Soplido/Crujido en canales distorsión ampli

choki
#37 por choki el 26/01/2011
Sí, quiero mirar de cambiar el cono.

Creo que ya te lo pregunté pero...el cono que te venía a ti de cuanta impedancia es?

4ohm o 8ohm?

Lo digo porque el mío es de 8 y me he fijado que donde se conectan los altavoces hay 2 jacks así que se puede meter otro.

Pone que la carga mínima ha de ser de 4 ohms así que con 2 de 8 tirará de lujo y además así entrega toda la potencia.

Es que tal y como lo tengo ahora me da la sensación de que no me saca los 120W, como tengo un cono de 8...supongo que hay mas resistencia (lo ideal sería una carga de 4).
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
ramonpolispan
#38 por ramonpolispan el 26/01/2011
Como te comenté, el HH Invader no pone los Ohm que tiene. He buscado las especificaciones por internet y parece que la marca se avergüenza bastante de este altavoz, así que no hay nada por ningún lado. Lo que sí he encontrado es un tío que lo ha cambiado por varios modelos para probar el cambio de sonido. Todos los altavoces que ha montado han sido de 8 Ohm. así que ya sabes. Supongo que puedes montar 2 altavoces de 8 Ohm sin problemas, uno en cada input. Los mejores resultados los han conseguido con Celestion V30.
Subir
choki
#39 por choki el 27/01/2011
Pues miraré el Celestion ese que comentas, espero que no salga muy caro.

Se nota mucho la diferencia respecto al que montaba originalmente?

Muchas gracias compañero.
Subir
ramonpolispan
#40 por ramonpolispan el 27/01/2011
Es un altavoz considerado de los mejores de la gama. Te sale por unos 90€ nuevo. Puedes buscarlo de segunda mano. Imagino que suena mejor que el que tienes, pero no puedo garnatizártelo como comprenderás.
Subir
choki
#41 por choki el 27/01/2011
Lo acabo de encontrar aquí:

http://www.musik-produktiv.es/celestion-vintage-30-8-ohm.aspx

Lo que me sorprende de este amplificador es que parece ser que siempre viene con un bafle de 60W a 8 ohms...lo que supone que no se exprimen los 120W que tiene no?

La única forma es conectando otro altavoz igual, ya que de momento no he visto un bafle de 120W , todos los celestion son de 60W.

Alguien sabe si hay bafles de 120W a 4 ohms?

Es que me gustaría exprimir el ampli a tope con un solo bafle...no se si me explico bien...
Subir
ramonpolispan
#42 por ramonpolispan el 27/01/2011
Es que este ampli a más de 60w no suena bien. Ningún ampli de transistores a alta potencia suena bien, se guarrea el sonido que lo flipas. ¿Piensas derribar un edificio o algo así? Yo nunca lo he podido subir del 3 en el local de ensayo, me matarían los demás. Que tenga 120w considero que es bastante inútil, con una etapa de potencia de 75w hubiera ido más que sobrado.
Subir
choki
#43 por choki el 27/01/2011
La idea que tenía en mente es conseguir más cuerpo y potencia en el sonido. Sobre el volumen, pues no creo que lo ponga a tope pero con más potencia entiendo que se consigue más cuerpo y presencia.

La idea conectar en paralelo el altavoz que ya viene (8ohm y 60W) y otro altavoz igual o una pantalla (a la que entregará otros 60W a 8ohms).

Lo de que guarrea lo dices por usar un solo altavoz a 120W?

Tal y como lo quiero montar tendrías 120W en total repartidos en 60W+60W...no creo que ese guarree el sonido, o si? jajaj
Subir
ramonpolispan
#44 por ramonpolispan el 27/01/2011
Si repartes el sonido conseguirás más cuerpo, eso sí, pero el tema del volumen es otra cosa. Es un ampli de transistores y el principal problema que tiene este tipo de amplis es ése, que a más volumen peor calidad del sonido. Y no es por los altavoces, simplemente el sonido pierde definición y se emborrona, se hace desagradable al oido.

Con los amplis valvulares ocurre lo contrario, a más volumen mejor responden y mejor definen.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo