#39 tu razonamiento me parece de 10, a priori, vamos que estoy contigo en lo de poderse replicar hasta que alguien con papeles, es decir, con pruebas técnicas demuestre lo contrario, porque es lo que uno antes, esto no es tecnología aeroespacial y no es un proceso que tenga mil pasos que se necesite al ser humano. Lo curioso es que si aplico lo estudiado tienes que tener razón y sin embargo...
#41 también, y no es como cuando en el siglo XVII un Papa dijo que los Jesuitas y los dominicos tenían razón, vamos, que había libre albedrío y Dios era todopoderoso y todo lo controlaba, con dos narices. Me explico, el hecho de que se pueda hacer no quiere decir que las marcas lo hagan, o dicho de otra forma, en el proceso productivo tú puedes copiar la calidad de Lollar, lo mismo tienes que subir un poco los precios, lo mismo ni siquiera, pero si no lo rentabilizas tú harías la inversión? yo como capitalista no, desde luego.
Fundir una PAF o las que sean, puede hacerlo Cort o Harley Benton si nos ponemos, o la empresa que está detrás de Cort, World Music creo, pero para qué, salvo que vayan a machete con el marketing para 1. Hacértelo saber y que te sugestiones, 2. que eso sea una característica más en tu decisión de venta. Por ejemplo, a Tokai esa estrategia le ha salido por ahora bien, o a G&L, diría que las que calza Kiesel mala prensa del todo no tienen, y no sé quien se las hará, pero yo he escuchado las Schecter y si tuviera una guitarra con ellas, yo las quedaría casi seguro, pero quitando esta última marca que no he leído nada ni a favor ni en contra, las otras son marcas que dices, mira, me las pillo ahora y si quiero en un futuro se las cambio, pero porque quiera algo diferente, no porque suenen mal.
Aquí se llega el punto, que sin los números en la mano que tienen ellos es difícil saber de qué va la cosa, lo que sabemos son las consecuencias y de ahí inferir las causas, cosa que no es lo mejor, pero es lo que hay, y por tanto yo diría que ellos, de hecho si te fijas te diría que todas las marcas de gama media para abajo o casi, no lo consideran rentable, por lo que sea, y mira que la lógica económica dice que si vendes mucho internalizar procesos suele ser más económico, ya que los períodos de amortización del capital fijo, vamos la maquinaria, se acortan y te ahorras la plusvalía o ganancia de la empresa a la que se lo encargues, pero lo dicho, suele.
En las pastillas mecanizadas en todo su proceso, vamos DM, SD o EMG... también hay un hecho, variar el proceso industrial es caro, esto que quiere decir? que muchas veces hacen lo mismo para todos los productos o una serie de productos y al final varían un paso que no es otra cosa que caparlos. Si alguno flipa con esto pues solo hay que mirar las baterias de los Teslas, si quieres desbloquearlas para aumentarlas no tienes que ir al taller, pagas 9000 euros y con una actualizan de software, magia, también en los procesadores y más cosas, entonces? pues para diferenciar gamas perfectamente pueden hacer, esta SD es la versión de esta otra pero en mala, a sabiendas le cambian un paso y pista, no veo muy difícil eso y menos lioso que tener diferentes proveedores con diferentes calidades de materiales, salvo que tengas diferentes fábricas, entonces sin tantos problemas. Lo importante para abaratar costes es la estandarización y la eficiencia, por eso Tesla ha calculado que le sale más barato que todos los coches lleven más batería de la que pagan a cambiársela a los que paguen, por ejemplo, aquí puede pasar idem.
Después está lo que dicen de los estadounidenses en un pantano de Luisiana, pues también, un tío con una productividad ínfima quiere decir que le vas a tener que pagar igual el sueldo al que saque y bobine 6 pastillas por hora, por decir, que el que saque 100 porque solo controle un proceso automatizado, y eso va a cargo de la suma del coste por unidad, independientemente de la calidad.
A falta de fuentes y datos solo quería aportar ideas de lo que es posible que pase, pero más allá de ello, por lo menos yo con lo que conozco, no puedo ir. Espero haber aportado algo.
2
Responder