¿Sonido de pastillas activas con un pedal overdrive?

JFT Producciones
#1 por JFT Producciones el 20/03/2012
Muy buenas.

El sonido de pastillas activas es parecido al de un pedal de overdrive? Quitando que no se puede desactivar sobre la marcha y demas, pero su efecto sonoro viene a ser muy parecido no?

¿Que ventajas e inconvenientes tienen cada uno?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Entrance
#2 por Entrance el 20/03/2012
Bueno yo tengo humbuckers activos EMG 707 y no suenan a overdrive, tienen un sonido clean muy definido y bastante cuerpo.
Subir
HellRiff
#3 por HellRiff el 21/03/2012
A ver:

Primero que todo hay que tener en cuenta lo siguiente; las pastillas activas vienen con un circuito de preamplificacion (el famoso circuito activo) esto no quiere decir que por si solas se amplifique la señal de la guitarra y te den un sonido Overdrive, solo es una forma de darle mayor definicion al sonido de esta y mayor cuerpo (esto si dependiendo de la pastilla) por que si distorsion (u Overdrive) y co el pote del volumen a tope tienes sonidos completamente limpios y brillantes.

En fin, las pastillas activas no te saturan la señal por lo que si quieres tener u sonido de Overdrive vas a necesitar mas que solo las pastillas.

Saludos
Subir
JFT Producciones
#4 por JFT Producciones el 21/03/2012
Si pero si por ejemplo yo pongo un overdrive con el nivel a tope, sin gain, y tono neutral, le estas dado mas volumen de entrada al ampli, por tanto viene a ser parecido no?
Subir
Entrance
#5 por Entrance el 21/03/2012
Un pedal overdrive Si, en parte, aunque no muy notorio, pero no tiene que ver con una pastilla activa.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo