Soplido/Crujido en canales distorsión ampli

phakkito
#13 por phakkito el 23/01/2011
estos productos limpiadores no afectan para nada, se secan en unos segundos, ya que estan hechos a base de alcohol....

mira que no se te olvidara conectar algo...

de todas maneras, lo ideal seria ver la parte de la placa donde la soldaduras..
seguro que tienes un falso contacto etc...

En este caso tienes dos placas. una de previo con los potes.. y otra donde van los transistores de potencia con el refrigerador....

esa placa es conveniente revisarla.. es la que mas calor genera y las soldaduras se resienten agrietandose...

saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
choki
#14 por choki el 23/01/2011
Gracias por las respuestas.

En principio el amplificador funcionaba bien, es decir que sonaba. El problema eran los potes que me crujían y me pegaba soplidos y saltos de volumen.

Lo que quiero decir es que la placa estaba bien antes de limpiar los contactos, el ampli sonaba.

Voy a revisar que no haya algún cable haciendo falsa conexión o algo no se, me extraña que ahora no suene, no he tocado nada de nada.
Subir
ramonpolispan
#15 por ramonpolispan el 23/01/2011
Pues revisa:
- Conexiones del altavoz
- Los fusibles
- La válvula del previo (cuando se mueve te quedas sin los canales de distorsión)
Subir
choki
#16 por choki el 23/01/2011
Revisando las conexiones del altavoz con un multimetro veo que el cable rojo y el negro (los 2 que salen del altavoz) están unidos electricamente porque midiendo continuidad el tester me pita.

Esto normalmente es así?

Estas pruebas las estoy haciendo con el combo apagado.
---------------------------------
Ahora acabo de revisar los fusibles.

En total tiene 4, 2 en la placa del previo y los otros 2 en la etapa de potencia.

No se muy bien para que sirven pero me he fijado que dentro tienen un filamento muy fino que va de extremo a extremo.

Resulta que uno de estos filamentos está roto, en un fusible de la etapa de potencia.

He hecho la prueba de medir continuidad entre los 2 extremos de los fusibles y todos dan continuidad menos este que está roto.

En principio no he tocado nada, lo que si le he dado unos buenos meneos a los circuitos al montar y desmontar.

Puede ser que por ese fusible no suene nada?
Subir
ramonpolispan
#17 por ramonpolispan el 23/01/2011
Pues claro que puede ser. Sustitúyelo.
Subir
choki
#18 por choki el 24/01/2011
Cualquier fusible me vale?

Tiene la siguiente inscripción:

F315A L 250V

Pido uno como ese a ver si lo tienen?

Es recomendable cambiar todos?

Perdón por tantas preguntas, es que en esto de los amplis soy bastante novatillo.
---------------------------------
Una cosa mas, como me he podido cargar ese fusible?

Con golpes y vibraciones es posible que se parta el hilo del fusible?

O he liado algún pollo sin querer y cuando he encendido el ampli se ha fundido? En principio no toque nada pero nunca se sabe jajja
Subir
ramonpolispan
#19 por ramonpolispan el 24/01/2011
Sustituye el roto. Para comprarlo lo llevas a la tienda y que te den uno similar. No te agobies. Es posible que se haya roto con las vibraciones y movimientos, podía estar ya viejuno.

Ya sabes que aquí te intentamos ayudar de oido, tú pones los ojos, las manos y las decisiones.
Subir
choki
#20 por choki el 24/01/2011
Razón tienes, te doy las gracias por la ayuda.

Es divertido porque se aprende, he hechos muchos pedales pero nunca había abierto un ampli ni había visto como es por dentro.

Esta tarde voy a ver si consigo el fusible y a probar de nuevo.

Espero que no se vuelva a fundir, sino mal rollo jajaja
Subir
ramonpolispan
#21 por ramonpolispan el 24/01/2011
Tranquilo, que "con paciencia y fatiga se la metió el elefante a la hormiga".
Subir
choki
#22 por choki el 24/01/2011
Episodio II

Esta tarde he ido a comprar el fusible de recambio. Me han dado uno idéntico y el tío de la tienda me ha dicho que era el mismo así que perfecto.

Total, llego a casa y lo cambio, compruebo que haya continuidad entre ambos extremos del fusible y todo correcto.

Vuelto a montar el amplificador en el mueble y lo pruebo.

Algo ha mejorado pero no mucho...ahora la guitarra suena pero únicamente cuando pongo los potes de volumen al máximo.

Con los potes al 10 se oye la guitarra pero muy muy flojo...

Que cosa más rara...alguna idea de que puede ser?

Me he fijado en la placa del previo y ha quedado como un poco de residuo del spray, se nota que hay zonas como manchadas con una capa transparente.

A ver si me podeís ayudar...muchas gracias.
Subir
ramonpolispan
#23 por ramonpolispan el 25/01/2011
Limpia bien todo el sobrante que haya por la placa, pero eso me suena a malos contactos. Así estaba mi ampli cuando lo llevé a limpiar. ¿Has limpiado el jack de entrada del Input de guitarra? ¿has limpiado el jack de salida del altavoz? Está claro que hay un mal contacto.
Subir
choki
#24 por choki el 25/01/2011
Con limpiar a que te refieres? Darle con el spray o quitarle el polvo con un trapo?

El limpiador de contactos solo lo he aplicado a la ranura de los potes.

Lo raro es que antes sonara y ahora no...lo único los restos del spray este que esten liando alguna...pero me extraña por si dicen que es a base de alcohol se tendría que evaporar.

Para limpiar los jacks in y out como lo hago? Le meto spray? jajaja
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo