Soporte aislante de suelo para Amplificador

Consulta
Círculodequintas
#13 por Círculodequintas el 17/11/2023
#1

Esas tarimas , son el mismo concepto que las Auralex Gramma. Funcionan. No son un mito. Reducen los graves que pasan al suelo. Al hacer menos bola, te escuchas mejor y el sonido es más claro.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Chubaka
#14 por Chubaka el 18/11/2023
Coincido con Pipo, soluciones domésticas a veces es lo mejor y más práctico y te ahorras dinero.
A la industria le encanta sacar productos nuevos y hacernos creer que necesitamos una esterilla de 100 pavos para que el bicho no vibre.
O ruedas de goma, del chino no sino unas buenas que te aguanten bien el paso del tiempo sin deshacerse o una esterilla antivibracion o alfombrilla pequeña. Incluso una del baño.

https://www.leroymerlin.es/productos/ferreteria-y-seguridad/accesorios-para-muebles/conteras-fieltros-y-patines/alfombra-antivibracion-material-peva-color-negro-15188523.html

https://www.leroymerlin.es/productos/decoracion/alfombras/alfombras-de-bano/alfombra-de-bano-ovalada-funky-40x60-cm-beige-82263400.html

Mira el último es una alfombra de baño que encima se llama funky, más ideal para el ampli no puede ser jaja ni 3 euros.

En fin, es medio en broma ehh, si quieres pillate la alfombra esa de 120 lereles que seguro absorbe mejor los graves jajaja
La alfombra del baño absorbe mejor el agua seguro los graves no se...

Siento la guasa si molesta a alguien pero es que ya a veces la industria nos toma el pelo de una manera que se pasan 3 pueblos
Subir
Ajnabh
#15 por Ajnabh el 18/11/2023
Me estoy liando un poco... Pensaba que el cabinet debiera estar lo más fijo al suelo como sobre un tablero con cuatro espigas metalicas al piso así vibra menos y no se amortiguan ciertas frecuencias.
Y sí amortiguar las zonas frente el altavoz donde se reflejan el aire que rebota.
¿O estoy equivocado?
Subir
Shake
#16 por Shake el 18/11/2023
#3 #4

No se a cual de los dos marcar como "solución". Aunque son las respuestas que me llevan por la senda que quiero recorrer :D

Aunque tengo una duda. Si compro cuatro "tacos de goma" de esos y pongo encima el equipo (cabezal encima de cabina encima de los 4 tacos) bastará para que tenga un efecto aislante?

Si tengo que liarme a comprar también maderas, un cacho de copropren, cola.... me sale mas caro que "el tablón" de Thomman

#7 y #10 Como la cabina va estar fija en un sitio del cual nunca se va a mover, desestimaré las soluciones ruediles :D

#12 Ah, pues ya nos dirás (si no te importa) :P No espero magia, pero si algo hace... me vale.

#13 vs #14 -> Los pongo como "vs" porque son un poco contradictorios (creo que en esencia no son contradictorios pero el #14 hay que leerlo dos veces e interpretarlo de 3 maneras diferentes para sacar distintas opciones :P )

del #13 ... Creo que no hay discusión, sea gomas, alfombras, ruedas, tablones preconstruidos... hay consenso en que poner algo "elástico" (seguro que esta no es la palabra exacta) entre el suelo y la pantalla es útil.

del #14 entre la broma y la sorna cuesta distinguir un poco que opinas que si es útil y que no. Pero entiendo que comprar los tacos, y dependiendo que tacos compres (sin por ello condicionar su capacidad absorbente de ruidos) es baratísimo. Y en consecuencia gastarse de 150€ para arriba en una "tabla mística" puede ser tirar el dinero. O quizá para algún estudio o profesional con necesidades especiales pueda cubrirle una necesidad que para el común de los mortales no es necesaria.

#15 Lo que yo entiendo es que la cabina no ha de moverse por las vibraciones (suyas o externas). En ese sentido la fijación ha de ser fija. Pero por otro lado "elástica" para no transmitir las vibraciones por impacto, porque lo que queremos es que proporcione un sonido aereo. Por impacto los graves se van a ver realzados. (mas o menos, y desde la ignorancia de alguien que de eso sabve poco menos que lo que ha leido por ahí)
Subir
Ajnabh
#17 por Ajnabh el 18/11/2023
#16 Justo por eso tenía entendido que lo que más inmobiliza un cabinet es su peso con cuatro puntos mínimos como son cuatro espigas metálicas por eso el MDF al ser tan pesado tiene esa ventaja sobre la madera.
En el mundo del HI-FI esto es bien conocido. Todos los fabricantes de baffles de sonido audífilos traen estas espigas y recomiendan su uso.
De ahí que tenga tan lio con eso de amortiguar las cajas ya que el mismo movimiento de los altavoces hacen moverlas sobre la goma y absorve frecuencias graves enbarrándolas.
Yo pienso que lo que hay que amortiguar las zonas donde es reflejado el aire y así evita el eco también.
Subir
Shake
#18 por Shake el 18/11/2023
#17 Aquí entramos en dos mundos muy distintos:

- Sonorizar -> Para que el sonido es oiga mejor en un lugar concreto.
- Insonorizar -> para que el sonido o salga o entre de un lugar concreto.

Lo de las espigas lo he visto en cabinas/bafles pero también en tocadiscos por ejemplo. Aquí el tema "sonorizar" -> que suene mejor, es que los elementos que producen sonido de una vibracion mecanica (la aguja del tocadiscos o la membrana de un altavoz) se mueven unicamente por el movimiento que les toca. La aguja por el surco por el que discurre, y no por movimientos que sufra el tocadiscos (por poner un ejemplo)

Si un bafle Retumba, no queremos que esas vibraciones retumbantes "realimenten al bafle".

Ahí entiendo que si el bafle esta anclado al suelo formando un "objeto que de vibrar a de hacerlo a la par" (lease como "sea una vaca esferica"... hablo de una sitacion ideal no real) ese retumbar no afectaria al bafle. Y eso es lo que se busca con las espigas.

Y luego ya para acabar de sonorizar, pues poner trampas de graves y paneles en las paredes... absorver el sonido para que no rebote (no para que no se oiga),

Por el contrario, insonorizar es que me sale e una habitacion un sonido de 6db y quiero que solo salgan 3db... por poner tambien un ejemplo de "vaca-esferica"). Ese sonido aereo hay que aislarlo de algun modo pero el de impacto de otro. En este caso es donde hablamos de este "desacople" del bafle con el suelo. Se quiere que el bafle no se mueva (para sonar bien) pero tambien se quiere que el bafle no transmita la vibracion (sonido) directamente al suelo. Para eso se pone un elemento "elastico" (sigo pensando que elastico no es la palabra correcta) entre bafle y suelo.

No hablamos de una goma rebotante o tipo gelatina. Sino mas bien algo tipo "viscolastico" pero muy denso.

Y todo esto, seguro que estará lleno de errores o matices equivocados. Es que estos dias he estado tragando mucho sobre eso... videos de youtube, paginas varias.... para ver que puedo hacerle a la habitacion que me ayude a no dar la turra a los vecinos con el amplificador nuevo :D

Es un compendio de informacion recopilada de dudosa calidad. Filtrada por lo que yo he creido o no de lo que he leido.

Saludos
Subir
Sandman
#19 por Sandman el 18/11/2023
Yo estoy pensando en soluciones para tocar en casa y minimizar las molestias a los vecinos. He comprado un sonómetro como los de la policía, y procuro no pasar de 80db. No es fácil, pero ahí está.

Lo siguiente que pensé fue en colocar maderitas y espumas por las paredes, pero leyendo la teoría... buf. No me hace apenas falta.

La idea de insonorizar, como dice Shake, es básicamente que los sólidos transmiten mejor el sonido que los fluidos. Así que por los suelos y paredes el sonido les llega a los vecinos. Fundamentalmente en forma de bola de graves.

Para evitarlo, la única forma y no está garantizada, es instalar un módulo de insonorizacion dentro de la habitación, pero es una obra del carajo, muy cara y sin garantías. La mínima chapucilla estropea el resultado, y hablamos de inversiones de 10.000€ para arriba.

Pero lo que sí tiene sentido es hacer cierto "acondicionamiento acustico" sin volverte loco. Separar en la medida de lo posible el ampli del suelo parece la mejor opción, y puesto que colgarlo del techo me da yuyu, la opción de la plataforma parece sencilla y barata. Obviamente la de HB.

Ya te iré contando, la voy a pedir en unos días. Básicamente estoy pensando si me columpio y pido algo más o no. Como muy tarde lo pediré el finde que viene.
Subir
vedaabierta
Monesvol
#21 por Monesvol el 18/11/2023
Voy a dar mi opinión;
Creo que no hay una única solución. Puedes tener tu combo configurado a tu gusto en casa, y luego te lo llevas a casa de otra persona. Empiezas a tocar y seguro que modificas la ecualización.
¿Qué ha cambiado? pues posiblemente las dimensiones de la estancia, el número de personas, mobiliario diferente,......
Todos esos elementos cambian el sonido.
Si lo que pretendemos es evitar en lo posible esas vibraciones que se trasmiten por el suelo, creo que habría que hacer como los arquitectos que intentan "aislamientos" en paredes.
Si ponemos la pantalla con tres (no cojea) o cuatro apoyos "aislantes" evitamos la transmisión directa al suelo y habrá bastante más reflexión que transmisión. Si la pantalla con esos puntos de apoyo está sobre una especie de tarima a su vez con pocos apoyos al suelo, volvemos a tener más reflexiones que transmisiones (seguimos hablando de las vibraciones que pasan de la pantalla a sus puntos de apoyo)

Os dejo más adelante el vídeo dirigido a arquitectos, pero es una situación análoga.

El compañero que pone la pantalla (no hace falta que el cabezal esté sobre ella) sobre un cojín sobre una silla con pocos puntos de apoyo al suelo está consiguiendo algo parecido. Y con poco volumen nos dice que lo escucha bien.

Las frecuencias de resonancia no deseadas, si identificamos donde se producen, podremos evitarlas modificando la forma poniendo o quitando elementos en la estancia.

Así que, en mi opinión, no hay elemento milagroso que nos resuelva el problema a todos por igual.
Yo empezaría por el método de la silla, que es el más barato, y a experimentar con otros.

Saludos.

Subir
1
Pipo
#22 por Pipo el 18/11/2023
Hola, soy el de la silla. Creo que no me he explicado bien en algún aspecto. Uso la silla porque está rota y la iba a tirar. Con el cojín en la silla acolchada amortigua lo suficiente. Tengo el cabezal encima por comodidad. Que la silla sea giratoria ayuda al sonido. A veces estás tocando bien cambias de canal y ya no te convence el sonido. Mueves la silla para cambiar la dirección del sonido y mejora. Pero la clave de todo esto es la altura de la pantalla. Me queda sentado a la altura de la cabeza, a un metro. Tocó bien alto, más alto me molestaría. Me levanto. Ahora la pantalla me queda a la altura de la barriga. El volumen ha bajado enormemente. Me alejo los 3 metros del cable y me doy cuenta de que estoy tocando en realidad a un volumen que ningún vecino me puede oír. La silla cojín es el futuro.
Subir
1
Shake
#23 por Shake el 18/11/2023
Pipo escribió:
La silla cojín es el futuro.


:palmas2: :palmas2: :palmas2: :palmas2: :palmas2:

Sandman escribió:
He comprado un sonómetro como los de la policía, y procuro no pasar de 80db. No es fácil, pero ahí está.


Yo he hecho mediciones cutres con el mobil. El Vox Pathfinder 10 con todo al maximo canal distorsion llegaba a los 87db. Como el Estudio no da directo pared con pared a los vecinos sino que hay una habitacion en medio. Tambien medí en esta habitacion donde los dbs ya estaban por debajo de 70.

Por un lado como dice Pipo no es lo mismo estar a un metro que a dos del ampli, y no es lo mismo estar delante mismo de los altavoces o no.
Pero al tratarse de un valvular... el meterle mas gain/master no es solo una cuestion de volumen.

#21 Me perdido con tu texto porque creo que se ha centrado ya en una deriva que no era el tema original (sin problema con ello).

Hablas de un problema que no se cual es :D Yo aqui venia a pedir cosas que poner tipo Harley Benton Amp1 o alternativas :D
No se trata del problema general de acondicionar acusticamente o aislar una sala (Que como Sandman menciona en algun sitio, es complejo, y caro, porque hay que hacer una habitacion dentro de una habitacion).

Aquí el problema es solo una pequeña parte de ese conglomerado :D el de la transmision de sonido cabina-suelo que pueda molestar al vencindario.
Subir
sevidoe Baneado
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo