Son las pastillas de serie tan malas?

tooth
#13 por tooth el 22/07/2020
Algunas marcas además eligen pastillas para darle un carácter concreto a la guitarra y uno no tiene porqué estar de acuerdo con esa elección. Gibson escoge vintage, pero ibanez tira de heavy y mete alta salida y alnico v. Yo uso salida media baja, y os sorprendería lo que cambia el carácter de una guitarra.
Tengo un colega que le puso unas emg a la r8. Para mi un crimen, pero bueno...
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
J.C.
#14 por J.C. el 22/07/2020
#10
Yo tengo dos guitarras con cejuela de nylon una Gibson les Paul y una superstrat y la mejoria en cuanto a tono es más que notoria
Subir
Sietesiete
#15 por Sietesiete el 22/07/2020
notfx escribió:
Y ya añado otro aspecto que me parece desorbitado. Veo pastillas que por si solas valen 150, 200, 300€ realmente teniendo encuenta las materias primas de este tipo de artículos es notoria una diferencia en el sonido respecto a otras algo más baratas.


Rescato esta parte del post, porque a mí es algo que también me llama la atención

Si hay mercado para un precio, el producto sale a ese precio; eso no tiene vuelta de hoja

Lo que no entiendo es a igualdad de materiales -¿hay tanta diferencia de precio de en materiales entre una pastilla de 30 y una de 300?- el proceso de fabricación es algo estandarizado en pastillas normales. Unas Fishman fluence pues son otra cosa

Pero si son X vueltas de tal hilo, por qué tonerider no puede vender a precio de lollar o throbak. O al revés, vamos. Percepciones subjetivas de exclusividad/distinción del consumidor aparte

Es que si aceptamos que hacerlo completamente a mano les da un mojo especial, lo premium sería la inconsistencia del producto acabado dentro de la serie. Todas no sonarían igual de bien, aunque claro también se van a montar en guitarras diferentes.

Yo eso entiendo que pueda ser un valor añadido -por diferenciación- en guitarras de los 50-60 -aparte de cómo sonasen entonces, los imanes también habrán ido perdiendo-. Y se valora en una guitarra de coleccionista llevar todo original
Subir
J.C.
#16 por J.C. el 22/07/2020
Todo el mundo sabe hacer una tortilla de patatas.
La receta es fácil, huevo patata, cebolla (o no) aceite y sal.
Sin embargo hay tortillas y tortillas, verdad?
Pues eso...
Subir
1
Paco
#17 por Paco el 22/07/2020
Chedu Sietesiete escribió:
Lo que no entiendo es a igualdad de materiales -¿hay tanta diferencia de precio de en materiales entre una pastilla de 30 y una de 300?-


No es "a igualdad de materiales"... existen distintos tipos de hilo de cobre a distintos precios, la calidad de los imanes tampoco es algo standard, hay de varios tipo, y por último no es lo mismo que las pastillas las hile una máquina(que se fusila nosecuantas por minuto) o hacerlo en un proceso semi manual en el que se dirige a mano el hilo en una especie de torno (proceso manual, aunque a decir verdad es semi-manual).

En un caso te fusilas 100 pastillas en una hora, y de la otra 1 pastillas cada 2 horas, amén del precio de los materiales.

Cambia la cosa, no te creas.

Hay muchos fabricantes que ya usan los mejores materiales que puedes encontrar, y los precios quizá andan entre 100-250€ por pastilla (tipo humbucker, por centrar la jugada). Si hago yo el cálculo de lo que me costaría a mí hacerlo, sólo en materiales la cosa me quedaba cerca de los 60-70€ por pastilla, y doy por hecho que alguien me deja la máquina para hilar claro jajaja, no parece descabellado una vez que sabes el curro que hay detrás.
Subir
Sietesiete
#18 por Sietesiete el 22/07/2020
#17

Bueno a ti te saldría a ese precio los materiales, pero me imagino que si lo hicieses a otra escala te saldría más económico, no? Valen más los componentes de una lollar -comprados a la escala en que fabrica, entiéndeme- que el PVP de una tonerider por ejemplo?

Lo del bobinado es lo que no entiendo. Como decía antes, tiene que ser algo inconsistente, para no poder ser automatizado completamente el proceso, no? El plus en ese caso es que todas las que salen son diferentes.

O hay algo que se me escapa? Se puede medir, qué se yo que media vuelta más o menos te incide sobre X frecuencia?
Subir
Pink
#19 por Pink el 22/07/2020
#15 En mis innumerables lecturas de foros estadounidenses he aprendido que el precio de las pastillas se va incrementando exponencialmente en función de varios factores:

-El número de empleados del taller donde se fabriquen. Si es un solo tío, aún más top. A veces este tipo se ha leído el libro de Jason Lollar y se ha puesto a bobinar ese mismo mes, otras resulta que tiene una máquina de bobinar que usaban en la fábrica de Kalamazoo en los 50.

-Este tipo ha de tener, preferiblemente, un aspecto más bien poco aseado, abundante barba, y vivir en lo más profundo de los pantanos de Louisiana.

-El aspecto de las pastillas. Si son crema, zebra o colores raros, mejor. Si las tapas van gastadas y es imposible sacarles la roña, extra.

-Habitualmente tiene modelos con nombres ingeniosos o evocativos de las chorradas con las que nos encanta frikear a los guitarristas (p.ej.: "Fillmore", "Greenies", "Stormy Monday", "Darkburst", Marshallscreamer"..)

-Cuanta más lista de espera y más arcanos los métodos de contacto / pago / envío, mejor, más expectación se crea. Si las pastillas llegan envueltas en una bolsita de esparto dentro de una caja de madera con paja del corral del señor bobinador y cositas escritas a rotulador por detrás, ya el nivel de las pastillas es orgásmico.
Subir
15
J.C.
#20 por J.C. el 22/07/2020
Confundir marketing con calidad de audio es bastante... en fin, incalificable.
Nadie vende una pastilla que suene mal a 200 dolares por muchos piojos que tenga
Subir
Pink
#21 por Pink el 22/07/2020
#19 PD: Las mismas normas se aplican a los fabricantes de pedales, por supuesto.
Subir
5
Pink
#22 por Pink el 22/07/2020
#20 ¿Igual de incalificable que confundir un post humorístico con uno serio, o más incalificable incluso?
Subir
2
J.C.
#23 por J.C. el 22/07/2020
Ah, que estas de guasa.. haberlo dicho antes
Creia que este foro era para debatir sobre temas guitarriles, no para hacer chistes
Subir
1
Negra Sombra
#24 por Negra Sombra el 22/07/2020
No soy capaz de escuchar diferencias en la calidad de sonido entre una pastilla buena y una mala, no digo que no sea capaz de escuchar diferencias, lo que no soy capaz es de decidir cuales suenan mejor.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo