Son las pastillas de serie tan malas?

tooth
#37 por tooth el 22/07/2020
Post "El absurdo misticismo de las pastillas" is coming... 😂
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
JC Denton
#38 por JC Denton el 22/07/2020
#1 Depende de las marcas, Fender y Gibson, por ejemplo, suelen quedarse bastante, Ibanez las suyas propias de gamas altas pues también he visto que la peña las mantiene. Al final de los finales esto de "el sonido" es una absoluta locura y más ya si intentas racionalizarlo o crees que en los foros hay algo de objetividad, aquí hay opinión en su mayoría como no puede ser de otra forma por lo que estamos tratando, a mí puede que lo vintage me parezca el demonio con patas y a otro la aspiración máxima de su vida, si no de qué lo que muy bien dice #10 ? que me parece la tontada supina y a la vez un genio si eso de lo históricamente correcto viene de uno de marketing, que no lo parece, ya me gustaría a mí ver a esos en una cata a ciegas, pero "el absurdo misticismo de las .... La encuesta" es precisamente porque no hay forma de demostrar lo contrario, ejemplo real, a mí no me gusta nada de nada de ningún instrumento de la marca Fender, otro va dice que le parece la segunda venida de Cristo y punto, ahí se quedaría la cosa, si a eso le añade, que suele pasar, que si le gusta Hendrix, por decir, pues que si no es igualita "no suena igual" y él lo sabe pues ya estaría todo.

Yo al final mi consejo con todas estas cosas es, leer lo que te apetezca, tomar de todo ello una sana distancia y no creerte nada, ni lo uno ni lo contrario, vas, pruebas tú lo que te llame, yo siempre tomo como referencia el contexto de banda, es decir, puede que una cosa sea diferente de la otra pero si yo tocando con otros no lo diferencia nadie pues el dinero en el bolsillo me da más cariño, y pista, es lo que yo hago, pero vamos, lo de tomar distancia y relativizar lo que se dice me parece esencial. Esto te vale para pastillas, para amplis, pedales, guitarras, para todo.
Subir
Sietesiete
#39 por Sietesiete el 22/07/2020
yodaferth escribió:
Los materiales no son lo mismo, por lo menos en algunos de los casos que citas, throbak encarga los imanes con unas aleaciones concretas y usa imanes hechos en EE.UU (aparte de que fundió dos imanes de PAF autenticas para comprobar la aleación), no en China como la mayoría, eso encarece, el hilo de cobre en Lollar por ejemplo va medido de una manera que sea más coherente en toda la bobina y los imanes idem son especiales.


No, si está claro que la suma de los detalles y el "librillo" de cada cual, da productos diferentes, y que hay gente dispuesta a pagar por el marchamo premium, boutique o como lo queramos llamar, también.

Y claro lo que dices de fundir unas pafs o unas t-tops lo podría hacer igual, qué sé yo, Cort y seguir el "libro" al dedillo. Ahora, podrían meterse en ese mercado premium? Seguramente no, sin crearse una marca

Porque lo del bobinado semi-manual, se tiene que poder replicar a escala industrial. Vamos que ves las máquinas que hacen tejidos, punto y tal y flipas. Ahora, claro saldrían todas iguales

Alguien escribió:

Por fuera todas las pastillas se parecen, pero en cuanto pruebas unas pocas la cosa cambia, luego depende de lo que busques y estés dispuesto a pagar por ese sonido.


Esto último también tiene su miga también. Porque probar, tampoco lo puedes hacer A/B con la misma guitarra en el momento, hay que soldar -no se ha estandarizado/implantado un sistema sin soldadura en la fabricación- buscar la altura que te pida cada pastilla y la salida resultante va a apretar más o menos el ampli. Y a lo mejor esa comparación, ni siquiera la haces con el mismo equipo, o la has hecho en guitarras diferentes a lo largo de los años

Vamos, que no creo que haya mucha gente que diga, oye me voy a pasar un puente encerrado, probando media docena de pastillas

Así que al final, se mezcla todo, lo que has podido probar/escuchar, demos, lecturas/reviews, etc.
Subir
2
jota
#40 por jota el 22/07/2020
#37 Estaba pensando eso mismo...

Me parece que hay mucha tontería, pero en general, no solamente en el mundo de la guitarra.

Es exactamente igual en foros de fotografía, de bicicletas, de pinturas acrilicas o de cocina.
Subir
2
yodaferth
#41 por yodaferth el 22/07/2020
Chedu Sietesiete escribió:
Esto último también tiene su miga también. Porque probar, tampoco lo puedes hacer A/B con la misma guitarra en el momento, hay que soldar -no se ha estandarizado/implantado un sistema sin soldadura en la fabricación- buscar la altura que te pida cada pastilla y la salida resultante va a apretar más o menos el ampli. Y a lo mejor esa comparación, ni siquiera la haces con el mismo equipo, o la has hecho en guitarras diferentes a lo largo de los años

Vamos, que no creo que haya mucha gente que diga, oye me voy a pasar un puente encerrado, probando media docena de pastillas

Así que al final, se mezcla todo, lo que has podido probar/escuchar, demos, lecturas/reviews, etc.



Yo siempre pruebo las pastillas con la misma guitarra, mismas cuerdas y mismo ampli, encima yo soy de guitarra, cable y ampli casi siempre, no uso más que la reverb del ampli y poca. Y te puedo decir que he llegado a probar 16 juegos de pastillas en una Gibson por ejemplo y notarse vaya si se nota la diferencia de sonido. Eso lo aseguro y se lo demuestro a quién quiera. Y además lo hago con muchas de mis guitarras y pastillas.

Otra cosa es si te merece la pena pagar precios premium o si como se dice arriba al tocar con la banda vas a notar esos matices, yo como toco en casa me doy el gusto para mi, y que me suene la guitarra lo mejor que pueda.

Yo pagué por las Antiquities 145 euros en su día, y eran apenas 10 euros más por pastilla que la Seth Lover por ejemplo, hoy están a una brecha de precio mucho mayor, son de las mejores pastillas vintage que he probado, ya no solo por el sonido, sino por como reaccionan a los matices y a la diferencia de presión en la púa. Que es algo que muchas pastillas de serie están muertas totalmente, que no todo es el sonido, sino como reaccionan al toque.

Habrá a quién esto no le importe, depende de lo que toques, claro. A mi si me importa y por suerte no tengo otros gastos que me impidan pagar de vez en cuando una pastilla de estas. Pero entiendo que hay gente que no puede hacerlo o no le compensa.

Y ojo no defiendo estos precios, que ojala las pastillas de serie sonaran así y no necesitara comprar estas pastillas tan caras.

Como digo a mi Barenuckle ni fu ni fa, y eso que las dos guitarras que tengo me dan el sonido que quiero, pero hay marcas que me gustan más.
Subir
1
Sietesiete
#42 por Sietesiete el 22/07/2020
yodaferth escribió:
Eso lo aseguro y se lo demuestro a quién quiera.


Si no tengo por qué dudarlo, hablaba en general.

Ahora convendrás conmigo en que no debe ser lo más habitual , encerrarse con el soldador y 16 juegos de pastillas de una sentada como quien dice. Aunque en estos meses de confinamiento, a alguno igual le ha dado por ahí
Subir
yodaferth
#43 por yodaferth el 22/07/2020
Chedu Sietesiete escribió:
Ahora convendrás conmigo en que no debe ser lo más habitual , encerrarse con el soldador y 16 juegos de pastillas de una sentada como quien dice. Aunque en estos meses de confinamiento, a alguno igual le ha dado por ahí


Jajaja, la verdad es que no es lo normal. Bueno tienes razón en general nadie hace eso.

Me ha hecho gracia el comentario del aislamiento, si nos hemos aburrido mucho, jajaja.

Un saludo.
Subir
JC Denton
#44 por JC Denton el 23/07/2020
#39 tu razonamiento me parece de 10, a priori, vamos que estoy contigo en lo de poderse replicar hasta que alguien con papeles, es decir, con pruebas técnicas demuestre lo contrario, porque es lo que uno antes, esto no es tecnología aeroespacial y no es un proceso que tenga mil pasos que se necesite al ser humano. Lo curioso es que si aplico lo estudiado tienes que tener razón y sin embargo...

#41 también, y no es como cuando en el siglo XVII un Papa dijo que los Jesuitas y los dominicos tenían razón, vamos, que había libre albedrío y Dios era todopoderoso y todo lo controlaba, con dos narices. Me explico, el hecho de que se pueda hacer no quiere decir que las marcas lo hagan, o dicho de otra forma, en el proceso productivo tú puedes copiar la calidad de Lollar, lo mismo tienes que subir un poco los precios, lo mismo ni siquiera, pero si no lo rentabilizas tú harías la inversión? yo como capitalista no, desde luego.

Fundir una PAF o las que sean, puede hacerlo Cort o Harley Benton si nos ponemos, o la empresa que está detrás de Cort, World Music creo, pero para qué, salvo que vayan a machete con el marketing para 1. Hacértelo saber y que te sugestiones, 2. que eso sea una característica más en tu decisión de venta. Por ejemplo, a Tokai esa estrategia le ha salido por ahora bien, o a G&L, diría que las que calza Kiesel mala prensa del todo no tienen, y no sé quien se las hará, pero yo he escuchado las Schecter y si tuviera una guitarra con ellas, yo las quedaría casi seguro, pero quitando esta última marca que no he leído nada ni a favor ni en contra, las otras son marcas que dices, mira, me las pillo ahora y si quiero en un futuro se las cambio, pero porque quiera algo diferente, no porque suenen mal.

Aquí se llega el punto, que sin los números en la mano que tienen ellos es difícil saber de qué va la cosa, lo que sabemos son las consecuencias y de ahí inferir las causas, cosa que no es lo mejor, pero es lo que hay, y por tanto yo diría que ellos, de hecho si te fijas te diría que todas las marcas de gama media para abajo o casi, no lo consideran rentable, por lo que sea, y mira que la lógica económica dice que si vendes mucho internalizar procesos suele ser más económico, ya que los períodos de amortización del capital fijo, vamos la maquinaria, se acortan y te ahorras la plusvalía o ganancia de la empresa a la que se lo encargues, pero lo dicho, suele.

En las pastillas mecanizadas en todo su proceso, vamos DM, SD o EMG... también hay un hecho, variar el proceso industrial es caro, esto que quiere decir? que muchas veces hacen lo mismo para todos los productos o una serie de productos y al final varían un paso que no es otra cosa que caparlos. Si alguno flipa con esto pues solo hay que mirar las baterias de los Teslas, si quieres desbloquearlas para aumentarlas no tienes que ir al taller, pagas 9000 euros y con una actualizan de software, magia, también en los procesadores y más cosas, entonces? pues para diferenciar gamas perfectamente pueden hacer, esta SD es la versión de esta otra pero en mala, a sabiendas le cambian un paso y pista, no veo muy difícil eso y menos lioso que tener diferentes proveedores con diferentes calidades de materiales, salvo que tengas diferentes fábricas, entonces sin tantos problemas. Lo importante para abaratar costes es la estandarización y la eficiencia, por eso Tesla ha calculado que le sale más barato que todos los coches lleven más batería de la que pagan a cambiársela a los que paguen, por ejemplo, aquí puede pasar idem.

Después está lo que dicen de los estadounidenses en un pantano de Luisiana, pues también, un tío con una productividad ínfima quiere decir que le vas a tener que pagar igual el sueldo al que saque y bobine 6 pastillas por hora, por decir, que el que saque 100 porque solo controle un proceso automatizado, y eso va a cargo de la suma del coste por unidad, independientemente de la calidad.

A falta de fuentes y datos solo quería aportar ideas de lo que es posible que pase, pero más allá de ello, por lo menos yo con lo que conozco, no puedo ir. Espero haber aportado algo.
Subir
2
kaskosu
#45 por kaskosu el 23/07/2020
#41 yo hago lo mismo, uso una Jackson kv2 para probarlas, llevaré al menos unas 60 pastillas en esa guitarra. Siempre pasivas, no puedo con las emg u otras activas, no me gustan nada.

Las pastillas de serie no tienen porque ser malas depende de lo que pongan claro, pero si tienes 4 o 5 guitarras y da la casualidad que vienen todas con jb/jazz pues te piden un cambio.
Subir
Patxi
#46 por Patxi el 27/07/2020
Hace unos años contacté con un tipo porque vendía un vox ac30 fabricado en Inglaterra. A los pocos días de las primeras conversaciones dijo que lo quitaba de la venta, que le había entrado una guitarra con pastillas p90 y había encontrado "su tono".

Yo tengo una teoría de mierda, (quiero decir que desconozco la ciencia que hay detrás de ella), en la cual sostengo que entre la guitarra (incluidas sus pastillas), y el ampli tiene que haber un "maridaje", por si sirve y se entiende este término culinario, cuyo resultado puede ser ni fu ni fa, o por el contrario, impresionante.

Me compré una lollar imperial regular wind para probarla con mi Guild s100 del 97. Resultado... en casa con mis aparatillos impresionante, en el local con mi orange retro 50, ni fu ni fa, sonido flojísimo. Después me hice con una SD p-rail, y el sonido muy bueno, con un carácter impresionante. Después tuve la oportunidad de pillar una Guild HB1 del 74 y también una pasada.

En fin, coincido también en que no es lo mismo el resultado para tocar en casa, que tener algo que sea efectivo a nivel de banda.

Un amigo mío tenía una gibson les paul custom del 90, y con mi orange era increíble. No creo que necesitase esa guitarra, precisamente un cambio de pastillas.

Yo he cacharreado muy poco a pesar de la de años que llevo tocando, pero me apetecía compartir lo que pienso... a veces creo que si tienes una guitarra de calidad con la que te sientes muy cómodo, pero no te suena bien con tu ampli, el probar otras pastillas puede quitarte de la cabeza desprenderte de esa guitarra, o combinarla con otro ampli puede hacer que encuentres el maridaje "perfecto".

Saludos
Subir
José
#47 por José el 01/08/2020
En mi opinión, creo que en muchos casos se cambian por capricho, ya que es muy difícil saber cómo van a sonar unas pastillas en tu guitarra sin antes habérselas puesto.
Obviamente hay casos en los que la guitarra pide a gritos un cambio de pastillas, pero como todo en la vida, para gustos colores.
Subir
nessdist
#48 por nessdist el 07/08/2020
#1 En mi caso solo puedo hablar de Gibson y, soy de los que con una 498T voy al fin del mundo. Creo que he respondido tu pregunta ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo