Soplido/Crujido en canales distorsión ampli

choki
#1 por choki el 29/12/2010
Hola a todos,

Antes de nada os comento el amplificador que tengo. Es un combo, un Laney TF300 de 120W con una válvula en el previo.

El problema que tengo es que cuando estoy tocando en cualquiera de los dos canales de saturación,el sonido hace ruidos de soplido, el volumen de golpe se baja y vuelve a subir...también cruje cuando toco el pote de volumen o de saturación de ese canal.

Como he comentado eso sucede únicamente para los 2 canales de saturación. En cambio el canal limpio del ampli suena perfectamente, puedo subir/bajar el volumen y ninguna anomalía.

¿Alguien sabe que puede ser?

¿Tal vez es la válvula que está hecha mierda? (jamás la he cambiado y el ampli tiene unos 6 años).

También he leído algo acerca de que los potes pueden estar sucios pero no se si será esa la causa.

Muchísimas gracias a todos.

Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
choki
#2 por choki el 31/12/2010
Voy a subirlo que no ha entrado nadie! Las 2 visitas son mías jajaj
Subir
ramonpolispan
#3 por ramonpolispan el 31/12/2010
¿No hablamos ya de esto tú y yo hace unos 6 meses? Limpieza de contactos, potenciómetros y cambio de válvula del previo. Y que el ampli tiene 6 años... de eso nada, ese ampli es de 1997 por lo menos.
Subir
choki
#4 por choki el 21/01/2011
Aquí estoy de nuevo después de intentar limpiar los contactos y no conseguirlo jajajaaj.

El problema que tengo es que no consigo llegar hasta los potes, las placas del amplificador están "fijadas" a un soporte metálico y veo complicado sacar las "tripas" para trabajar bien.

Os adjunto algunas fotos a ver si me podeís ayudar y dar ideas de como desmontarlo bien sin cargarme nada.

ramonpolispan, tu lo llegaste a abrir para limpiar contactos? A ver si me puedes echar un cable...

Adjunto las fotos y más abajo explico un poco lo que he hecho.

Primero os presento el ampli para que veais como es:

95772afbf03ca624cb67b9bd6857d-914529.jpg

Le he quitado todos los knobs y tuercas de la parte delantera para ver si lo podía desencajar y sacar la placa:
fc5026bc13ff2d6fa99a70442d479-914529.jpg

Para abrirlo he tenido que desatornillar estos 4 tornillos que son los que sujeran una de las placas que tiene:

3d248abbfb106bbe8e4369f31161e-914529.jpg

Precisamente la placa a la cual quiero llegar está al final del todo y me es imposible, la ranura que queda es muy pequeña, no puedo tirar mas porque hay cables sujetados con bridas:

a3651f288cd890faf83e8344f93c9-914529.jpg

Esta foto se ve muy bien pero porque he metido el movil dentro de la ranura...vamos, que ahí no me cabe la mano ni loco. Hay varias cosas que sujetan la placa, las he marcado con un circulo rojo:

15481041316e24fa1785e6e1b11a1-914529.jpg

Como puedo sacar la placa de los potes bien? El círculo que queda más a la derecha no se que es eso, no lo puedo quitar con destornillador ni nada, parece que está totalmente fijado...

Otra foto mas por si sirve:

5ad91ec993490327e51cc1654d7cd-914529.jpg


Resumiendo, necesito limpiar los potes con el limpiador de contactos y no se como acceder a ellos.

No se si tengo que sacar el soporte metálico entero o puedo sacar la pcb esa de los potes de alguna forma.

Como lo hago?

Gracias de antemano.
Subir
ramonpolispan
#5 por ramonpolispan el 21/01/2011
Tío, te falta quitar los dos tornillos laterales del combo. Para sacar todo el circuito debes quitar 4 tornillos de la zona superior, al lado del asa, más 2 tornillos laterales. Entonces podrás sacar toda la placa por detrás. Recuerda desconectar el cable del altavoz y los del tanque de reverb (aunque ahora que me fijo, el reverb no está O.o)
Subir
choki
#6 por choki el 22/01/2011
Gracias por la respuesta.

Tío, no hay tornillos en los laterales...dentro del ampli si se ve algo(lo he marcado con un circulo rojo en la foto, el que queda mas a la derecha) pero resulta que no se como se puede quitar, aparte de que parece un tornillo especial...

La historia es que no se si se ha de quitar solo las placas o todo el soporte metálico ese que hay.
Subir
ramonpolispan
#7 por ramonpolispan el 22/01/2011
Debes extraer toda la caja metálica del mueble por detrás. Sale completa. Te pongo una foto de los tornillos que te digo. Si no están, palpa con la mano, que a lo mejor el dueño anterior los tapó con un nuevo tolex.
Imagen no disponible
Subir
choki
#8 por choki el 22/01/2011
Muchas gracias tio!

Ahora no estoy en casa pero cuando llegue lo miro. Juraría que esos 2 tornillos no estaban a simple vista, miraré a ver si están tapados o algo.

Ya te contaré, muchas gracias.
Subir
phakkito
#9 por phakkito el 22/01/2011
para limpiar los potes no hace falta desmontar la placa...

simplemente fijate que tienen una pequeña abertura...en la foto la tienes segun miras al lado izquierdo...

Cojes la canula del limpiador y le haces un codo a 90 grados.. luego aplicas el limpiador a saco por ahi.. y ya esta...

Si no lo solucionas, entonces si entra a desmontar la placa para verificar posibles soldaduras frias y falsos contactos.

saludos
Subir
ramonpolispan
#10 por ramonpolispan el 22/01/2011
Has tenido suerte de que me haya regalado un Bogner mi mujer y tenga el Laney en casa, jeje. Al pobre le ha llegado la jubilación, y eso que todavía truena.
Subir
choki
#11 por choki el 23/01/2011
Aquí estoy de nuevo. He avanzado pero creo que a peor jajaj porque ahora ni me suena el ampli...

Os explico un poco que he hecho:

Tenías razón, si que están esos 2 tornillos pero quedan bastante camuflados con el color del ampli jejeej. Los quité y como tu dices conseguí sacar la parte del amplificador (desconectando el cable del bafle y el de la reverb).

Aquí algunas fotos del cacharro ya fuera:

3d041fa23651ca90f984f815e6cc5-916432.jpg

0c5e71a6990f6df3f88ab47fda0c0-916432.jpg

Ahi los potes:
0d6a2b7cdaaf29058a7a2fedea550-916432.jpg

Como me ha dicho Phakkito, lo que he hecho ha sido echar spray limpiador de contactos en el pequeño agujero que tienen los potes a través de la caña del spray.

El problema que he visto es que el líquido del spray se salía y goteaba fuera del pote también, tocando la placa y algunos componentes...

Entiendo que esos se seca y ya está no? Y mira que no apretaba mucho el spray pero enseguida salía y goteaba el pote.

Os pongo el producto que he utilizado, que me reocmendó el de la tienda de electrónica para limpiar potenciómetros:

8ee20f1b9f65ae340898b3dc67070-916432.jpg

Conclusión.

Después de darles 2 pasadas a cada pote he vuelto a montar el ampli, conectar la reverb y el bafle.

Con toda mi ilusión que lo enciendo y nada...los leds del ampli se encienden normal, pero después no suena nada, por ninguno de los 3 canales. He revisado los vólumenes y están puestos así que tengo no idea que pasa...

He pensado que tal vez el líquido del spray esté haciendo algún cortocircuito dentro de la placa porque como he dicho sin querer he tocado más partes...

Voy a esperar a ver si se seca/evapora y lo pruebo dentro de unas horas.

Se os ocurre algo mas o algo que pueda a ver hecho mal?

Muchas gracias y un saludo.
Subir
ramonpolispan
#12 por ramonpolispan el 23/01/2011
Deja que seque bien antes de nada. Después asegúrate de haber conectado correctamente los cables del altavoz, tanto en el jack trasero como en el propio altavoz. Si el ampli se enciende y no suena ningún canal sólo se me ocurre que sea el altavoz.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo