"Soplido" en ampli EVH III 5150 combo 50 w

narkopolo
#1 por narkopolo el 15/10/2014
Hola a tod@s!!

Tengo un ampli EVH III 5150 combo de 50 w, y el problema es que cuando lo utilizo para tocar metal (metiendole bastante gain, presence... caña!) sopla de lo lindo jejj. Ya se que los amplis de este estilo soplan (como es el caso del peavey 6505), pero mi pregunta es si es cuestion de acostumbrarse a tocar así o puede ser que tenga algún problema.
Por ejemplo, a la hora de tocar conciertos, ¿ese soplido no será molesto entre canción y canción?

Gracias y saludos!!
Subir
Queensize
#2 por Queensize el 15/10/2014
Hola! A mi me pasaba algo parecido en mi combo Laney: un sonido de fondo brutal con la ganancia alta y el volumen por encima de 3. Lo llevé a un técnico, sustituyó no sé qué resistencias, y problema solucionado.
Subir
masterpieces composer
#3 por masterpieces composer el 15/10/2014
#1 Primero debes concretar qué tipo de ruido es: hiss, hum, acople, masa, etc.

Conocido el mal aplicaremos un tratmiento u otro: apantallar guitarra, puerta de ruido, bajar gain, revisar componentes ampli como te dice el compañero #2 , revisar instalación eléctrica, etc.
Subir
Rius
#4 por Rius el 15/10/2014
#1 El soplido yo lo entiendo como "hiss", no se si será a lo que te refieres. Algunas válvulas de previo ruidosas y las tocadas, meten más de la cuenta: podrías probar a cambiarlas. Si te lo hace con el volumen de la guitarra quitado, la solución es aguantarte o meterle una puerta de ruido por el loop. Si es hiss, eso abajo normalmente no se nota a no ser que tengas ahi un solar montado :)
Subir
narkopolo
#5 por narkopolo el 15/10/2014
#2 #3 #4 Muchas gracias por las respuestas!

El soplido es algo parecido a un "psssss", cuanto más subo el volumen más sube ese soplido. Uso una puerta de ruido (guitarra----puerta de ruido----ampli por el imput) boss ns-2, y con eso me elimina todos los acoples, lo único que me queda por solucionar es el dichoso soplido. He oido que se puede enchufar por el loop, pero no tengo ni idea de como se hace jejj. Normalmente suele aparecer cuando utilizo el ampli con alta ganancia (osea casi siempre...) y la verdad que para tocar ni lo noto, pero a la hora de hablar con los del grupo es una molestia de la hostia jajj. El ruido sale hasta con el volumen de la guitarra bajado.

Saludos!!
Subir
masterpieces composer
#6 por masterpieces composer el 15/10/2014
Para la conexión del ns2 de boss, hay esquemas en imágenes de google.
Si es hiss en menor o mayor medida siempre va a estar. Cambia a canal limpio entre canción y canción. En concierto con el ruido de público, las birras que llevan y que los has dejado como una tapia con la 1a canción no es preocupante.
Puedes probar lo que dice Rius, pero si es hiss normal yo tiraría con las mismas válvulas hasta que peten.
Normalmente, en mi experiencia, las resistencias defectuosas producen hum.
Pero sin oír el ruido in situ no digo más.
Subir
Rius
#7 por Rius el 15/10/2014
Con esto y un par de cables, te deberías poder cargar el problema: https://www.guitarristas.info/foros/conexion-x-puerta-ruido-boss-ns2-x-connection/155806

Si el hiss es muy exagerado, puedes tener una válvula de previo -o varias- perfectamente tocadas.
Subir
masterpieces composer
#8 por masterpieces composer el 15/10/2014
Y cuando quieras mejorar aún más, después de lo recomendado, puedes jubilar el Boss NS2 y conseguir un ISP Decimator Noise Reduction G String.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo