Soy nuevo, me ayudarían a elegir comprar o no esta fender

Wil55
#13 por Wil55 el 08/08/2012
amigo no estoy seguro si es en tu pais creo que si pero mira esta ephipone les paul custom aver si te interesa http://articulo.mercadolibre.com.uy/MLU-403614463-microfonos-sin-uso-epiphone-black-beauty-custom-japonesa-_JM
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
Olverio
#14 por Olverio el 08/08/2012
#13 En ese anuncio no se vende la guitarra sino las pastillas :D
Subir
Lucas Cardozo Silva
#15 por Lucas Cardozo Silva el 08/08/2012
jaja claro ese es el problema no es la guitarra, pero gracias por la ayuda que me van dando, voy a mantener registro al tanto, de que voy viendo de comprar, y cuando finalmente compre que cosa haya comprado
Subir
daniel07
#16 por daniel07 el 08/08/2012
no compres la serie high way.. he visto malos comentarios en inet acerca de esa serie.. mejor vete por una made in mexico o made in japan... busca, y pruebala, si ya llevas años tocando no creo que te vean la cara, prueba la guitarra, si te gusta como suena pues comprala.. made in mexico o made in japan son guitarrones. Busca algo que se ajuste al presupuesto que tienes pensado y ve a probarla.. solo asi sabras si te convence y tal
Subir
Lucas Cardozo Silva
#17 por Lucas Cardozo Silva el 08/08/2012
daniel07 muchas gracias, dejame preguntarte, http://articulo.mercadolibre.com.uy/MLU-32246146-guitarra-fender-stratocaster-mexico-clasica-_JM esa sería serie high way no verdad?. Tengo pensado contactarme con quien la vende y verla y si todo esta bien comprarla. Podrias decirme si la parte del brazo y la pala estan modificadas?, se sí que el puente se cambió por el que se ve. Seguirá sonando strato? y la adaptación es fiable? como puedo comprobarlo
Subir
daniel07
#18 por daniel07 el 08/08/2012
las adaptaciones no afecta, en el brazo cerca del clavijero se colocan esos lockins para asegurar aun mejor las cuerdas y mantener la afinacion mas tiempo, y en el puente al parecer le cambio el puente y coloco uno con microafinadores. en general los cambios que hizo fueron para mejorar la afinacion y que se mantenga por mas tiempo esta ultima. El sonido strato viene del cuerpo dela guitarra y las pastillas.. Las stratos a diferencia de las lespaul, como es visible, su sonido viene dela cantidad de madera que tiene, el volumen del cuerpo y de la madera que tiene. La mayoria de las lespaul montan con caoba, en cambio las stratos usan tilo u otras maderas que favorecen los sonidos mas agudos y nitidos. Ese es el truco delas fender, y sus pastillas single que dan ese sonido tan caracterisitico..

La serie highway es solo americana, pero es muy inferior a una strato standard normal.. vamos por lo que cuestan no valen la pena.. si gastas esa cantidad, mejor te vas y compras una schecter o una cort del mismo valor y obtienes un instrumento superior..

Prueba esa Fender, se ve bastante bien, los cambios son minimos y no afecta el sonido. De hecho esa combinacion de loking nuts y puente con microafinadores se usa para guitarras con floyd rose o guitarras que montan tremolos mas "pesados" y no tan vintage como los fender.
Subir
oonabe
#19 por oonabe el 08/08/2012
#12 parece original, además el vendedor abajo en los comentarios no tiene problema en organizar algun encuentro con posibles compradores para que puedan probar la guitarra antes de llevarsela, lo cual no suele hacer alguien que quiere timar vendiendo lo que no es.

Además metí el numero en esta pagina:
http://www.guitardaterproject.org/fender.aspx
y me dijo que en efecto esta hecha en USA entre los años 2004 y 2005, el vendedor ya pone que esta hecha en el 2004, coincidiendo con la info. No es que sea una prueba infalible pero todo apunta a hacerla parecer original.

Otra cosa, por aqui te estan recomendando Cort, Ltd, etc... y es cierto que por el dinero de una Fender puedes encontrar una Ltd o una Cort que lleve mejor relación calidad/precio, pero ojo, una Fender es una cosa muy diferente a una Cort o una Ltd. Incluso diferente a una Gibson o cualquier otra marca.

Fender es una marca de guitarras que tiene su fama porque ofrece cosas muy propias que no se suelen encontrar en otras guitarras. No es que sea mejor ni peor, es solo que tienen un sonido muy propio, una tacto característico, etc... Yo ya he vendido varias Fender que he tenido para invertir en guitarras "mejores". Y si te digo la verdad, aunque estoy contento con mis otras guitarras ninguna de ellas puede darme el sonido que me daban las Fender.

Si sabes de lo que estoy hablando y buscas ese sonido y ese tacto olvidate de cualquier otra marca y buscate una Fender que te guste. Yo estoy ya planeando como volver a hacerme con una porque son guitarras que, si su sonido y tacto te gustan, son insustituibles.
Subir
mendi
#20 por mendi el 09/08/2012
MIra un consejo si lo quieres cojer... ahora en internet y sobre todo en youtube hay millones de videos de gente que toca con guitarras de todas las marcas y de difentes precios, busca el sonido que te gusta cuando lo tengas intenta buscar el modelo que se aproxima a ese sonido... las grandes marcas al final acabas pagando la reputacion de esta.. Yo hoy he comprado una Cort KX Custom a ver que tal va!! y me ha costado 585 € con estuche riguido nueva... Estube mirando al Ibanez ARZ 700 que estaba por ese precio y alguna LTD y gibson... todo y hay marcas que ofrecen cosas justas es decir para un precio una calidad... la fender mex no es igual que la ameriaca si no no las diferenciarian al venderlas... mira otras cosas... abre tu mente ...
Subir
kohdirtmex
#21 por kohdirtmex el 09/08/2012
9ompra una cort x11 vale 4000 pesos mexicanos tiene puente flotante pa que sigas haciendo ruidos al estilo de tom morello y si quieres seguir con sonidois raros manda a que tenga volumen indepedndiente las pastillas lre bajas el volumen a una y a la otra le subes y con su selector de pastillas haces killswitch te encantara
Subir
oonabe
#22 por oonabe el 09/08/2012
Lucas Cardozo Silva escribió:
Un buen cacho de madera que no se arquee, suene a fender, y afine bien.


Lo repito porque parece que aqui alguien se lleve comision si compras Cort: ninguna Cort, ni Ltd, ni Ibanez, ni siquiera una Gibson te va a sonar a Fender.
Subir
Lucas Cardozo Silva
#23 por Lucas Cardozo Silva el 09/08/2012
che gente no lo tomo a la ligera, de verdad que les digo en serio GRACIAS por toda la ayuda. Tengo actualmente 4 guitarras compradas por impulso y por tanto no son ninguna utiles para mi. USTEDES ME ESTAN AYUDANDO Y LES DIGO GRACIAS POR ESO.

me gusto mucho lo que dijeron kesselhaus y daniel07 que se pasó con la explicación de la modificaicon, gracias!.

Muchas gracias a todos.

en particular kesselhaus creo que entiende por donde quiero ir. Busque Cort, Ltd Ibanez, epiphone, Godin, pero aca en Uruguay lo que hay no me convence.

Yo no soy guitarrista, yo toco de oido sin pensarlo mucho, a lo que suene me gusta. Apreto las cuerdas de modo raro, y modo raro que no me veo ni con una ibanez ni con una les paul. Yo busco el sonido 'cortante' fender.

Les adelanto como voy con la compra?

http://articulo.mercadolibre.com.uy/MLU-32026734-pack-telecaster-60-aniversario-funda-proel-ampli--_JM

le pregunté, y me comento que podríamos hacer negocio. En el encuentro me fijaré que sea una fender fender. Alguna opinión?



PD: en particular no me quita el sueño que sea fender mexico, obvio no será como una americana, pero, no creo que sea mala calidad.
Subir
daniel07
#24 por daniel07 el 09/08/2012
#22

Concuerdo. La cort x11 o las otras cort que recomiendan son buenas guitarras, pero no se acercan para nada al sonido caracteristico de fender, como ya mencione, las maderas, la forma, el volumen y las pastillas son las que dan el sonido.. Otra opcion es una Squier de gama alta.. de las caritas, tienen buen sonido y no estan tan mal en cuanto componentes...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo