No da la nota en el traste

l2xangelx
#1 por l2xangelx el 30/05/2012
Buenas amigos.. este post lo hago con la intencion de pedir ayuda.. Hace 4 meses compre esta guitarra.. Dean Vendetta xm 1.0.. Como un post anterior dije q tenia un problema grabe de trasteos y desafinacion.. ps intente ajustarla yo pero a la final no consegui nada.. se la lleva a un tio q sabe de eso.. y ps el me cobro por ajustarla.. al otro dia fui a buscarla y todo perfecto.. la guitarra estaba afiada y adios trasteos.. pero dias despues me fije q la 3era cuerda al pisar el traste 1 no da la nota afinada.. osea no da el G# q tiene q dar.. es mas cuando hago un E mayor.. uff suena fatal.. luego hoy intentando sacar un solo.. guiandome de una tab. descubri q a pesar de q tocaba lo q decia no sonaba igual q el guitar pro.. sonaba desafinada la guitarra.. uso el afinador q viene con el amplitube y el guitar rig.. y la guitarra esta completamente afinada.. bueno.. otra cosa q note q al pisar la cuerda 1 en trastes 11 a 20 las notas no quedan donde es.. el afinador me dice q en ves de estar en la nota F# q corresponde al traste 13 de la primera cuerda.. esta desafina mas baja.. y de verdad q por mas q trato de afina no queda la nota donde va. y suena horrible al momento de tocar con acompañamiento y sola tambien...

Espero su ayuda pronto.. No se q opinan si se la llevo a otro tipo.. y al menos ustedes me dicen q pueda ser para yo no ir tan fuera de base..
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
oonabe
#2 por oonabe el 30/05/2012
mira a ver si la guitarra esta octavada, tocando el armonico sobre el traste 12 o la cuerda al aire, miras que nota te da y la comparas con la nota que te da tocando sobre el mismo traste 12 (no en armonico sino presionando la cuerda como cuando tocas normalmente). Te debería de dar la misma nota, porque si no esta desoctavada y tienes que corregirlo.
Pero tambien te recomendaría que controlases la altura de los trastes, yo tengo una Gibson que tiene los trastes muy altos, ya que no los he tocado de como venian de fabrica y me gustan asi, pero si aprieto demasiado al tocar las notas se desafinan porque acorto la distancia entre el traste y la superficie del diapason sobretensando las cuerdas.
Subir
2
l2xangelx
#3 por l2xangelx el 30/05/2012
Hola gracias por tu respuesta.. mira si ya lo hice como tu dijiste y en efecto ninguna cuerda al aire y tocandola en el traste 12.. el afinador no marca iguales.. al aire siempre esta justamente afinada pero en el traste 12 siempre esta mas grave..
Subir
l2xangelx
#4 por l2xangelx el 30/05/2012
ah otra cosa he leido mucho por alli q debo comprarle cuerdas nuevas tambien antes de intentar esto.. ya estas cuerdas tiene como 4 meses.. yo acostumbro a limpiarle el sucio q se les pega.. pero ya las veos medio negras tambien.
Subir
oonabe
#5 por oonabe el 30/05/2012
#4 mmhh, la verdad es que creo que en 4 meses tampoco deberían de estar tan mal tus cuerdas, si ademas las limpias... de hecho cuando estan muy nuevas tambien necesitan un tiempo para adaptarse, al menos algunas horas o un dia o dos.

Supongo que conoces como es el proceso de octavacion de una guitarra, si no dimelo y te busco algun video explicativo, pero por lo que dices es obvio que tu guitarra tiene la escala mas larga de lo habitual y por eso cuando tocas el traste doce no suena como debería ser el doce puro sino en algun punto medio entre un doce puro y un once.
De todas formas deberías de hacer un par de controles a la guitarra, como por ejemplo si la curvatura del mastil es correcta, ya que si esta algo curvo eso tambien hace que se descompense la longitud de la escala. Hay un metodo bastante simple para averiguarlo, y es poniendo un dedo sobre el traste 1 en la cuerda mas ancha (justo sobre el metal del traste) y otro sobre el traste 17 de tal forma que la cuerda se tensa y funciona como una especie de regla. En esa posicion miras la distancia entre la superficie del traste 12 y la base de la cuerda y si no es excesiva no te merece la pena pensar en tocar el alma de la guitarra (cosa que no te recomiendo hacer si no sabes mucho de esto). Pero si la distancia es grande tal vez deberías de llevarla a alguien que sepa para que primero ajuste el mastil y luego ya la octavacion de la guitarra.
Subir
l2xangelx
#6 por l2xangelx el 31/05/2012
Bueno a mi parecer el alma esta bien.. dije a mi parecer espero estar en lo correcto

Sobre lo de la octavacion eh estado mirando post.. pero yo tengo una guitarra con puete tune-o-matic.. e intente pero le di vueltas al tornillo q atraviesa el puente.. el q aprieta y afloja ese soporte donde se monta la cuerda.. y le di varias vuelta y no vi q ni subiera ni bajara la nota... disculpa mi ignorancia en esto..
Subir
frasco
#7 por frasco el 31/05/2012
Compañero:
cómo octavar está explicado en el foro mas de una vez.

Solo te daré las reglas básicas.

4 meses de uso es suficiente para que una cuerda esté deformada y deje de quintar (por mucho que la limpies).
Cambia cuerdas.

Afina.
comprueba.(no compruebes el armónico, siempre dala la misma nota que la cuerda al aire)
si está baja de tono en el traste 12 acorta la cuerda usando el tornillo. si como dices es medio tono baja acorta todo lo que puedas.
Si está alta, acciona el tornillo para alargar la cuerda.

Vuelve a afinar al aire

comprueba ahora de nuevo el traste doce. (al comprobar no debes ejercer mayor presion que la que ejerces normalmente cuando tocas, pues hará que suba la nota).

:saludo:
Subir
2
l2xangelx
#8 por l2xangelx el 31/05/2012
Excelente amigo frasco.. bueno me tocara hacer cambio de cuerdas de nuevo.. saldre por un paquetico de .10... q son las que usa.. otra preguntica y algo ignorante lo se.. al accionar los tornillos.. debo aflojar primero la cuerda???.. ya q he escuchado q aflojar apretar. aflojar apretar.. esto las mal estira y las daña.. es cierto?..

Voy a hacer el cambio.. y esperando q se arregle tengan por seguro q volvere para agradecerle a los dos..

Igual mis Agradecimientos a los dos por su ayuda =)
Subir
frasco
#9 por frasco el 31/05/2012
Cuando vayas a alargar la cuerda siempre es mejor aflojar un poco la tensión... ten en cuenta que al tirar de la selleta (asi se llama la pieza donde se apoya la cuerda en el puente) aumentamos la tension de la cuerda, aunque esto no es tan evidente en un puente tune o matic, si lo haces en una strato puede subir hasta dos tonos si aprietas mucho el tornillo para quintar.

Y conste que el quintaje no es Afinar girando el tornillito de la cuerda en el puente, sino segur esas reglas basicas: afinar, comprobar, alargar o acortar a cálculo segun corresponda, volver a afinar y volver a comprobar. repetirlo hasta dar con el punto exacto.

:saludo:
Subir
1
l2xangelx
#10 por l2xangelx el 31/05/2012
Muchisimas gracias.. en estas cosas soy un poco nulo xD.. voy a necesitar un cursito de taller xD... gracias amigo frasco.
Subir
l2xangelx
#11 por l2xangelx el 18/02/2013
amigos re-abro el post para decirle que nunca pude con la desafinacion de esta guitarra.. les recuerdo un poco yo tengo una Dean Vendetta 1.0 con puente tune-o-matic. No he podido hacer que afine bien. osea es mas que todo con los traste superiores intente quintarla.. le cambie las cuerdas antes de esto y aun nada.. no se ya q puede ser me ayudan por favor
Subir
frasco
#12 por frasco el 19/02/2013
¿intentaste quintarla o la quintaste?
si no la quintaste. quintala

y ahora otra pregunta
¿que tal anda de altura la cejuela?

Hay un desafine muy tipico debido a cuerdas altas en la cejuela.

:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo