Soy guitarra y me proponen por necesidad cambiarme a bajo

mohwei
#13 por mohwei el 12/05/2010
noloseymedaigual escribió:
ademas, el bajista siempre acaba con la amiga fea y gorda del ligue del guitarra. Eso es asi y no preguntes porque, es como el negro en las peliculas americanas de terror, lo ponen porque tienen que ponerlo por ley, luego es el primero que muere


jajajaja algunos sois un poquito cabrones eh? :D :D :D :D :D.


Menos mal que no siempre es así :p

ABusLux escribió:
No hagas caso a ithosu; fijo que es un bajista infiltrado, o que al menos toca el bajo cuando nadie le ve :p: McCartney y Sting fardaban y ligaban no por tocar el bajo, sino porque cantaban (otro elemento a favor de McCartney era su flequillo). Lo máximo a lo que puedes aspirar tocando el bajo es a que el cantante diga "y en el bajo... Nebiros!", seguido de 4 aplausos, dos de tu familia y 2 de otras personas que se ven en un compromiso y no te quieren hacer sentir mal. Además, con el bajo no queda natural eso de tirarse de rodillas al suelo mientras se hace un superbend de 3 tonos, ni hacer el paso del pato de Angus Young. Y en el peor de los casos, acabarás pareciendo un tipo aburrido como Deacon, el bajista de Queen.
Ahora en serio, si tu pasión es la guitarra, yo me quedaría con ella; se ve cuándo un bajista lo es por vocación (algo grande!), y cuándo es "un guitarrista venido a menos". Pero si realmente es algo temporal, podría ser interesante; el bajo es un instrumento muy importante, y como dicen arriba más complicado de lo que parece, y seguro que mejora tu capacidad para "oír", seguir e incluso anticipar a la banda cuando vuelvas a la guitarra.

Otra idea: Ya que hablamos de Sting y Sir Paul: Por qué carallo no le dais un bajo al cantante?




Me he partido con esa parte :risa:



En realidad estoy de acuerdo con la mayoría de los comentarios que te han puesto, si tocas el bajo por vocación estupendo, pero dejarte la guitarra y hacer de bajista "a la fuerza" no creo que sea lo apropiado.

Aún así, nunca está de más aprender a tocar otro instrumento.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
limon77
#14 por limon77 el 12/05/2010
Busca una nueva banda !
---------------------------------
Ustedes son muy rokeros ..... ese es el drama, alto instrumento es el bajo!!
Escuchen un poco de todo... con el bajo se puede hacer cosas copadas ...
Si te va tocar el bajo!!.... Todos los instrumentos son grosos ... lo que vale es cuanto entendes
la musica!!
Subir
ithosu
#15 por ithosu el 12/05/2010
ABusLux escribió:
Lo máximo a lo que puedes aspirar tocando el bajo es a que el cantante diga "y en el bajo... Nebiros!", seguido de 4 aplausos, dos de tu familia y 2 de otras personas que se ven en un compromiso y no te quieren hacer sentir mal.

:risa::risa::risa:

+1 pa ti
Subir
jimmy's blues
#16 por jimmy's blues el 12/05/2010
limon77 escribió:
Busca una nueva banda !
---------------------------------
Ustedes son muy rokeros ..... ese es el drama, alto instrumento es el bajo!!
Escuchen un poco de todo... con el bajo se puede hacer cosas copadas ...
Si te va tocar el bajo!!.... Todos los instrumentos son grosos ... lo que vale es cuanto entendes
la musica!!



Subir
tonich03
#17 por tonich03 el 12/05/2010
Jimmy's Blues escribió:


Eso es! Este tío es lo más! Al que por ahí ha dicho lo de los 4 aplausos: si tu mayor preocupación es eso, me parece muy triste. Además si tu sabes hacer un bending de 3 tonos, como dices, me gustaría ver un video de ello.
Subir
jimmy's blues
#18 por jimmy's blues el 12/05/2010






¿ quereis mas??
Subir
ABusLux
#19 por ABusLux el 12/05/2010
tonich03 escribió:
Al que por ahí ha dicho lo de los 4 aplausos: si tu mayor preocupación es eso, me parece muy triste. Además si tu sabes hacer un bending de 3 tonos, como dices, me gustaría ver un video de ello.


Primero te lees el post entero, incluída la parte de "ahora en serio". Y cuando acabes de leerlo, pones la expresión de tu avatar mientras dices "Ah, era eso!"; va a quedar muy propio. :ok:

Buen rollito, y saludetes :saludo:
---------------------------------
Jimmy, es cierto que ejemplos de grades bajistas los hay a patadas: Que me acuerde ahora mismo, aparte de Sheehan y Miller: Tony Levin, el malogrado Jaco Pastorius (qué relación hubo entre sus innovaciones y su estado mental?), Michael Manring, Muzz Skillings, Larry Graham...
Subir
o37
#20 por o37 el 12/05/2010
El instrumento y el ampli lo paga todo el grupo ¿ No ?. A partir de aquí, tu eres el que decide y como te han aconsejado ya acepta temporalmnete.
Un saludo
Subir
ithosu
#21 por ithosu el 12/05/2010
ABusLux escribió:

Buen rollito


Joer Abus...como será el malo!
:saludo:
Subir
ABusLux
#22 por ABusLux el 12/05/2010
Para el malo tengo el kit de tortura china, incluídos los alfileres para las uñas y el mechero. :mafia:
Subir
jimmy's blues
#23 por jimmy's blues el 12/05/2010
sin bajo estaría perdido, en serio, los golpes de bombo y bajo son importantisimos para ensayar al menos en mi caso, será quizá tambien porque estoy acostubrado a programarlos yo o editarlos...
Negras
Blancas

Es importantisimo, fuera ya de virtuosos y demás calandracas, ese gran desconocido el bajo, sin el...ufff

No los bajos eh?? que os conzoco...jaja
Subir
dani16
#24 por dani16 el 12/05/2010
Al de los bends, los aplausos y demas chorradas...

Alguna vez has visto a Flea?
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

eso no es feeling?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo