Sonido desafinado al pisar la sexta cuerda

luar79
#1 por luar79 hace 3 semanas
Hola muy buenas. 

Tengo una guitarra dreadghnout y en la sexta cuerda, bien afinada, la cuerda al aire da un mi como debe dar, pero si le voy sacando notas pisandola, por ejemplo en el traste 3, me da un sol como debe pero me lo da desafinado, me sube la nota, y lo mismo con las demas notas que saco con esa cuerda. De hecho conforme sigo subiendo denotas, cada vez desafina más. 
A esa guitarra le tuve que cambiar la selleta, porque aunque parezca increible jeje se me partió la original. La selleta, la pille de los chinos, tiene la misma altura y forma que la original, lo unico baila un pelín al ponerla dentro de la hendidura que tiene el puente para la selleta. Baila muy poquito, a lo mejor tiene holgura de un milimetro. No se si ese es el motivo de que desafine?. 
Por un lado entiendo que al tensar las cuerdas, la selleta ya se queda anclada del todo, pero a lo mejor con la vibración al tocar la guitarra hace que se mueva y por eso desafine. 
Como dato, solo me pasa en esa cuerda, en el resto he hecho pruebas y estan siempre afinadas se toque donde se toque. 

Gracias de antemano por el cable!
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -24%
    DAngelico Excel Lexington Vintage Natura
    569 €
    Ver oferta
  • -7%
    Ibanez RGR6BSP-IPT
    1.390 €
    Ver oferta
  • Blackstar FLY 3 Bluetooth Charge BL
    111 €
    Ver oferta
Linux User.
#2 por Linux User. hace 3 semanas
Es normal un poco de desfasaje en los instrumentos acústicos, sobre todo si el hueso del puente no está compensado. No hay forma de octavar sobre la marcha.
Subir
luar79
#3 por luar79 hace 3 semanas
Linux User. escribió:
Es normal un poco de desfasaje en los instrumentos acústicos, sobre todo si el hueso del puente no está compensado. No hay forma de octavar sobre la marcha.

Ok, entonces entiendo que pueda ser por la selleta que no este perfectamente ajustada no?
Subir
Linux User.
#4 por Linux User. hace 3 semanas
La guitarra es un instrumento bastante imperfecto. De ahí que existan las cejuelas, las cejillas compensadas. A las malas hasta los trastes compensados para solucionar eso.

6403f4e44871d8b720efa997369c1-3058068.jpeg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo