware, supongo que al ser de níquel en vez de cromado, pues se avejenta más rápidamente pero no quiere decir que deje de ser funcional. A mí de hecho me gusta que no sea tan brillante como el cromado, que parecen plateados como grifos
Subir
vray
#21 por vray el 19/05/2023
Gracias Palua, muy bonita, que pena no haber visto tu anuncio entonces.

Se lo que dices de los medium jumbo, yo los tengo en una strato y hay que hacerse a ellos.

¿Qué le viste de malo al clavijero para cambiarlo?
Subir
Círculodequintas
#22 por Círculodequintas el 19/05/2023
El puente es de aluminio. No es nickel. Se pule. Pero al contacto con el aire, se forma óxido de aluminio. Por eso tiene esa pátina. Simplemente se frota con un paño límpio de algodón, y queda perfecto.
Subir
2
manuelr
#23 por manuelr el 19/05/2023
Si la guitarra vino con hardware desgastado seguramente ha sido una petición especial del distribuidor o del cliente. Desde hace un tiempo Gotoh tiene unos modelos de clavijero, puente y cordal aged y será lo que le ponen, lo hice con una LS80 Goldtop antigua y quedó bien. Ojo que los cordales de principios del 2000 de aluminio venían acabados diferentes y no se gastan.
Hoy en día, a saber.... Está esto muy raro en todo.

Saludos
Subir
1
vray
#24 por vray el 19/05/2023
manuelr escribió:
Está esto muy raro en todo.


y en Tokai, más, vaya jaleo tienen.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo