¿Soy el único que está enamorado de la pastilla del mástil?

Messientosegurooo
#25 por Messientosegurooo el 25/06/2010
Yo la odiaba con mi antigua guitarra, sonaba a nada, a una pasta de graves.
Shora con mi nueva guitarra lo flipo, la pongo practicamente para todos los solos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
eddietrooper
#26 por eddietrooper el 25/06/2010
Yo te puedo decir que siempre quise tener una Strato única y exclusivamente por el sonido de la pastilla del mástil. De hecho cuando me la compré (el año pasado) elegí una con configuración HSS porque de hecho en el puente prefiero el sonido con más cuerpo de una humbucker, y lo único que me parecía imprescindible era la single del mástil.

Guitarristas que usan siempre pastilla del mástil hay bastantes, a mí el que me viene a la cabeza inmediatamente es el guitarrista por el cual yo quise aprender a tocar la guitarra, y por el que siempre quise una strato: David Gilmour. En el 90% de sus temas usa Strato con pastilla del mástil, aunque en alguna ocasión ha usado Les Paul con pastilla P90 (también la del mástil).
Subir
luixmy_darkness
#27 por luixmy_darkness el 26/06/2010
es la que uso en mis solos. me viene muy bien para hacer un poco de shred o sweep picking, aunque la del puente ( una emg 81 ) es brutal para hacer ritmos
Subir
Andy D
#28 por Andy D el 27/06/2010
la usoo mucho para tocar en limpios..........y tambien cuando hago sweep picking y cosas instrumentales.
Subir
steve506
#29 por steve506 el 27/06/2010
Depende lo que uno quiera tocar...para riffs pesados o el uso de armonicos artificiales, asi como para melodias claras con distorsion, la pastilla del puente es la ideal...

La del mastil, para dar un tono cálido a la interpretacion y tambien para que el shred no suene estridente (ademas de que se "esconden" un par de detallitos al tocar rápido con esa pastilla).

el 75% del tiempo uso la pastilla del mástil...en la strat ese sonido es el cielo.

es mi opinion. Salud! :brindis:
Subir
axl_rose
#30 por axl_rose el 29/06/2010
Aprovechando el tema, para aquellos que han citado a mayer, clapton... en fin blues o rock blues... pastilla para el mastil de les paul? cual seria buena para ese sonido? he oido hablar de las seymour duncan jef beck, 59' o la pearly gates... pero nose cual.


Saludos gente de la pastilla del mastil! :saludo:
Subir
Pedro MA
#31 por Pedro MA el 29/06/2010
Axl_Rose escribió:
Aprovechando el tema, para aquellos que han citado a mayer, clapton... en fin blues o rock blues... pastilla para el mastil de les paul? cual seria buena para ese sonido? he oido hablar de las seymour duncan jef beck, 59' o la pearly gates... pero nose cual.


Saludos gente de la pastilla del mastil! :saludo:


La Seymour duncan jeff beck en la posición del mástil es simplemente orgásmica, sólo te digo eso.

saludos.
Subir
J Omar Rodriguez
#32 por J Omar Rodriguez el 29/06/2010
estamos igual hermano, yo solo uso la pastilla del puente para hacer de guitarra ritmica y si busco un sonido mas agudo. Pero mi pastilla predilecta siempre va a ser la del mastil, simplemente me encanta!!
Subir
Gustavo Elvisitante
#33 por Gustavo Elvisitante el 06/07/2010
Durante 15 años toquer casi en exclusivo con la pasti de martil. Incluso mi Fender mustang 71 la modifique dejando solo una pastilla activa en mastil.

Pero claro eso lo asi cuando tocaba en formatos trio, ahora que comparto canciones con otras guitarras o teclados no me queda mas remedio que tirar de pasti de puente.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo