Tengo dedos gordos

  • 1
perikin
#1 por perikin el 28/02/2010
Hola a todos. Os cuento. Soy un novato total y quiero empezar a tocar la guitarra. Mi gusto se orienta claramente hacia la eléctrica. Pues bien, el otro día, tuve entre mis manos una, y al probar a hacer algún acorde (sobre todo con el Re), me encontré con la desagradable sensación de que la anchura de mis dedos no me lo permítía. Esto es solo una sensación o es una realidad. Me desanimé mucho, hasta el punto de que no se si empezar con la clásica, ya que tiene el diapasón más ancho y los trastes más separados. El tema es que ya tenía el dinero listo y ahorrado, para hacerme con una Fender Highway One, y ahora la verdad es que no se que hacer. Por una parte pienso que no soy el único que tenga los dedos gordos y quiera aprender a tocar la guitarra eléctrica, pero por otro lado no me apetece la idea de gastarme 700 euros, y tener que desistir porque no sea capaz. ¿Es posible aprender a tocar la electrica con esta dificultad? ¿Deberé empezar por la clásica, aunque me motive menos? Ah, soy zurdo. Muchas gracias de antemano, amigos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
hevy6metal
#2 por hevy6metal el 28/02/2010
aa smm ami aveses me paso , creo que es por la incinacion del dedo , trata de poner los dedeos mas rectos asi , bajar el dedo gordo para pisar mas derecho.
Subir
ABusLux
#3 por ABusLux el 28/02/2010
Perikin, Santana parece tener los dedos más bien gorditos, y toca bastante bien, el hombre. De todas maneras, estás seguro de querer gastarte 700 euritos en tu primera guitarra? Las hay muy decentes por la mitad de ese dinero, y realmente, para el primer par de años son más que suficientes. Y con los otros 300-350 euros puedes hacerte con un equipo majillo para sacar sonidos más que aceptables de la guitarra. Como dicen los americanos, "just my 2 cents"
Subir
perikin
#4 por perikin el 28/02/2010
Bueno, el caso es que el ampli me lo prestan, y es de válvulas, que para empezar se supone que me proporcionará un sonido más que aceptable. Y el tema de hacer una inversion mayor desde un principio es política personal, el no querer gastar menos en la primera y tener que acabar gastando más en una segunda, a parte de que el mercado de zurdos en su relación calidad-precio veo que no da para mucho más. Ya os digo que lo que más me preocupa es lo de los dedos, aunque después de escreibir el primer post, he visto que los trastes de la Highway One que pretendo son Jumbo, lo cual me parece que son un poco mayores que los de las Fender mexico, por ejemplo. Bueno, no sé, voy a meditar a ver lo que hago. Gracias amigos.
Subir
mauri
#5 por mauri el 28/02/2010
Siendo zurdo y teniendo 700 euros a gastar la guitarra que te diria que busques es la RG1570,la version zurda ya no se fabrica pero seguro que Toni o alguna otra tienda deben tener algunas todavia para vender.

Si quieres mas info de esta guitarra:
https://www.guitarristas.info/reviews/analisis-ibanez-prestige-1570-mrb/80

https://www.guitarristas.info/foro/f145/chollazo-me-he-pillao-guitarron-fotos-y-video-22284

Aunque como es tu primera guitarra a lo mejor es conveniente comenzar con algo mas barato.Pero si tu estas decidido a gastarte esa cantidaad de dinero en la guitarra l mejor opcion para zurdo es esa guitarra,la RG1570:ok:.
Subir
pabiete
#6 por pabiete el 28/02/2010
Mi profesor de guitarra, cada vez que un alumno pone de excusa los dedos gordos, le pone un video de Michael Romeo, que tiene los dedos como morcillas de Burgos, pero no se le da mal del todo :D

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
granvendaval
#7 por granvendaval el 01/03/2010
Mis dedos parecen un catálogo de nabos y llevo tocando unos añitos. Al final, adaptas tu forma de tocar. En cualquier caso, con dos letras y un apellido responderé a tu pregunta de si se puede o no tocar bien la guitarra eléctrica con los dedos gordos: B. B. King

Subir
aguszero
#8 por aguszero el 01/03/2010
granvendaval escribió:
Mis dedos parecen un catálogo de nabos y llevo tocando unos añitos. Al final, adaptas tu forma de tocar. En cualquier caso, con dos letras y un apellido responderé a tu pregunta de si se puede o no tocar bien la guitarra eléctrica con los dedos gordos: B. B. King

http://www.youtube.com/watch?v=4Ny5ajCn0xw


Bueno, pero digamos que ese no es el mejor ejemplo, porque B.B. King no toca precisamente sweep picking o alguna tecnica complicada.
sus canciones las puede tocar una persona que toca la guitarra hace 2 meses.
Ojo, como conozco a los de este foro aviso que no es una critica ni nada, es mas, me parece muy buen guitarrista y lo respeto.
Subir
bon4ever
#9 por bon4ever el 01/03/2010
AgusZero escribió:
Bueno, pero digamos que ese no es el mejor ejemplo, porque B.B. King no toca precisamente sweep picking o alguna tecnica complicada.
sus canciones las puede tocar una persona que toca la guitarra hace 2 meses.
Ojo, como conozco a los de este foro aviso que no es una critica ni nada, es mas, me parece muy buen guitarrista y lo respeto.



Pues yo debo de ser manco.... llevo más de tres años en esto y no le llego ni a la suela del zapato a este Gran Señor!!

Para el autor del porst (el de los dedazos jeje) mira algun video de Bo Diddley, ahunque no haga sweep (toca blues) utiliza acordes muy complejos (por lo menos para unos dedos como los suyos, descomunales!).
Subir
barpect
#10 por barpect el 01/03/2010
Tener dedos morcillones no tiene mucho que ver con tocar bien o mal, a ver, te puede llegar a costar un poquito más que teniendo dedor alargados, pero sin ir más lejos que le digan a Slash, Kerry King, B.B. King que tocan mal, y eso que tienen los dedos gordos, la cuestión, más que en los dedos está en la práctica, y en el caso de dedos gordotes, el tema de Jumbo Frets es una buena elección.

Por otra parte pienso que esa guitarra puede ser mucho para comenzar, aunque si te gusta, adelante, solo que si te gustan las americanas, yo tiraría más hacia las american standar o las american standard, ya que las higthway one, por lo que voy oyendo no tienen muy buena crítica.

Un saludo y suerte con la elección y el aprendizaje.
Subir
la_vara
#11 por la_vara el 01/03/2010
Yngwie Malmsteen

Fin del post
Subir
o37
#12 por o37 el 02/03/2010
No sé si te gustará porque hay mucha gente a la que no les vá algo tan singular. La red special de Brian May tiene el diapasón en su parte superior más ancho de lo normal y ese poquito te aseguro que ayuda un montón a parte de ser una guitarra con la escala muy corta (24") lo que la hace muy cómoda para tocar. Me costó 540 € no hace ni 15 días (para diestro )El puente es excelente. Todavía no la he probado con amplificador en condiciones y no te puedo decir como suena, pero por tacto y acabados la prefiero con su diapasón de ebano a la higway one hss que por cierto también tengo y de la que también puedo contar que para mi es una buena guitarra. La red tiene también sus pegas pero esas te las cuento si te llegara a interesar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo