¿Son buenas las Telecaster Fender Player II?

cafeina
por el 06/10/2025
Yo si he tenido una performer una tele, y tocado otra una strato, y tengo una Mex de las últimas hornadas, y por tanto hablo con propiedad. La performer era una guitarra muy normal no hay tanta diferencia con la mex. Es mi experiencia puntual. 
Y desde luego categorizar las player como "auténtica basura" pues no se. Tu mismo.
Subir
3
OFERTAS Ver todas
  • -37%
    IK Multimedia ToneX One
    154 €
    Ver oferta
  • -11%
    Ibanez RGR6BSP-IPT
    1.333 €
    Ver oferta
  • -17%
    Harley Benton DNAfx GiT Mobile II
    49 €
    Ver oferta
Oficina del Sheriff
por el 06/10/2025
cafeina escribió:
La performer era una guitarra muy normal no hay tanta diferencia con la mex

Desde luego vivimos en mundos paralelos. Tu te cojes una mex strato, y solo ponerle la mano en un mástil medio acabado, ya te indica la calidad. Y el sonido absolutamente random sin profundidad ni personalidad alguna. Eso te lo llevas a un estudio a grabar y el ingeniero te lo tira a la cabeza.

cafeina escribió:
categorizar las player como "auténtica basura"

Puede que sea un poco "exagerado" porque las hay peores, pero para tu reflexión: tuvo unas ventas de mierda, enseguida sacaron la Player Plus, y enseguida la nueva serie II. Blanco y en botella. Las series económicas mexicanas siempre han durado años, porque son series dedicadas precisamente a explotarse en un ciclo diseñado determinado. Pero salieron HORRIBLES, perdian margen contra Squier y la competencia, y tuvieron que reaccionar.
Subir
cafeina
por el 06/10/2025
Ya claro, pero es que no todo el mundo va a grabar a un estudio. La player tendría sus cosas pero era una guitarra digna que para el 90% de los guitarristas es más que suficiente.
La performer? A mí no me gustó, no me pareció estar a la altura de made in usa. 
Me quedo antes mil veces con una vintera y es Mex.
Subir
2
zemaitis
por el 06/10/2025
cafeina escribió:
pero es que no todo el mundo va a grabar a un estudio

Que se lo digan Mike Rutherford tocando una Squier bullet en la Gira de Genesis. Nos miramos la picha demasiado el resto de los mortales y yo el primero.
Archivos adjuntos ( para descargar)
genesis.webp
Subir
2
VíctorM&M
por el 06/10/2025
Joer como está el percal...yo tengo una tele player plus y una performer,la player plus está muy requetebién,y puede ser "tu guitarra de toda la vida",pero la performer (para mí) es mucho mejor,y no es que la player tenga defectos,son animales diferentes,no es lo mismo un chiuaua que un pastor alemán o un lobo,pues esto lo mismo...
En defensa de la player plus,suena muy bien,sus pastillas noiseless Mex por supuesto,suenan muy bien,el tacto del mástil es muy bueno,responde a los potes,se deja ajustar,en general es un guitarrón...peeeeero...

Para mi la performer es mas cómoda en general,y las Yosemite me gustan mas que las noiseless,los trastes me resultan mas cómodos...pero esto es como todos,hay quien le gusta la Cruzcampo y a quien le gusta la Ambar o la Amstel...
Subir
VíctorM&M
por el 06/10/2025
Resumiendo,son buenas las player??

Si,por supuesto.

Hay mejores??

Claro.

Se te ajusta al presupuesto??

Pillala, Fender se vende bien,siempre puedes pillarte otra diferente/mejor el dia de mañana...

Salud y rock!!
Subir
Cabeza de Meduza
por el 06/10/2025
Quizás ya lo habéis visto pero nunca está de más, visto que hay batallas con espada y escudo por guitarras de un par de cientos de leuros arriba o abajo.
https://youtube.com/shorts/DKHSeS6PkWY?si=L2B7g_T_hLLkkEBI

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=207038
Subir
Oficina del Sheriff
por el 06/10/2025
cafeina escribió:
no me pareció estar a la altura de made in usa.

Esto no lo acabo de entender, porque objetivamente cumple perfectamente con el standard americano: El acabado es acojonante, la calidad de las piezas, el mástil, los trastes, la estabilidad, la facilidad de ajuste, la calidad del sonido (otra cosa es que ese sonido en concreto no te guste, como el que le cambia las pastillas a guitarras de 4.000 euros), la respuesta en el escenario y en el estudio, más que sobrada. De hecho, es una guitarra mejor que la American Standard, se construyó para mejorarla y que supusiera la mejora de toda la gama superior, dentro del mismo proyecto comercial de Fender. Su éxito ha permitido el desarrollo y la mejora de otros modelos. La Performer ha arrasado en ventas a nivel mundial, precisamente por tener un precio más que aceptable en un instrumento 100% calidad made in USA. Es que no lo entiendo... el mástil de una Performer está a leguas de cualquier cosa mexicana.

La Vintera II es lo mejor que hay ahora mismo en Mexico, esa guitarra si se puede decir que son un salto cualitativo respecto la Player o la Vintera I, guitarra que se queda igualmente corta. Pero claro, es que la Vintera II no la regalan, está cara para fabricarse en México con piezas mexicanas, pero les puede salir rentable al haber subido de precio la Performer, a su vez. 

VíctorM&M escribió:
oer como está el percal...yo tengo una tele player plus y una performer,la player plus está muy requetebién,y puede ser "tu guitarra de toda la vida",pero la performer (para mí) es mucho mejor

Jopé, gracias tio... ya estaba pensando que había entrado en una especie de realidad paralela. Guitarras nos pueden gustar muchas y que nos de por un fetiche concreto, pero por favor, es que me parece indiscutible que la Performer es mucho mejor instrumento que cualquier cosa mexicana, pero es que encima leo que una Player a secas le da dos vueltas. Es que no, lo siento, eso no tiene sentido lógico ninguno.
Subir
cafeina
por el 06/10/2025
Ya tío pero es que cuando hablo lo hago desde mi punto de vista y experiencia. A mí la performer no me gustó, ni las pastillas, ni los trates... Y he tenido unas cuantas standards y estaban a años luz de mi performer.

Estaba bien acabada? Claro como mi classic vibe y como la player que tuve.

Por cierto no seré yo quien haya dicho que una player le dé vueltas a nada. No se dónde lo has leído 
Subir
JC Denton
por el 06/10/2025
A mí el médico me las desaconsejó, me ha recetado Suhr, iré a ver qué me dicen, espero que no sea caro el tratamiento pero también es cierto que con la salud no se juega.
Subir
Maranello
por el 06/10/2025
Oficina del Sheriff escribió:
Pondría la mano en el fuego a que no has tenido una Performer entre las manos. Es imposible que digas que una Player Plus le da dos vueltas.

Pues ve buscando pomada anti quemaduras. 

Y reitero que mi Player Plus le da dos vueltas a una Performer. Para mis necesidades y gustos. En acabados la mejora de largo. El mástil es una auténtica delicia, con los cantos redondeados que ahora Fender pone como gran novedad en las AM Pro II. Y los ajustes, clavijeros, acción bajísima sin trasteos, pintura….

Las pastillas noiseless no son para todo el mundo, siempre lo he dicho. Ni las Yosemite. Las Yosemite son muy buenas pastillas, y las noiseless tienen un sonido moderno que a los amantes del vintage no les va a gustar, igual que el tremolo de dos puntos con selletas macizas por ejemplo. 

Yo buscaba unas especificaciones que la Performer no tiene (mástil de 12”, trastes médium jumbo, perfil del mástil…). Aun y así, la diferencia de precio era mínima (300€) entre una y otra. Si me quedé la Player Plus después de probar otras como la Performer fue porque me convenció muchísimo más. Otra guerra diferente es la AM Pro. Esa está claramente por encima, pero también es bastante más cara. Aunque si tuviera que elegir una me iría directamente a por una Ultra. 

Menospreciar una guitarra por su origen y cuatro ideas preconcebidas no es buena idea. Mejor probar y decidir. 

Saludos 
Subir
1
Sandman
por el 06/10/2025
Oficina, te acabo de identificar.

Encantado de volver a verte, compañero. :D

Las performer ya no son lo que fueron. Tuvieron un pico de calidad en 2021 y han ido muy para abajo, especialmente en maderas y acabados. Una pena. Vaya que sí. Yo intentaré recuperar una de aquel año en breve. Tuve la misma, mismo acabado, entre las manos hace un par de meses en una tienda -iba a por ella porque estaba muy rebajada- y llegué a casa con una Classic Vibe, imagínate la broma. Un facepalm de manual.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo