Sonido de mi guitarra

Synyster
#1 por Synyster el 09/04/2015
Buenas a todos, lo que le ocurre a mi guitarra es que cuando toco por ejemplo un solo y le doy a una cuerda con la púa, también resuenan tonos graves de las cuerdas 4, 5 y 6... Y tengo que estar muteando cada dos por tres esas cuerdas para que ese sonido no interfiera en la claridad del solo, lo cual me hace no centrarme del todo en dicho solo. ¿Qué puede ser? Mal ajuste de la guitarra, soy el único al que le pasa, debo comprarme otra mejor... Necesito su ayuda, porque es una putada tocar así, no me permite disfrutar del sonido de un buen solo ahora que estoy aprendiendo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Loudspeaker
#2 por Loudspeaker el 09/04/2015
Eso es asi tio
Tienes que mutarlas siempre, y si te compras una de 7000 euros tambien tendras que mutarla xD
Estas empezando, animo y paciencia
Subir
Synyster
#3 por Synyster el 09/04/2015
Pero es que me he dado cuenta, viendo videos de youtube, que otros guitarristas al tocar no necesitan mutearlas, es decir, sólo suena lo que tocan.
Subir
Loudspeaker
#4 por Loudspeaker el 09/04/2015
Creeme que si las mutan, alomejor no lo ves o lo hacen con la izquierda en vez de con la derecha, pero mutarlas hay que mutarlas.De todas formas si no te quedas tranquilo espera a que algun forero mas conteste xD
Subir
sbiky
#5 por sbiky el 10/04/2015
Si no quieres que suene algo tienes que mutearlo, es asi de simple (y complicado también XD)
Subir
Synyster
#6 por Synyster el 10/04/2015
Lo que no entiendo es por qué si yo sólo estoy tocando una cuerda, ¿por qué suenan otras cuerdas? Eso es lo que no entiendo. Comprendo que si yo toco una cuerda y luego quiero dejar que suene la mutee, pero por qué tengo que mutearlas cuando ni siquiera las toco?
Subir
Loudspeaker
#7 por Loudspeaker el 10/04/2015
porque nunca estan totalmente quietas.
Hay vibraciones o, simplemente, al mover la mano por ahi se mueven nose
eso no lo tienes que entender, es asi y ya xDDD ley de vida!
Subir
eduardoritos
#8 por eduardoritos el 10/04/2015
Se llama vibración por simpatía. Y es una cosa muy importante, aprender a hacer que solo suene lo que quieres.
Subir
lboutto
#9 por lboutto el 10/04/2015
Puedes colocar una cola de pelo en el mastil de la guitarra para hacer sweet y tappings si quieres ayudarte de una forma o para grabar jejejj
Subir
Synyster
#10 por Synyster el 10/04/2015
He estado experimentando y bueno, consigo mutear las cuerdas lo suficiente apoyando la palma de la mano (como al hacer palm mute) sobre las cuerdas 5ta y 6ta. De esa manera consigo que no me suenen mientras toco solos en otras cuerdas. Me es más sencillo así que perder un dedo para mutearlas con la mano izquierda, además de que se ve menos estético.

Gracias por las respuestas y los consejos/ayudas.
Subir
Ivan03
#11 por Ivan03 el 10/04/2015
#10 con el tiempo aprenderas a mutearlas todas sin que quede antiestetico, un ejercicio que me parece buenisimo para eso es el funk, las ritmicas de funk son muy percutivas y tocas algunas notas solo pero rasgueando todas las cuerdas, no se si me entiendes, un ejemplo que puedes usar es can´t stop de red hot chilli peppers. El riff es una ritmica funk total, mirate videos en youtube y aprendetela, pero no vale tocar solo las notas, tienes que intentar poco a poco mutear todas, es algo dificil que se acaba cogiendo con el tiempo y la practica, pero si quieres hacererarlo esa cancion o la mayoria de ritmicas funk son un buen ejercicio.
Subir
Ivan03
#12 por Ivan03 el 10/04/2015
este video lo explica claramente de una manera sencilla como lo hace frusciante

o este


escucha la cancion original para que oigas como debe sonar la ritmica percusiva.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo