Son las pastillas de serie tan malas?

Paco
#25 por Paco el 22/07/2020
#18 El nº de vueltas incide en la salida de la pastilla, creo. Esto sí se sabe, X vueltas a qué corresponden.
Lo de hilar manualmente se hace precisamente para que sea un poco más inconsistente y menos "ordenado", dicen que eso da mejores resultados. Yo las que he tenido hiladas a mano se han sorprendido siempre. Haya mística o no, porque se dicen muchas cosas en esas webs (cierto...), lo de hilar a mano pienso que funciona, que sea caro, vale, pero creo que funciona.
Y no siempre es algo tan caro. en su día compré unas Lindy Fralin a USA y me salieron bien porque el dólar estaba bajo, no se ahora lo que vale ese set. Pero ahora tengo un set de Jess Loureiro que ceo que sale por 100€ cada pastilla, y eso me parece de mejor calidad u mejor audio que el equivalente por ese precio en el mercado.

Y naturalmente que comprando grandes cantidades, un Lollar o lo que sea, sale todo más barato. Toda la razón. Pero si aplicamos eso a cualquier objeto de consumo ocurre lo mismo. 300€ por pastilla me parece muy alto, pero 300€ el set de 2 pastillas HH te queda en 150€ cada una, bueno, no es tanto quizá, depende de cada uno.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
nacho_v
#26 por nacho_v el 22/07/2020
al tiempo de comprar mi fender strat pro, empecé a cansarme de las pastillas v-mod, cada día me molaban menos. al final buscando información por internet encontré un video de como construirte una bobinadora y bobinar tus propias pastillas... y como dicen los americanos, no es "rocket science", hoy tengo un juego bobinado por mi de alnico II y estoy encantado.

Pink escribió:
Este tipo ha de tener, preferiblemente, un aspecto más bien poco aseado, abundante barba


estaba pensando en montarme mi taller, lo del aseo es facil, pero lo de la barba larga... ahora en verano... puff y con las mascarillas :calor:
Subir
4
Paco
#27 por Paco el 22/07/2020
nacho_v escribió:
por internet encontré un video de como construirte una bobinadora y bobinar tus propias pastillas...


Con un tocadiscos??? A ver si es el mismo que he visto yo Jajaja
Subir
Ricki Baltimore
#28 por Ricki Baltimore el 22/07/2020
Una de las cosas que me aleja de la compra de segunda mano es el cambio de pastillas generalizado, cuando busco un instrumento es porque me atrae como suena de origen, ese sonido que he podido probar o que he escuchado en alguna demo. Luego en segunda mano hay mucha oferta con " mejora de pastillas ". Mejora para el que era su propietario no para el futuro comprador que puede que esa mejora no le interese o incluso le aleje de su objetivo de compra. Además esa "mejora" hace que sea más caro.
Subir
4
nacho_v
#29 por nacho_v el 22/07/2020
#27 el del tocadiscos no lo vi yo... Vi uno con una máquina de coser :D

Que va! Al final lo hice con motor DC de 12v y algunos componentes más, comprados en AliExpress. No creo que pasara de 50 € en total, y va de lujo.
Subir
1
Paco
#30 por Paco el 22/07/2020
Pink escribió:
#19 PD: Las mismas normas se aplican a los fabricantes de pedales, por supuesto.


Hay una cosa que estamos obviando, y es el I+D de los productos. Un experto en electrónica no se sienta y en 20 minutos saca un pedal de coña que revienta el mercado. Al contrario se tira una buena temporada haciendo pruebas, rompiendo circuitos y quemándose la cabeza para conseguir un sonido determinado que no hayan cubierto otros fabricantes, que tenga salida en el mercado.
Cuando compramos un pedal estamos pagando un poco todo esto. Nos guste o no.

Ahora, te doy la razón que el primero que se haya fusilado el circuito de un tubescreamer y le haya cambiado el valor de un resistencia para esquivar la patente no tiene derecho a pedirte 150€ por el pedal porque ni lo cuesta, ni se ha tenido que gastar un duro en descubrir nada.
Subir
1
Paco
#31 por Paco el 22/07/2020
nacho_v escribió:
#27 el del tocadiscos no lo vi yo... Vi uno con una máquina de coser


Nos falta hacer uno con un torno de alfarero y dejarnos la barba. No doy más pistas...
Subir
nacho_v
#32 por nacho_v el 22/07/2020
#31 y si pones un Patrick swyze hipster, eso no falla :jajajaja:
Subir
nacho_v
#33 por nacho_v el 22/07/2020
Pink escribió:
A veces este tipo se ha leído el libro de Jason Lollar
después de leer esto me entró curiosidad y buscando información sobre el libro encontré un post de el propio Jason Lollar, al parecer:

Alguien escribió:
Lollar Pickup Winding book
I am sick of chasing down people selling bogus copies of my book. The last one went for $511 on ebay a day ago and the guy has sold three others for over $300. This is insane. They have been selling for around $200 a copy for years now. So I am going to re-release it on CD in the next couple months and am posting on here so it gets listed in google searches.


y esto a su vez me recordó este otro comentario...
J.C. escribió:
Nadie vende una pastilla que suene mal a 200 dolares por muchos piojos que tenga


no hay que menospreciar el poder del "hype". También me recordó los videos del comidista de las pruebas del postureo :jajajaja:
Subir
2
Malicia Sound
#34 por Malicia Sound el 22/07/2020
No creo que sea una cuestión de si son buenas o malas. Casi todas las pastillas Gibson son “objetivamente” buenas, pero no tienen por qué ser “tus pastillas”. Yo se las cambio más tarde o más temprano a casi todas. Mis humbuckers preferidas son las Seth Lover que vinieron con mi Navigator, pero con el tiempo eché en falta cosas en la definición de las cuerdas agudas y le pedí a Jess Loureiro que me hiciese unas con el mismo espíritu pero adaptadas a lo que estaba buscando en ese momento. Ahora me tiran más las P90 y monto Vintage Vibes en muchas guitarras...
Mirándolo desde este punto de vista, si te dejas 2000 pavos en una guitarra, bien puedes echarle otros 300 euros en que suene exactamente como tú quieres y no como quería que sonase el que la construyó.
No es una cuestión de calidad, es una cuestión de qué estás buscando tú.
Subir
Malicia Sound
#35 por Malicia Sound el 22/07/2020
nacho_v escribió:
no hay que menospreciar el poder del "hype". También me recordó los videos del comidista de las pruebas del postureo


Eso también :D
Subir
yodaferth
#36 por yodaferth el 22/07/2020
#15 Los materiales no son lo mismo, por lo menos en algunos de los casos que citas, throbak encarga los imanes con unas aleaciones concretas y usa imanes hechos en EE.UU (aparte de que fundió dos imanes de PAF autenticas para comprobar la aleación), no en China como la mayoría, eso encarece, el hilo de cobre en Lollar por ejemplo va medido de una manera que sea más coherente en toda la bobina y los imanes idem son especiales.

Que eso te merezca la pena pagarlo o no va en cada uno. Que mejoré el sonido también es rebatible, lo que no es rebatible es que por lo que sea si suenan mejor que las de serie. Porque no lo sé. Habría que preguntar a los fabricantes de pastillas asiáticos que suenan casi todas bastante planas y muddy, un poco congestionadas.

A mi por ejemplo las Barecnuckle (y tengo dos guitarras con ellas) no me gustan tanto como otras pastillas, pero las Lollar para sonidos vintage, junto a las Antiquities de Duncan (que han subido una bestialidad, injustificada en mi opinión) son las mejores o de las mejores.

Y tengo un buen cerro de pastillas. Lollar y Duncan aparte des-magnetizan los imanes y en el caso de Lollar las ajusta para cada pastilla, un poco como las custombuckers de Gibson.

Yo también cambio las pastillas de serie por otras porque busco sonidos concretos, a veces en el caso de las de Ibanez si son bastante horribles, si no las comparas con nada suenan decentes, pero en cuanto pruebas otras pastillas es otra cosa.

Por fuera todas las pastillas se parecen, pero en cuanto pruebas unas pocas la cosa cambia, luego depende de lo que busques y estés dispuesto a pagar por ese sonido.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo