Pues sonido gordo

Jose Mari
#25 por Jose Mari el 01/04/2024
#22

1.14 no se doblan tan fácil… o las dejas encima del radiador antes de tocar :-)
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
arkaitz
#26 por arkaitz el 01/04/2024
Estan muy bien las puas steve vay signature.Gordas y un material fuera de lo comun. Asi como las d,andrea. Estas ultimas las usan muchos guitarristas famosos. Tambien se fabrican con materiales curiosos.Dan un sonido especial. Yo he probado la verde de 88 y la rosa de 96.Y cada una esta hecha con un material distinto y especial. Aunque mi pua definitiva es la tortex flex.La de la tortuga blanca.A mi me encanta la roja de 66 o la naranja. Las stubby estan genial para la acustica. Tanto las grises como las moradas y rojas
Subir
sakuarius102
#27 por sakuarius102 el 01/04/2024
Nunca pensé que iba a tener tanto seguimiento el hilo, sobre todo porque el titulo lo escribí mal :jajajaja:

La Staby de 3mm es de las mas comentadas, la tenia un amigo con el que quedaba hace como 10 años, me la dejó una semana y no me gustó nada. Pero claro, en esa epoca andaba con puas que no llegaban a 1. Tocaba la acustica y acompañamientos, y para rianga rianga en esa epoca me encantaban 0.7 0.8 (recuerdo una Tortex de 0.7mm que para eso era mi preferida). Mi amigo decia que eso no eran puas, que era como una uña.


#23 Para sonido gordo vale con pua de 2 o 3 mm, ¿o influye que toque con strato? :p
Subir
sakuarius102
#28 por sakuarius102 hace 3 semanas
Pues ya tengo algunas de las sugeridas en este hilo, adjunto foto.

La Jazz III es super pequeñita, en las fotos de internet es que incluso parece mas grande que el resto de púas. Cuando la tienes agarrada, sobre sale nada mas la puntita de la púa de la yema del dedo gordo. Pero esta la tenia que tener si o si, he leído mucho sobre ella.

La Dunlop que sale el cocodrilo, atengo desde hace muchos años en 1.5 (la verde) y es de mis preferidas. La que he comprado es de 2mmm de color negra.

Las Stubby son una pasada lo que se agarran a los dedos con esas dos ondulaciones. He comprado una de 2mm y otra de 3mm. La verdad que tocando no hay casi diferencia. Muy recomendables en el grosor que cada uno le guste, pero es alucinante como se ajustan como un guante y no se mueven cuando tocas.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Puas.jpg
Subir
Paco
#29 por Paco hace 3 semanas
#28 Yo uso esa primera del cocodrilo Dunlop, 2mm.
Es cierto que con la acústica me va mejor con una igual pero de 1,14mm, aunque la mayoría de las veces uso la de 2mm para todo, por no cambiar.
Subir
Tocaguitar
#30 por Tocaguitar hace 3 semanas
Interesante... No sé vosotros, pero cuando quiero sacar sonido "gordo" casi que suelo tocar más con los dedos que con la púa. Me parece un sonido más cálido sin el ataque de la púa.
Sin olvidar también que lo importante es en qué altura de las cuerdas toquemos... Si quiero que suene con cuerpo, cuanto más cerca del mástil se toque mejor.
Subir
2
sakuarius102
#31 por sakuarius102 hace 3 semanas
#30 totalmente de acuerdo en esos dos puntos.
Subir
jul sheperd
#32 por jul sheperd hace 3 semanas
Voy a probar las staby a ver que tal ... Después de tantos años con las mismas
Subir
El Sheriff
#33 por El Sheriff hace 3 semanas
Bueno pues yo siempre he notado lo siguiente. Pua fina, sonido redondo y menos estridente, púa gorda sonidos afilados y contundentes.

Si por gordo entendemos sonido menos chillón, pua fina. Si quiero más ataque y punch, pua gorda.
Subir
1
sakuarius102
#34 por sakuarius102 hace 3 semanas
Bueno la Jazz III una delicia, es verdad que es pequeñita, pero toda la fama que tiene por google es merecida. Y es relativamente blanda, no se si 1.14mm o 1.2mm.

Y la Stuby de 2mm tb me encanta. Las dos que mas me han gustado de largo, la Jazz III y la Stuby


#33 Efectivamente, lo has clavado. Y también veo que: además del grosor, del material, y del tamaño de la púa, parecerá una tontería pero que acabe muy en punta o acabe más redondeada, tb influye. Cuando mas redondeada mas sonido dulce, gordo, y menso chillon. Y cuando acabe mas en punta o pico, al revés.


A ver que las diferencias son leves, pero si te pones en frente del ampli y tocas tu solo (sin grupo o backingtrack) si notas los pequeños matices
Subir
cafeina
#35 por cafeina hace 3 semanas
V-pick

Cojonudas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo