Sonido diferente entre los mismos modelos de la misma casa?

lespaleto
#1 por lespaleto el 07/07/2012
Hola a todos, como sabrá alguno hace un par de semanas por un ataque de GAS xD, vengo buscando una guitarra tipo LP Custom blanca, la cosa es que como las MIJ están un poco escasas y no encuentro lo que busco he visto en Thomann el modelo PRO de la Epiphone, que además viene con estuche incluído por poco menos de 500€. No pongo en duda la fiabilidad de Thomann pero mi duda es que he leído por ahí, que sobre todo en marcas como epiphone, que lo mejor es probar personalmente varios ejemplares y elegir el que más te guste porque varía el sonido y la calidad de un mismo modelo de la misma marca. Es esto verdad? en modelos como la custom es todavía una lotería que te toque una epi buena o una mala?

Un saludo y gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
sayan93
#2 por sayan93 el 07/07/2012
a ver, conforme sube el precio mas fiabilidad se tiene con la guitarra que compras eso está claro, desde luego mala no te va a salir y mas siendo el modelo custom, pero ten en cuenta que del mismo modelo custom la pieza de madera tenga mas densidad por ejemplo o la electrónica y todo esté mejor echo tal vez puedan determinar un mejor modelo dentro de los mismos modelos

un saludo
Subir
vidalsh
#3 por vidalsh el 07/07/2012
eso es casi una leyenda...

las epiphone no son comprable a las gibson...son una gama media frente a una gama alta...

otra cosa es que de 5000 epiphones alguna haya salido demasiado buena como para compararla con su hermanita mayor la gibson...
Subir
lespaleto
#4 por lespaleto el 07/07/2012
:loco: Nadie ha dicho nada sobre comparar Epiphone con Gibson :risa: , la cuestión es la diferencia de sonido y de calidad entre Epiphone custom y Epiphone custom nada más que su semejante.

PD: Lo de comparar una marca y otra es subjetivo, pues en realidad se comparan modelos y no una marca contra otra, no es lo mismo comparar una epi custom con una gibson studio que una epi special II y una gibson de la custom shop por favor
Subir
cecilx
#5 por cecilx el 08/07/2012
Joder, me considero novato y empiezo a cansarme siempre de la comparación Epiphone y Gibson. La Epi LP Custom hay que compararla con guitarras de su misma gama, entre guitarras de 400 y 500 €. Entonces es cuando estamos haciendo una comparación realista, con cara y ojos.
No tiene NINGÚN SENTIDO querer igualarla a guitarras que hasta le triplican el precio.

Por cierto, yo también estoy por comprarme la misma guitarra que tú, pero en negro. En thomann también. En cuanto consiga la pasta :P

Lo que me extraña es que la versión en negro no pone que incluye estuche, la blanca si y además cuesta 6 € mas. Quizás esté la descripción mal puesta o algo? no se por qué la negra no iba a llevar estuche...
Subir
lespaleto
#6 por lespaleto el 08/07/2012
#5 Sí que es verdad y les envié un correo ayer preguntándoles eso porque la blanca es 6 euros más y dice que trae estuche y lo más raro es que la negra zurda es casi 50€ más cara que se semejante diestra. El mensaje no me lo responderán hasta mañana o pasado porque el finde no trabajan lógicamente jaja
Subir
Maikel Bunk
#7 por Maikel Bunk el 08/07/2012
las zurdas suelen ser mas caras porque su produccion y venta es mas escasa, pero no creo que haya mucha diferencia entre una y otra en el modelo custom, es de las epi mas caras y mejor hechas hoy por hoy, yo tengo una y estoy supercontento con ella, le puse pastillas gibson y cejuela de hueso y no la cambiaria por nada, pesa como un muerto y eso me gusta jejeje
Subir
lespaleto
#8 por lespaleto el 08/07/2012
La compraste por internet o personalmente Maikel? lo mejor sería que cuando tuviera el dinero fuera personalmente a una tienda física no?
Subir
Maikel Bunk
#9 por Maikel Bunk el 08/07/2012
la compre en persona, pero varias custom que habia visto en tiendas estaban al mismo nivel, la mia era una edicion especial custom shop que valia caso 600 euros, pero las custom son guitarras muy bien acabadas para su precio, eso si la quieres para metal las pastillas se te quedaran cortas ya que son unas copias de las classic 57 que suenen muy bien en limpios pero en alta ganancia dejan que desear
Subir
lespaleto
#10 por lespaleto el 08/07/2012
Eso es lo que tiene la nueva pro que trae pastillas probucker 2 y 3 en vez de las alnico classic, aunque no la quiero para metal sino más bien para hard rock, alternativo o algo de punk y gracias por tu respuesta!
Subir
cecilx
#11 por cecilx el 09/07/2012
Oye Crisan cuando te respondan los de thomann cuéntanos eh! que estoy pendiente del asunto del estuche...
Subir
lespaleto
#12 por lespaleto el 09/07/2012
#11 Sí, te mantendré informado. Justo ahora he entrado al correo y nada.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo