¿Sonido analogico, digital o un mix?

el hippie
#1 por el hippie el 19/11/2020
Llevo un tiempo dandole vueltas a un tema el cual solo puede ser resuelto con vuestra experiencia. Suponemos q soy un purista vintage y tengo un equipo completamente analogico, ampli de valvulas, reverb de muelles, pedales analogicos.... la pregunta es....¿Como afecta si ahora intercalamos algo digital, un sistema inalambrico, un emulador digital etc?.
¿Arruinaria el sonido?, ¿Que opinios os merece los combos con amplificador a valvulas pero con emuladores?...¿estariamos en el caso anterior?.
Mi equipo es todo digital con ampli de transistores y no se si realmente aprovecho la calidad sonora de las guitarras. Realmente si no eres un profesional sibarita ¿apreciarias la diferencia sacrificando la comodidad de lo digital?.
Muchas gracias compis.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Walterius Albatrus
#2 por Walterius Albatrus el 19/11/2020
Hay que dejarse llevar por el oído. Yo en mi cadena de sonido con los años he descartado cosas analógicas porque chupaban tono, y tengo aparatos digitales que apenas o directamente no lo hacen.

Por ejemplo si necesitas muchos seteos de delays diferentes, es difícil escapar a lo práctico que es un bicho con memorias, y estos suelen ser digitales. ¿Que puedes poner varios pedales con seteos diferentes? Si: pero es más práctico lo anterior.
Subir
1
Rubén C.
#3 por Rubén C. el 19/11/2020
Utiliza lo que mejor te funcione, pura y simplemente... Durante mucho tiempo fui de sólo analógico...
Ahora utilizo lo que me funciona combinando digital y analógico, y no puedo estar más contento con el sonido que tengo.
Como ejemplos te diré que para tocar en casa antes tenía un peavey classic 30, lo vendí y me compré el Strymon Iridium (emulador de amplis y digital) y encantado de la vida, en casa toco con cascos y sueno de lujo y mucho ensayos con mis grupos los hago con él conectado a la mesa....
Para directos, me llevo a mi inseparable cabezal de válvulas (Dr.Z Remedy).

En la pedalera, antes tenía de delay el Memory Man, el antiguo de los años 90, que es gigante.. sonaba increíble, pero ocupaba media pedalboard y no tenía (evidentemente) tap-tempo... Lo vendí y compré el Strymon El Capistan (digital) y vamos contentísimo.... Lo mismo con la reverb, tenía el holygrail (con el coñazo de adaptador específico) tb lo vendí y me compré el Strymon bluesky (digital)....genial también... Y luego los pedales de distorsión, Booster, wha.. son analógicos...
Y sinceramente, a día de hoy, no puedo estar más contento con el sonido que he logrado.
Subir
1
el hippie
#4 por el hippie el 19/11/2020
#3 Ruben, x lo q deduzco q al final has optado x un sistema mixto. Veras, sabemos q lo digital es mas compacto, versatil y economico, probar lo puramente analogico y gastar una pasta para llegar a la misma conclusion q tu, es lo q no quiero 😉. Me han recomentado los combos mixtos de amplificacion a dos valvulas y emulador. La cosa esta en q ¿si en un momento dado con esos equipos combos, puedo saltar la emulacion digital, y seria tener todo en uno?.
Q opinas?
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo