Special, Tokai, relicado?

vray
#1 por vray el 18/05/2023
Hola a todos,

hace tiempo que busco una Special con sus dos P90, bien en natural o en TV yellow y tirando a gama media-alta, con un buen mueble: caoba de honduras de una pieza en el cuerpo y una pieza en mastil.

Hace unos días vi una LSS230 en auvisa, la tienen en stock, pero la tienda me pilla lejos. Al pedirles fotos sobre la unidad en concreto, para mi sorpresa la guitarra viene con lo que parece un relicado en el hardware.

¿Es esto comun en esta gama de Tokai? Me sorprende que la marca no indique de alguna manera el nivel de relicado en el código o specs. del producto.

https://auvisa.com/guitarras-tipo-les-paul/21139-tokai-lss230-syw-guitarra-electrica-see-yellow.html

Aprovecho para felicitar al servicio de atención de la tienda, me enviaron las fotos casi instantáneamente.

Gracias por leer,
Archivos adjuntos ( para descargar)
tokailss230(3).jpg
tokailss230.jpg
Capture.PNG
Capture2.PNG
Capturec.PNG
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
Círculodequintas
#2 por Círculodequintas el 18/05/2023
Pregúntales.....

A mí lo que me parece es que esa guitarra lleva expuesta un cierto tiempo. Tiene polvo acumulado y el diapasón muy seco. Que las partes metálicas cojan cierta pátina, es normal. Nada que no arregle una limpieza y un hidratado. Un trapo límpio de algodón , un poquito de lubricante fino tipo 3en1 o WD40, aceite de limón y listo.
Subir
1
vray
#3 por vray el 18/05/2023
Gracias por el consejo, lo que es preguntar ya he preguntado, gracias.

Mirando el catálogo de tokai (que es bastante dificil de encontrar.. mira que son cutres los japos estos), veo que declaran 2 piezas de caoba en el cuerpo en la LSS256, que en principio es un modelo superior.

:|

o está mal la info del modelo en la página o no sé, un poco lío las especificaciones..:roll:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Capture.PNG
Subir
vray
#4 por vray el 18/05/2023
Círculodequintas escribió:
Pregúntales.....


Efectivamente, me dicen de la tienda que no es relic. Estará expuesta desde hace mucho tiempo. Gracias.

:temacerrado:
Subir
joanllv94
#5 por joanllv94 el 18/05/2023
Eso no es relicado, eso es tiempo en la tienda.

El relic de las tokai que viene de fabrica viene indicado claramente en el nombre del modelo, como pasa en las LS-196 por ejemplo. De hecho, desconozco si fabrican más series con relic.
Subir
1
Círculodequintas
#6 por Círculodequintas el 18/05/2023
vray escribió:
Efectivamente, me dicen de la tienda que no es relic. Estará expuesta desde hace mucho tiempo. Gracias.


😂😂😂

No te enfades hombre. Respecto a lo de una pieza, dos piezas y lo del número superior.....230 y 256 es el precio en yenes para el modelo de un determinado año.posiblemente sean el mismo modelo , pero la 256 es de algún año posterior a la 230. Hasta donde yo sé, la gama premium lleva cuerpos de una pieza. Si han tenido cambios recientes, lo desconozco. No te puedo resolver esa cuestión.

Que una guitarra lleve mucho tiempo en la tienda, no implica necesariamente , que sea mala. De las que tengo, dos eléctricas y una acústica, se encontraban en esa circunstancia. Las conseguí más baratas por eso. Y no tenían ninguna tara. De hecho, las dos eléctricas fueron pura casualidad porque iba a comprar otra cosa y no llevaba ninguna intención de comprar una guitarra. Cuerdas en un caso y recoger dos pedales encargados. Al final, salí de la tienda con sobrepeso.

Edito y añado:

En una búsqueda rápida, las lss 230 parecen situarse del 2016 al 2019. En otro anuncio indican caoba de Honduras, una pieza.

https://reverb.com/item/30939657-tokai-premium-series-lss230-syw-1941658-2019-tv-yellow

Si no ha cambiado, AGL y Leturiaga, tienen Tokai. Puede que alguna tienda más. Investiga.
Subir
Santiago .
#7 por Santiago . el 18/05/2023
En la publicidad de Auvisa te indica que el cuerpo es de una pieza, igual es un error, porque como tu dices en el catálogo indica que es dos piezas de caoba de honduras
Subir
PA.LU.A
#8 por PA.LU.A el 18/05/2023
Hace pocos años las Tokai Premium eran de una sola pieza. Creo que desde 2020 o 2021 empiezan a venir de 2 piezas
Subir
1
vray
#9 por vray el 18/05/2023
Círculodequintas escribió:
😂😂😂
No te enfades hombre.


No sé de donde sacas que me he enfadado :D gracias por preocuparte.:corazon:

Círculodequintas escribió:
AGL y Leturiaga, tienen Tokai. Puede que alguna tienda más. Investiga.


Gracias por la info. Eso hago, no tengo prisa por encontrar lo que busco, ando sobrado de guitarras y el enmelonamiento de la special siempre ha sido un capricho, en principio iba a tirar a Gibson, pero veo la RI un pelín (y cada vez más) cara.

Respecto a la confusión del relic sobre todo me sorprendió el estado del clavijero, lo podéis ver en la foto, hay algunas Gibson con un relic "Ultra-Light" y me ha recordado a esas, la típica pátina de unos añitos.

PA.LU.A (PaLuPe) escribió:
Hace pocos años las Tokai Premium eran de una sola pieza. Creo que desde 2020 o 2021 empiezan a venir de 2 piezas


Gracias Palua por el dato, no lo sabía.
Subir
Angel Martín
#10 por Angel Martín el 18/05/2023
Se ve estupenda. Ahora, 2000 eur es por lo menos para hacer una prueba de guitarras si o si.
La gibson la veo a 1.800 y eso ya es motivo para probar las 2 y que gane la mejor. Suerte
Subir
1
Círculodequintas
#11 por Círculodequintas el 18/05/2023
El enlace del compañero, 2030€ con estuche posiblemente de luxe con tolex tipo western. En tienda por casi todos conocida, 1890€con estuche Gibson. Hay 140€ de diferencia. Pero las especificaciones, no son las mismas. Ciertas cosas se pagan y las hay, que no son baratas.

Y totalmente de acuerdo en lo de probarlas. Incluso cualquier otra de diferente marca a estas. Nunca se sabe , dónde puede saltar la liebre.
Subir
1
manuelr
#12 por manuelr el 18/05/2023
Tokai no hace relics ni parvadas de esas. Solamente en 2002 y el año siguiente el distribuidor inglés que había sacó una tanda de 12+12 creo recordar
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo