Soy guitarra y me proponen por necesidad cambiarme a bajo

nebiros
#1 por nebiros el 11/05/2010
hola, pues verán, estoy en un grupo que hacemos tributos a enrique bunbury, y por falta de aplicación del bajista, se lo va a sacar, ahora bien, bajistas por estos rumbos tercermundistas casi que no hay, así que me propusieron cambiarme de guitarra a bajo, se que yo debo tomar la decisión pero al rato me da alegría poder aprender otro instrumento, y a la vez siento que todo el progreso que he tenido en esta banda se vaya al caño, ya que era de esos guitarras que solo sacaba canciones si existían en guitar pro o tabs jajajaja, pero he logrado desarrollar el oido, y ahora saco casi todo a punta e oído,

que tan recomendable creen que sea? el cambio de instrumento....
siento que tambien voy a perder protagonismo en escenario, jejejeje...
nose, se me vienen muchas cosas....

bueno igual, todo esto sucedería si me animo, o si consiguen rápido algún bajista que le guste este tipo de música. Reconozco que a mi no es que me guste mucho bunbury, pero por aprender más, pues......


espero puedan aconsejar y/o/u opinar....saludos..

y si hay algún bajista por estos lares que quiera apuntarse más mejores aún.
Subir
Andrés Vargas - chempi
#2 por Andrés Vargas - chempi el 11/05/2010
Amigo, yo tuve un problema similar, y decidi quedarme en la guitarra, un bajista debe ser bajista porque lo apasiona el bajo, no porque no hay bajista, lo mismo un guitarrista, un baterista etc, por lo tanto vuelvete bajista si te apasiona el bajo, sino quedate en la guitarra
Subir
fender70
#3 por fender70 el 11/05/2010
Buenas
totalmente de acuerdo con chempi.

Una cosa es que lo toques para salir del paso alguna vez puntual o por gusto. Pero el bajo es muy importante en el grupo porque lleva el ritmo con el bateria. Y tocar bien el bajo tampoco es tan fácil, aunque lo parezca.

Yo, en el grupo, tocaba alguna canción con el bajo en plan traca final. El bajista tocaba mi guitarra los 3 acordes de Knockin' on heaven's door y yo aporreaba el bajo a tiempo y ya está, la gente la coreaba y ni se enteraba de mi inutilidad como bajista:D

Hagas lo que hagas que sea decisión tuya y no "impuesta" por el grupo porque a la larga será perjudicial

Un saludo
Subir
noloseymedaigual
#4 por noloseymedaigual el 11/05/2010
ademas, el bajista siempre acaba con la amiga fea y gorda del ligue del guitarra. Eso es asi y no preguntes porque, es como el negro en las peliculas americanas de terror, lo ponen porque tienen que ponerlo por ley, luego es el primero que muere
Subir
nebiros
#5 por nebiros el 11/05/2010
noloseymedaigual escribió:
ademas, el bajista siempre acaba con la amiga fea y gorda del ligue del guitarra. Eso es asi y no preguntes porque, es como el negro en las peliculas americanas de terror, lo ponen porque tienen que ponerlo por ley, luego es el primero que muere


jajajajaja, genial!, y deley eso mismo presiento......que el crédito se lleve más la guitarrA Y el bajo nanai......
Subir
anymyos
#6 por anymyos el 11/05/2010
si haces algo, hazlo con ganas, sino simplemente no lo hagas
Subir
tonich03
#7 por tonich03 el 12/05/2010
A mi el bajo me apasiona y es un instrumento muy demandado para las bandas, yo cogería esta oportunidad, pero sin duda debes decidir tú.
---------------------------------
noloseymedaigual escribió:
ademas, el bajista siempre acaba con la amiga fea y gorda del ligue del guitarra. Eso es asi y no preguntes porque, es como el negro en las peliculas americanas de terror, lo ponen porque tienen que ponerlo por ley, luego es el primero que muere


Mito :cool:
Subir
juanhis77
#8 por juanhis77 el 12/05/2010
si tu banda lo necesita hacelo, pero dejales en claro ni bien se encuentre otro bajista seguis con la guitarra.

Y que no busquen otro guitarrista que ese es tu lugar.

saludos
Subir
cxrlox
#9 por cxrlox el 12/05/2010
si te apasiona la guitarra debes kedarte con ella no tokes un instrumento que no te gusta al menos que solo sea por un tiempo por el bn de la banda!
Subir
Tito
#10 por Tito el 12/05/2010
creo que con todo lo que te han dicho aqui ya no deberias de tener ni la mas minima duda,guitarrea!!!!
Subir
ithosu
#11 por ithosu el 12/05/2010
Pros:
-Tienes el instrumento más largo.
-Tienes 2 cuerdas menos de las que preocuparte (si es estandar, claro)
-Puedes fardar (ojito que toco lo mismo que Sting en Police y Paul McCartney en The Beatles)
-Puedes usar las clavijas para darle cuerda al carillón.

Contras:

-Se te transforma progresivamente la cabeza en un bombo.
-Chistes fáciles (Ah, tu eres el bajo? jejeje)
-Sonido más triste que Marco en el día de la Madre.
-Si se te olvida el bajo, siempre puedes cantar bom bom bom
Subir
ABusLux
#12 por ABusLux el 12/05/2010
No hagas caso a ithosu; fijo que es un bajista infiltrado, o que al menos toca el bajo cuando nadie le ve :p: McCartney y Sting fardaban y ligaban no por tocar el bajo, sino porque cantaban (otro elemento a favor de McCartney era su flequillo). Lo máximo a lo que puedes aspirar tocando el bajo es a que el cantante diga "y en el bajo... Nebiros!", seguido de 4 aplausos, dos de tu familia y 2 de otras personas que se ven en un compromiso y no te quieren hacer sentir mal. Además, con el bajo no queda natural eso de tirarse de rodillas al suelo mientras se hace un superbend de 3 tonos, ni hacer el paso del pato de Angus Young. Y en el peor de los casos, acabarás pareciendo un tipo aburrido como Deacon, el bajista de Queen.

Ahora en serio, si tu pasión es la guitarra, yo me quedaría con ella; se ve cuándo un bajista lo es por vocación (algo grande!), y cuándo es "un guitarrista venido a menos". Pero si realmente es algo temporal, podría ser interesante; el bajo es un instrumento muy importante, y como dicen arriba más complicado de lo que parece, y seguro que mejora tu capacidad para "oír", seguir e incluso anticipar a la banda cuando vuelvas a la guitarra.

Otra idea: Ya que hablamos de Sting y Sir Paul: Por qué carallo no le dais un bajo al cantante?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo