Soporte aislante de suelo para Amplificador

Consulta
tooth
#25 por tooth el 20/11/2023
A ver, el problema de todos los elementos que se colocan para evitar vibraciones es que evitan eso, vibraciones, pero TODOS tienen frecuencias de resonancia. ¿Qué significa eso? que determinadas frecuencias, naturales del elemento, en vez de anularla LAS TRANSMITE REFORZADAS. La mayoría de las bases elásticas lo hacen (incluso las industriales para aires acondicionado y no hablemos de las de lavadoras y tal) Hay tablas de frecuencias de resonancia para aburrirse que podéis buscar si os sobra el tiempo. Yo lo hice. He puesto un montón de elementos, capas, he leído mil foros y nada.
Los tacos que te he puesto tienen la característica de tener frecuencias de resonancia tan bajas que lo que transmite no lo puede oir un humano. Punto. Cuatro tacos, una tabla y las transmisiones a suelo por vibración a la venta. Y no, no es caro. Te gastas mas probando chorradas.
O pierdes el tiempo haciendo plataformas de bolas de tenis y cosas así.
Luego esta el ruido aéreo. Ese es chungo porque no se puede controlar excesivamente. Cada punto donde rebota es otra fuente, de ahí la importancia del acondicionado, que se suele separar del aislamiento pero forma parte de él, absorbiendo frecuencias altas y medias y, con mas gasto, graves (te puedes estar meses aprendiendo de resonadores Helmholtz y mil cosas mas para acabar con la bola de graves, desde los griegos antiguos de usan estos inventos). Pero si el volumen del cuarto no es excesivo no será tan importante.
Yo llevo peleado con mierdas de estas varios años, que me hice un local en casa, con batería y toda la basca.

https://www.guitarristas.info/foros/documento-local-ensayo-casa/305751
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Lolablues
#26 por Lolablues el 20/11/2023
Claro, depende mucho de la habitación y el lugar donde se vaya a poner el amplificador.
La tabla de thomann la puedes hacer con una o varias espumas de copopren o similar y encima una tabla.
De nada te servirá si, por ejemplo, pones el amplificador pegado a una columna, viga, pared o similar ya que, aunque aisles las vibraciones al suelo, las transmitirás a la vertical.
Lo primero sería estudiar el espacio y valorar la mejor solución.

En cuanto a la cabina, hay una solución "barata" que es modificar un fligth case.
Tiene que ser lo suficientemente grande para que quepa el ampli y las espumas para "insonorizarlo".
Lo suyo sería hacerle una placa para llevar corriente y señal.
Si ya te pones y el tamaño del fligth case lo permite, puedes poner un soporte de micrófono delante del altavoz para poder salir desde ahí.
Quitando la parte de arriba, la base del fligth case puede hacer de aislante como la base de thomann.
Puedes buscar proyectos similares por "fligth case iso box" o algo así.

Pero repito, depende mucho del habitáculo, del volumen que quieras usar, del uso que le vayas a dar, etc
Por eso la gente se pasa al digital....
Subir
Fran
#27 por Fran el 20/11/2023
Si quieres menos graves y menos bola, ponlo encima de una mesa.

En mi casa toco con el ampli encima de una mesa de centro, bajita.

En el local de ensayo una mesa más alta, la típica auxiliar de cocina, y de paso debajo me cabe una cabinete. Toco con un JCM 800 de un cono y le meto una cabinet Orange debajo con otro cono. Y de paso, al estar más alto, me oigo mejor.

La del local me la encontré en la basura.

No me gastaría pasta en cosas especializadas que van a hacer exactamente lo mismo (o menos), porque muchos graves del ampli no van a bajar por las cuatro patas de la mesa...
Subir
tooth
#28 por tooth el 20/11/2023
Yo hice hace dos años la prueba con un altavoz bluetooth. Directo al suelo y poniéndome en la habitación de abajo. Se escuchaba bastante, los graves sobre todo. Luego puse un copopren de unos 5 cm y el altavoz encima. Se escuchaba igual.
El copoprén es útil si lo colocas como medio elástico entre dos medios rigidos y no es mejor que la lana de roca.
Y te aseguras un aislamiento porcentual, no absoluto. El problema es complejo, tiene muchísimas aristas y casi todas implican pasta.
Hay mucha literatura.
Al final es mas útil hablar con los vecinos y quedar en un horario poco molesto.
Vamos, que yo eliminé un 70% lo menos de Db. Lo peor es el ruido estructural y los cacharros estos para eso son lo mejor. Con la batería ha sido mano de santo.
Lo de las patas de la mesa... hombre, en arquitectura se llaman puentes acústicos. Te sorprendería. Otra cosa es que al no estar en el suelo (pasa igual con las ruedas), no rebotan tantos graves y reduces graves del ruido aéreo. Ahí si.
No me llevo comisión :meparto:
Subir
Lolablues
#29 por Lolablues el 20/11/2023
tooth (grabando) escribió:
Yo hice hace dos años la prueba con un altavoz bluetooth. Directo al suelo y poniéndome en la habitación de abajo. Se escuchaba bastante, los graves sobre todo. Luego puse un copopren de unos 5 cm y el altavoz encima. Se escuchaba igual


Entonces el sonido estaría bajando por otro sitio que no es el suelo, por ejemplo, una columna.
Habría que probar con ese altavoz en otra parte de la habitación, aislar esa supuesta columna....
Lo que decía, hay que analizar el espacio.
Esto es como cuando un fontanero tiene que buscar una fuga.... pero sin poder ver nada.

tooth (grabando) escribió:
El copoprén es útil si lo colocas como medio elástico entre dos medios rigidos y no es mejor que la lana de roca.

Claro, lo suyo sería tabla-copopren-tabla-patas de goma
Subir
tooth
#30 por tooth el 20/11/2023
Lolablues escribió:
Entonces el sonido estaría bajando por otro sitio que no es el suelo, por ejemplo, una columna.
Habría que probar con ese altavoz en otra parte de la habitación, aislar esa supuesta columna....

No, el suelo funciona como el parche de un tambor, literalmente. Aparte se transmitirá los los laterales, por supuesto. La única forma de lograr que un suelo transmita menos sonido es la misma que con un parche, aumentar su peso. El problema que tuve en casa es que el techo de hormigón presupuestado de 15cm lo hicieron de 5. Cosas de los contratistas.

Lolablues escribió:

Claro, lo suyo sería tabla-copopren-tabla-patas de goma

Si pero eso es para ruido aéreo, no vibraciones. Las patas de goma realmente solo sirven para el ruido vibrante pero su problema es la resonancia como comenté antes. Hice mas de un barrido de frecuencias (una app del movil que te haga el barrido y el baflecito te vale) y cuando llegas a las frecuencias chungas lo flipas. Puedes hasta triplicar el volumen de la onda incidente. Una locura.
Es como acumular capas, uno piensa que es mas eficiente y es tirar el dinero.
Hay apps molonas para medir decibelios y podéis hacer la prueba fácil tb. Solo hay que ponerse en la habitación cercana y medir qué llega.
Subir
franss99
#31 por franss99 el 20/11/2023
El objetivo de las bases tipo auralex (que viene muy bien para casa) es básicamente aislar el ampli del suelo, rompiendo la continuidad estructural y evitar la transmisión, en la medida de lo posible, de las frecuencias más graves.
Estas frecuencias suelen ser las que al transmitirse más fácilmente por la estructura de un edificio, generen más molestias a los vecinos sobre todo por vibraciones.
Por otro lado, al amortiguar esta transmisión de frecuencias más graves, el sonido del ampli mejora (o no, dependiendo de los gustos de cada cual) y se aprecian mejor otras frecuencias que del otro modo quedaban enterradas por la preponderancia de esos bajos.
El chisme funciona, llevo usándolo en casa años y en el local de ensayo. Y se nota la diferencia. Por lo poco que cuesta merece mucho la pena.

Un saludo
Subir
1
Valentino Senna
#32 por Valentino Senna el 20/11/2023
tooth (grabando) escribió:
El copoprén es útil si lo colocas como medio elástico entre dos medios rigidos y no es mejor que la lana de roca.


No es mejor acústicamente, pero si tienes aprensión con que se puedan esparcir fibras, o problemas respiratorios a la hora de trabajar con ella, en eso sí es mejor el copopren.
Subir
Lolablues
#33 por Lolablues el 21/11/2023
Igual es offtopic pero, este sistema es exactamente lo contrario. Un amplificador de suelo, el sonido pasa a traves del cuerpo, como un in-ear pero in-body ;-)

Eich Amplification BassBoard L

Se lo vi al bajista de la Tedeschi-Trucks Band.
Es solo para bajo, claro.
Subir
Guitarrerosuperstrat
#34 por Guitarrerosuperstrat el 21/11/2023
Cuanto más cerca tengas el cono de las orejas, menos volumen necesitas. Lo de la silla, o una mesa, hará que puedas disfrutar igual con menos volumen. Y haces vibrar el suelo mucho menos. A mí me cambió la relación con el vecino de abajo, pasarme de un combo en el suelo a dos monitores a medio metro de las orejas. Dejó de protestarme.
Y si no te convence, el corcho blanco ese de bolitas es barato y eficaz.
Subir
Toni
#35 por Toni el 21/11/2023
Con todo esto que decís debo entender que vuestros vecinos no hacen ningún ruido.
Subir
tooth
#36 por tooth el 21/11/2023
Valentino Senna escribió:
No es mejor acústicamente, pero si tienes aprensión con que se puedan esparcir fibras, o problemas respiratorios a la hora de trabajar con ella, en eso sí es mejor el copopren.

Eso si, sólo valoraba las supuestas capacidades "acústicas". Hay otra lana, que se fabrica con tejidos de ropa reutilizados y me parece barata y limpia.
Guitarrerosuperstrat escribió:
Y si no te convence, el corcho blanco ese de bolitas es barato y eficaz.

El corcho blanco o porexpan es aislante térmico, no acúsico. Básicamente por ser rígido. Hombre, bajar el volumen ayuda siempre
Toni escribió:
Con todo esto que decís debo entender que vuestros vecinos no hacen ningún ruido.

Ya, pero en una política de denuncias cruzadas no creo que salga nadie ganando. Yo abogo por llevarse bien y si no... hay sicarios :mrgreen:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo