¿Son decentes los Floyd Rose de AliExpress?

Consulta
  • 1
mr_nugent
#1 por mr_nugent el 11/04/2022
Tengo una Robin Medley que con el sudor y la humedad del ambiente el floyd rose que traia esta muy oxidado. Estoy pensando en cambiarlo y porque creo que sale mas caro que restaurar el que trae de serie (es uno bajo licencia). Habia echado un ojo a Aliexpress y veo que hay puentes tiradisimos por 20 euros, pero algo tan barato tiene que tener truco.
Merece la pena ponerlo en una guitarra de gama media-alta como esa o mejor ir a asegurar y montar un Schaller o Gotoh?

A ver que opináis.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Edu Supertubos
#2 por Edu Supertubos el 11/04/2022
Los herrajes baratos de AliExpress son una basura. Sí ya hablamos de un Floyd Rose, se considera basura estratosférica, casi espacial.

No tires tu dinero, ese es mi consejo.
Un saludo
Subir
3
DaniDCR
#3 por DaniDCR el 12/04/2022
#1 el Gotoh según parece es muy bueno, y en calidad precio imbatible... la gente que sabe lo recomienda.
Subir
1
DaniDCR
#4 por DaniDCR el 12/04/2022
#1 y por cierto... tengo tres guitarras con Floyd chino pero están de adorno en la pared... las compré para decoración y no las uso 😉...
Aunque una de ellas sí que la probé, e incluso subí un video al youtube 😅 ... creo que le dí unos palancazos y no iba mal.... te paso enlace por si tienes curiosidad:
https://youtu.be/m8NotXGzw4M?t=100

También decirte que tengo alguna que otra guitarra china que venían con esa copia mala de Floyd, pero inmediatamente se los cambié... ni me molesté en probar.
Subir
Franela
#5 por Franela el 12/04/2022
De AliExpress ni las púas, como para fiarme de un puente Floyd Rose. Si dices que la guitarra tiene cierta gama, vamos, ni me lo pensaba: no va a merecer la pena.
Subir
mr_nugent
#6 por mr_nugent el 12/04/2022
Jejeje me ha quedado claro!

El luthier me pego buen viaje arreglando otra de mis guitarras, asi que de momento tendra que esperar, que el puente FR Gotoh sale por unos 130 aurelios ;)
Subir
Manuel
#7 por Manuel el 12/04/2022
Franela escribió:
De AliExpress ni las púas

Pues fíjate que hay una marca llamada Alice que hace unas púas muy decentes. Las compré para probar y con ellas me he quedado.
Subir
Wurli
#8 por Wurli el 12/04/2022
Manuel escribió:
Pues fíjate que hay una marca llamada Alice que hace unas púas muy decentes. Las compré para probar y con ellas me he quedado.


cojonudas y unos clavijeros de bloqueo por 15 pavos que van como la seda
Subir
Juan M.
#9 por Juan M. el 12/04/2022
Manuel escribió:
Pues fíjate que hay una marca llamada Alice que hace unas púas muy decentes.

Ufff... Pues yo no puedo con ellas. Compré un paquete de 25 en Ali (de grosor 1'20mm) y a las 3-4h de uso ya están para tirar.
#1 Yo del Ali podría comprar alguna cosucha (clavijeros, cables, pastillas Donlis...) pero jamás me la jugaría con un Floyd, por muy barato que fuese... :_no_no:
Subir
1
Franela
#10 por Franela el 12/04/2022
#7 Justo lo decía por esas jajaja Como el compi del #9 , probé un pack y para mí no merecen la pena.
Subir
Manuel
#11 por Manuel el 13/04/2022
Juan M. escribió:
Ufff... Pues yo no puedo con ellas. Compré un paquete de 25 en Ali (de grosor 1'20mm) y a las 3-4h de uso ya están para tirar.


No me digas...!! Jopetas, pues vaya. A mi me duran una eternidad. Yo uso de 0,71, de celulosa creo que son (de esas que cambian de color según las mueves, como le pasa a las tapas de arce en las guitarras cuando las mueves, para entendernos) y son fantásticas. Bonitas y funcionales. Cuando el filo está ya algo pasado aún las aprovecho un poco afilándolas con una lima y las estiro un poco más. Pero para llegar a ese punto de sacar nuevo filo les tengo que dar mucho uso. El único pero es que según el día pueden resbalar un poco, pero se soluciona rayando la superficie plana y a tocar!!!
Subir
Juan M.
#12 por Juan M. el 13/04/2022
#11
Igual es que como tienen diferentes modelos, también tienen distintas calidades... :no_lo_se:
Las mías eran de 1'20 mm y eran de un solo color liso.
Perdón por el offtopic...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo