Soy guitarra y me proponen por necesidad cambiarme a bajo

beralto
#25 por beralto el 12/05/2010
tampoco es decidir que "mola mas" si la guitarra o el bajo. como te dijeron desde un principio quedate con lo que mas te guste. yo toco (mas o menos jaja) la guitarra aunque se me da mil veces mejor el bajo pero aun asi me gusta mas la guitarra y por eso sigo con ella. aunque tambien es cierto que en cuanto pueda compro un bajo de segunda mano para aporrearlo un poco jeje
como bien dicen el bajo es un instrumento muy importante, y yo lo noto mucho cuando toco algo con el grupo, mas que nada porque me pierdo si no esta jajaja
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Ryper_0
#26 por Ryper_0 el 12/05/2010
Yo no me pasaba al bajo, a mi lo que me gusta es la guitarra, si te gusta el bajo puedes tocar el bajo además de la guitarra o en el caso de que realmente te apasione el bajo cambiate, pero si lo que de verdad te gusta es la guitarra quedate, toca lo que mas te guste.
Subir
jimmy's blues
#27 por jimmy's blues el 12/05/2010
Buah, dani16, gracias por descubrirme este tipo, (Flea) ni puta idea quien era, es acojonante, flipante que bueno que lo compartiste..el segundo vídeo es la osti...que buen tema!!
Un saludo y +1 desos

;-)
Subir
danibg Baneado
#28 por danibg el 12/05/2010
te cuento mi historia...

yo estaba en un grupo, eramos tres guitarras y faltaba el bajo ¬¬ y yo era el ultimo que entré al grupo asi que era obvio..

en un principio yo no queria ser bajista casi que ni de coña pero enfin.. alli iba yo con la guitarra y un octavador para ir empezando..
al tiempo me dejaron un bajo de verdad, y empezó a molarme tocar el bajo en el grupo y pronto entré en otro grupo como guitarra solista
me enamoré del bajo y ahora tengo un squier de los que aun se hacían en usa..
Mi sueño cumplido!!
toco los dos instrumentos que mas me gustan y disfruto en los grupos..

aora eso sí decidir entre bajo y guitarra buff.. es dificil, para mi sin guitarra no hay bajo y vicebersa..

si bien es cierto que la guitarra mola mucho para tocar solo y tal.. el bajo tiene menos probabilidad a error en un concierto por ej. o se notaria menos.. por lo que quizas en los primeros conciertos lo pasarias mejor...


bueno, dejo de liarte más, el caso es que no tienes que renunciar a la guitarra por el bajo, puedes seguir con las dos cosas y esto te ayudara en la composicion de canciones...
prueba con el bajo y propon en tu grupo iros cambiandolo entre los guitarristas


pd: la manera más facil de buscar un bajista es hacerte tu uno.. busca a un tio decente y con ganas de tocar y dale un bajo.. poco a poco verás los resultados :D

suerte!!


ale hay va la historia.. jaja que viva esto de "Respuesta Rápida" xD
Subir
cobicox
#29 por cobicox el 12/05/2010
Yo soy bajista y mi novia no es fea exactamente.
Sigue con la guitarra, si has empezado algo, terminalo, luego habrá tiempo para aprender a tocar el bajo. Sino tocar sin bajo hasta que encontreís un bajista.
Subir
danibg Baneado
#30 por danibg el 12/05/2010
con bakingtrack de bajo..
Subir
dani16
#31 por dani16 el 12/05/2010
Jimmy's Blues escribió:
Buah, dani16, gracias por descubrirme este tipo, (Flea) ni puta idea quien era, es acojonante, flipante que bueno que lo compartiste..el segundo vídeo es la osti...que buen tema!!
Un saludo y +1 desos

;-)


Los Red hot Chili peppers es lo que tienen, pero bueno, pierden a Mr frusciante, que se le va a hacer
Subir
tiofredi
#32 por tiofredi el 14/05/2010
La mayor pega que tiene este asunto es, primeramente, que tienes que cambiar la cabeza, es decir, tocar el bajo es muy diferente que tocar la guitarra, la filosofía es muy diferente y la digitación también. Y, segundo, como aceptes tocar el bajo lo más seguro es que no vuelvas a tocar guitarra en ese grupo. A mí me pasó algo parecido: tres guitarristas, como yo tenía un bajo tocaba el bajo. Echamos a uno de los guitarristas por pesao y tuve que seguir tocando el bajo otro año y medio más, pues aquí también es bastante difícil encontrar bajista, hasta que encontramos uno de puta suerte. Eso sí, como le pilles el gustillo al bajo vas a poder tocar hasta con un grupo distinto por cada día de la semana. Es lo que tiene eso de la demanda de bajistas....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo