Tengo una guitarra dreadghnout y en la sexta cuerda, bien afinada, la cuerda al aire da un mi como debe dar, pero si le voy sacando notas pisandola, por ejemplo en el traste 3, me da un sol como debe pero me lo da desafinado, me sube la nota, y lo mismo con las demas notas que saco con esa cuerda. De hecho conforme sigo subiendo denotas, cada vez desafina más.
A esa guitarra le tuve que cambiar la selleta, porque aunque parezca increible jeje se me partió la original. La selleta, la pille de los chinos, tiene la misma altura y forma que la original, lo unico baila un pelín al ponerla dentro de la hendidura que tiene el puente para la selleta. Baila muy poquito, a lo mejor tiene holgura de un milimetro. No se si ese es el motivo de que desafine?.
Por un lado entiendo que al tensar las cuerdas, la selleta ya se queda anclada del todo, pero a lo mejor con la vibración al tocar la guitarra hace que se mueva y por eso desafine.
Como dato, solo me pasa en esa cuerda, en el resto he hecho pruebas y estan siempre afinadas se toque donde se toque.
Gracias de antemano por el cable!