Son las pastillas de serie tan malas?

notfx
#1 por notfx el 22/07/2020
Hola a todos, abro este un post un poco para debatir un hecho que llevo observando desde casi que llevo tocando la guitarra (unos 15 años).

Observo que mucha gente que compra guitarras de gama media/alta o incluso alta dejándote de 600 a 2000€.... acaban cambiando las pastillas de serie Ibanez, Gibson, Fender, etc.... Por otras de marca como Seymour Duncan, Dimarzio, EMG, y ya otras más elitistas como Bare Knuckle, etc...

De ahí mi pregunta. Si se supone que has pagado un pastizal habría de suponer que esas pastillas que traen son lo suficientemente buenas, no?

Otra cosa es que busques otros sonidos. Pero son entonces estas pastillas de serie mediocres en cuanto a construcción y sonido?.

Y ya añado otro aspecto que me parece desorbitado. Veo pastillas que por si solas valen 150, 200, 300€ realmente teniendo encuenta las materias primas de este tipo de artículos es notoria una diferencia en el sonido respecto a otras algo más baratas.

Con esto no pretendo crear polémica, cada uno gasta su dinero como quiere y en lo que quiere. Pero me gustaría escuchar experiencias.

Un cordial saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Linux User.
#2 por Linux User. el 22/07/2020
Una guitarra con SD de serie no se puede decir que traiga malas pastillas. Incluso en gamas medias medias hay firmas que las incluyen. Que busques otra cosa es entendible, pero una JB y una '59 de SD no es una combinación desdeñable. Las Cort Custom tienen esas configuraciones, si quieres son guitarras mediocres pero de pastillas van bien servidas.
Subir
1
notfx
#3 por notfx el 22/07/2020
Hola, no me refiero a cuando traen SD, Dimarzio, etc... Sino a cuando traen pastillas de la misma casa del fabricante. Ejemplo Fender, Gibson, Ibanez,......
Subir
tooth
#4 por tooth el 22/07/2020
Depende, yo no considero malas algunas "design", pero en general sí que suenan peor. Y no sé si es por peores materiales.
Subir
1
Linux User.
#5 por Linux User. el 22/07/2020
Depende de quien las fabrique. Más allá del nombre que le pongan, una cosa es como suenen y otra cosa es como las nombren. Ibanez compraba DiMarzio bajo su marca, DiMarzio se encargó de hacerlas de un modo que todos fueran a las originales DM . Un poco de traición, un poco de marketing, un poco de snobismo del guitarrista . . .
Subir
Pink
#6 por Pink el 22/07/2020
He llegado a leer a gente decir que le tenía que mejorar las pastillas que traía de serie a una Gibson R9. No tengo más que decir.
Subir
2
Paco
#7 por Paco el 22/07/2020
Depende de cada caso. Hay gente que hace giras enormes y tiene un sonido determinado y no puede jugársela con unas pastillas desconocidas... Otros quizá las cambian por capricho. De todo hay.
Lo que no falla es escucharlas y juzgar uno mismo.
Subir
J.C.
#8 por J.C. el 22/07/2020
Gibson por lo general monta pastillas muy correctas, todo lo contrario que Ibanez.
Pero normalmente el cambio de pastillas viene determinado por la necesidad de adaptar el instrumento a un estilo determinado.
Si vas a tocar blues con una gibson les paul y las que trae de serie no te convencen pones unas Antiquity's y se te cae la baba, eso sin menospreciar las que trae de origen la guitarra.
En sentido contrario si con la misma guitarra lo que pretendes hacer es Black metal le calzas una EMG y tira millas.
En ninguno de los dos casos las pastillas de serie (burstbucker pro, por ejemplo) son malas, pero para determinados géneros hay pastillas más indicadas.
Subir
tooth
#9 por tooth el 22/07/2020
Ibanez ahora suele invertir más en pastillas en gamas medias altas, pero sí que ha tonteando con eso de siempre.
Por cierto, una cosa q me cabrea es lo de las pastillas de siete cuerdas activas, porque suelen ser tipo soap bar y luego no hay equivalentes pasivos que queden bien.
Subir
tooth
#10 por tooth el 22/07/2020
#6 las pastillas quizá no, pero la cejuela de nylon, por muy histórica que sea...
Es lo que tiene la tontería de lo históricamente correcto. Como el síndrome de la pala de cristal.
Aparte yo sí que le cambio las pastillas a mis guitarras, no porque sean malas, es solo para darles el toque que me cuadra. Mi Fame forum custom llevaba jb/jazz y le he puesto unas tonerider rocksong. Más baratas pero me gustan más.
Subir
3
Pink
#11 por Pink el 22/07/2020
#10 No te diré yo que no tengas razón.
Subir
tooth
#12 por tooth el 22/07/2020
Perdón, edité después...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo