Sonido Fender Strato sin ser Fender Strato

  • 1
Alberto
#1 por Alberto el 29/07/2022
Buenas a todos, como novato e ignorante del tema que soy, me encomiendo a vosotros para abrir un debate sobre algo que me comentaba mi profe de guitarra. Yo soy un muñones al que alguna vez en su vida le gustaría poder hacer un solo de Gilmour con una guitarra que sonara un poco a Gilmour. Descartamos la signature de Fender, que ya no la hace y he encontrado alguna de 2a mano por 7,5mil napos!!!!!! (estamos locos????) Entonces le preguntaba al profe que si una Fender mexicana sería buena opción. Fender a precio razonable (menos de mil euros...) y cual fue mi sorpresa de principiante cuando me dice que hay stratocaster de otras marcas que suenan más a las statocaster clásicas que las mismas fender modernas y me puso de ejemplo la Schekter Nick Johnston...
¿Qué opinais vosotros? vuestra opinión me puede servir para aprender mucho, ya que más que la estética (black fender) busco el sonido... bueno, cuando sepa tocar muuuucho más, pero mientras aprendo y ahorro os leo con interés jajajajajajajaj
Muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Toni
#2 por Toni el 29/07/2022
#1 Yo he visto gente clavar Gilmour prácticamente con cualquier guitarra.
Creo que está más en saber tocar (sin ánimo de ofender) que en la búsqueda de una guitarra o equipo.
Aún así respondo a tú pregunta.
Sí yo buscara una guitarra para acercarme a ese sonido de una manera econòmica,buscaria un set de pastillas Lace sensor y se las montaba a la Strato que tengas .
Pero ya digo, está más la cosa en el tocar y en el feeling que le pongas.
Vi hace poco la actuación de un guitarrista en un hotel y lo clavaba con una humilde epiphone LP.
Subir
5
Alberto
#3 por Alberto el 29/07/2022
Jajajajaj no, no, ofender cero! si eso os ofendería yo a vosotros si me oyeseis tocar jajajajajaja. Muchas gracias por tu respuesta, me encanta leer a gente que sabe más que yo
Subir
1
Sietesiete
#4 por Sietesiete el 29/07/2022
Hola,

Si eres muy fan supongo que conocías ya esta página dedicada a documentar el equipo de Gilmour

https://www.gilmourish.com/?page_id=5682

Lo digo más que nada porque quizá es una asociación inmediata Gilmour=strat, pero algunos de sus temas más icónicos no son de strato, sino de alguna tele/esquire, gibosn con P90s
Subir
1
Jureweah
#5 por Jureweah el 29/07/2022
Hay Fender Player negra SSS con mástil de arce y pala 50's. El trémolo es de dos puntos en vez de vintage, pero con un golpeador negro va dando el pego por poca pasta.

En Musicstore tienen una edición limitada para ellos que ya viene con golpeador negro.

Lo que flipo es que las Player ya están rondando los 750 € (la edición especial esa otros 100 € más).

Es lo que hay.
Subir
2
Noise
#6 por Noise el 29/07/2022
A ver, el mercado lleva años inundado de guitarras construidas a imagen y semejanza de las Fender Stratocaster.
No es nada nuevo, ni mucho menos. Los japoneses fabricaban desde tiempos preteritos las conocidas como "lawsuit", o replicas que son copias descaradas, hablando en castellano.
Dicho esto, cualquier guitarra con una construccion similar y electronica idem, debe sonar en la misma linea.
Otra cosa es pretender calcar un tono muy concreto, teniendo en cuenta que el resultado final es la suma de muchos factores y elementos, ademas de la guitarra.
Y encima el caso concreto de Gilmour, cuya guitarra era de lo mas peculiar.
Por no decir que disparas muy alto, compañero.

A la pregunta de sonar como una Fender Strato, sin ser una Fender Strato, la respuesta es si, es posible.
Pero que sea posible no significa que todas las stratocaster suenen igual.
Dentro del mismo fabricante (Fender) hay diferencias, que pueden llegar a ser notables.
Voy aun mas lejos, tengo en estos momentos mas de media docena de Fender Stratocaster, todas Made in USA, y ninguna suena igual.

A a pregunta de, una Stratocaster MIM es y suena lo mismo que una USA. La respuesta es no.
Existiran diferencias, no por el origen, sino por los materiales usados, que no son identicos, por la construccion que tampoco tiene porque serlo y los ajustes, que difieren, como lo hace el control de calidad. Y eso es aplicable a las MIJ, a las Lawsuit ...
Las cosas tienen distintos precios y aunque mas de uno te lo pintara de otro color, puedes estar seguro que responden a calidades diferentes.
Pero reitero, que no es por ser made in USA. Entre las diferentes propuestas USA tambien hay diferencias apreciables. No es lo mismo una Custom Shop que una Standard, ni una Masterbuilt, o una Signature.
Si te digo que comprandote una MIM sonaras como Gilmour, mentire, pero si te digo que gastandote 7000 lereles en una Masterbuilt lo consigues, tambien te miento.

El universo Stratocaster es un basto oceano.
Aun asi, no te quiero desanimar. El mejor consejo es no comerte el tarro con esto, no busques imposibles y se realista. Comprate la que puedas, la que te guste y este a tu alcanze. A partir de ahi, disfruta de ella y el tono ya lo iras pillando a medidas que avances. Despues de la guitarra buscaras el ampli ideal, y luego los pedales, y asi eternamente
Subir
4
Wurli
#7 por Wurli el 29/07/2022
El 95% del sonido está en tus manos, sonar a Gilmour o no, dependerá más de ti, de estudiar minuciosamente su técnica, que de la guitarra que uses, yo empezaría por ahí y luego ya sabiendo tocar tendrás más criterio para comprarte una u otra guitarra.
Subir
3
El Marin Baneado
#8 por El Marin el 29/07/2022
Alberto escribió:
soy un muñones al que alguna vez en su vida le gustaría poder hacer un solo de Gilmour con una guitarra que sonara un poco a Gilmour.


Pero para que?, que necesidad? Busca tu rollo, tronco
Subir
8
IsmaelDB
#9 por IsmaelDB el 29/07/2022
#8 Es normal cuando empiezas tener referentes y copiar lo que otros ya hicieron. Cuando avanzas, un poco casi sin querer empiezas a encontrar tu sonido, peor o mejor, pero tuyo.
En cuanto a la guitarra, si quieres sonar a Gilmour, ten en cuenta que él sigue sonando a Gilmour con una Les Paul, aunque el sonido es distinto claro.
Compra una guitarra lo más buena que puedas, que te guste, que te resulte cómoda. Con la práctica podrás sonar parecido a Gilmour hasta con una Squier. Está muy dicho pero no es menos cierto por ello, el sonido principalmente son los dedos.
Subir
1
Mahka
#10 por Mahka el 29/07/2022
Toma en cuenta que Gilmour no solo a tocado con stratocaster sino también con Telecaster, les Paul, grestch y sigue sonando a Gilmour. Incluso para muchos el sonido del solo de another brick in the wall fue hecho con una les Paul con P90's
Subir
3
sustain
#11 por sustain el 29/07/2022
Con strats de 200 euros, pastilla del mástil, algo de overdrive y un delay, se puede clavar cualquier solo de Gilmour.
Digo se puede porque lo que hará que suene o no son las manos feeling y dinámica de quien toque.
Subir
1
Alberto
#12 por Alberto el 29/07/2022
Jajajjaj mensaje recibido... Vamos que le meta horas al asunto y me deje de mandangas por el momento... Os haré caso... Pero de aquí un año os vuelvo a preguntar 😜😂😂😂😂
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo