Son buenas las Epiphone LP standard de ahora?

ValdeDuncan
#13 por ValdeDuncan el 05/04/2011
la LP me cuesta 6200 nueva, y ps tendria que preguntar por esa, de probarla ni se diga porque no creo que me la quieran traer desde nose donde solo para que yo la pruebe, me dedicare a buscar reviews de esa guitarra pero se ve muy buena:ok:
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Jordan14
#14 por Jordan14 el 05/04/2011
Esa Cort no se compara ni loco con la Epi Custom ensima Koreana me parece que no :)
Subir
KurtRockstar
#15 por KurtRockstar el 05/04/2011
Jordan14 escribió:
Esa Cort no se compara ni loco con la Epi Custom ensima Koreana me parece que no :)


De creer puedes creerlo o no pero te lo digo por experiencia, a mi me suena mucho mejor y no lo digo de escucharlo en Youtube, yo tengo ambas. Salu2.
Subir
1
limpyoghurt
#16 por limpyoghurt el 05/04/2011
Hombre, depende de cual te guste más no?
Que yo sepa no son muy parecidas...
Estéticamente digo.

Ambas son muy buenas, yo tengo una epiphone les paul standard y es muy decente.
Mira videos en youtube.

Peor la cort también es muy buena, y creo que tiene lo de convertir las pastillas en simples, pero no estoy seguro..

A mi es que me tiró la preciosidad de la epiphone, me encanta la tapa que lleva.

La cort sale algo más económica, y si quieres pillarte un ampli nuevo o algo, con la pasta que te ahorras.. Puedes.
O comprar unas pastillas neuvas y vender las que te vengan en la cort (aunnque creo que son emg pasivas, y muy buenas)

Bueno, saludos, y ya dirás que decides =)

ambos son guitarrones (para su precio, no estoy comparando con cosas inalcanzables para mi como una gibson jaja)
Subir
KurtRockstar
#17 por KurtRockstar el 05/04/2011
LimpYoghurt escribió:
Hombre, depende de cual te guste más no?
Que yo sepa no son muy parecidas...
Estéticamente digo.

Ambas son muy buenas, yo tengo una epiphone les paul standard y es muy decente.
Mira videos en youtube.

Peor la cort también es muy buena, y creo que tiene lo de convertir las pastillas en simples, pero no estoy seguro..

A mi es que me tiró la preciosidad de la epiphone, me encanta la tapa que lleva.

La cort sale algo más económica, y si quieres pillarte un ampli nuevo o algo, con la pasta que te ahorras.. Puedes.
O comprar unas pastillas neuvas y vender las que te vengan en la cort (aunnque creo que son emg pasivas, y muy buenas)

Bueno, saludos, y ya dirás que decides =)

ambos son guitarrones (para su precio, no estoy comparando con cosas inalcanzables para mi como una gibson jaja)


Nada mas que decir!!!
Subir
jmozzmen
#18 por jmozzmen el 05/04/2011
es curioso la verdad esto de los gustos.. yo justo ahora estoy pensando lo contrario a ti... cambiar mi epi les paul st por una cort x-11. lástima que estes en mexico si no te diria de cambiarlas,, je,je... suerte¡¡
Subir
gabirus
#19 por gabirus el 06/04/2011
KurtRockstar escribió:
Hola, pues si que son distintas eso si, pero me refiero al tono en general, yo toco rock alternativo algo mas pesado tirando al grunge y al stoner y heavy metal clasico tambien, el sonido de la Cort es mas redondo, medioso con buena salida, mástil rápido y cómodo muy pero muy versatil con un crunch super bueno en la distorsión, es en general una guitarra muy versátil y esas EMG le dan un carácter muy particular.

La Les Paul es mas grave, mas contundente, pero quizas sean las pastillas las que le quitan definición, se "embarran" demasiado, estoy pensando cambiarlas por unas Duncan o unas Gibson para subsanar eso, sé que es problema de las pastillas porque en sí el sonido de la Les Paul es muy bueno, sin embargo no es tan versátil en general como la KX-1Q, esto es lo que yo percibo y ya he tocado bastante con ambas, de hecho la Cort es mi primer guitarra y la Epi la ocupo de segunda o de backup por si le ocurre algo a la Cort, que es muy raro que suceda.


Mira yo puedo decirte que unos dunca a una Les Paul Standard koreana hacen rendirla al maximo. lo mas flojo de epi son los mic, por eso tambien a veces hay guitarras que no justifica tal inversion pero las epi korenas si, yo le habia puesto unos Duncan Alincio Pro 2 y realemente explotaba, salian todos los arminicos habidos y por haber y tenian ganancia de sobra.

la contundencia y definicion de una epi standard korea+los duncan son terribles.
no me parece justo decir que la cort es mejor viola, puede gustarte mas a vos para tu estilo, poque con tu criterio quienes hagan blues quizas te diran que la cort no sirve para eso...

yo en lo personal hago musica pesada tambien, y por loq ue ontas un poco mas tambien mas tirado al trush. lamentablemente ya no tengo esa epi que puse en las fotos, pero realemente la exprimi y cada vez que alguien la agarraba decia que buena que esta tu viola! le habia pueso unos dunca alnico pro 2. Ahora tengo una gibson Les paul Classic y Gibson Les Paul Standard del año 81 con la que toco esos temas en mi banda y el cuerpo que tienen es tremendo realamente, pero tambien eh tenido una Gisbon studio faded que no lograba el sonido de esa epiphone standard que pague 250 por las rayas que tenia.

es custion de sacarle la ficha y sacarle el sonido que queres sacarle, si preferis el sonido de una cort es tu gusto.
---------------------------------
ValdeDuncan escribió:
:|

Hola Gabirus, muy bien, algo impaciente e indeciso:D

Mira sobre las koreanas usadas que eh visto, la verdad con tanta pirateria ya nose si son copias o no, mira por ejemplo esta
http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-61723942-remato-epiphone-les-paul-gold-top-1956-koreana-excelente-pyf-_JM
Una Epiphone Les Paul Gold Top 1956 Koreana que se ve muy bien pero precisamente ese modelo es muy comun en las replicas chinas:|:|

Y esta Black Beauty
http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-61782342-remato-epiphone-les-paul-custom-black-beauty-promocion-_JM
que tambien es un modelo comun en las replicas:| esta no es koreana pero supuestamente en gamas altas de epiphone no es tan notorio los posibles defectos que puedan tener al ser chinas.

Tendre que buscar bien, porque en mi cuidad se ponen algo roñosos al probar guitarras del precio de una LP:|
?


Mira las 2 opciones que pones a mi no me convencen de las 56 no me gustan los mic y cambairseos olvidate! y las black beauty china habaria que probarla, como te decia es un poco una loteria puede ser buenisima o que no te termine cerrando fijate las terminaciones, el peso sobre todo.
yo buscaria un custom Korea!! son de lo mejorcito de epiphone, sobre todo las koreanas de los 90 que son solidas con unos terribles muebles.
esta bien que busques pero no te desesperes para comprar porque ahi es cuando te llevas cualquier cosa y te arrepentis.

saludos
Subir
darkshind
#20 por darkshind el 06/04/2011
Gabirus escribió:
Hola, como estas? mira las epiphone sin bien las Koreanas es vedad que son de una calidad un poco superior en cuanto a materiales y construccion no dejan de ser buenas guitarras por ser chinas...
Hay una realidad, si vos me preguntas por una Koreana yo pongo las manos en el fuego que te va a resultar buena, pero en cambio las actuales son un poco una loteria algunas son buenas y otras pueden no serlo tanto.
la comparacion con las koreanas cuanto a construccion aveces es un poco injusta ya que las korea en gral eran solidas y no como las actuales con camara de aire.
tuve varias epiphone la mayoria koreanas( Lp100, standard, ultra, otra ultra, custom) y 1 china (slash goldtop) de la cual tengo una grata experiencia. pero eh probado otras en tiendas de musica que no fueron de mi agrado y otras si.
yo siempre elegiria una koreana por mas rayada que este aca te muestro una standard que tuve y la compre con esas rayas que se las habian hecho con un destornillador a drede!!
https://www.guitarristas.info/foro/members/gabirus-albums-mi-gibson-classic-picture6026-detalles-epiphone-standart.jpg
https://www.guitarristas.info/foro/members/gabirus-albums-mi-gibson-classic-picture6027-dsc06041.jpg
https://www.guitarristas.info/foro/members/gabirus-albums-mi-gibson-classic-picture6025-episola.jpg
La compre de super oferta a unos 250 dolares cuando resto se vendian a 600!!!
Te puedo asegurar que fue una de las mejores epi que tuve y una de las que me arrepiento hoy dia de no haber conservado.
mi primer consejo es es buscar una buena satndard o custom koreana, mientras no este partida la pala los golpes solo seran historia, el sonido te lo va a devolver.
Mi segundo consejo es proba varias y vas a sacar tus propias conclusiones, no te cases con la primera que se te cruce y menos con lo que te digan aca, porque hay muchos que estan emperrados en desfenestrar a epiphone a veces sin siquiera haber probado una. Tampoco te quede con lo que te dicen que son todas buenas! probalas! mucha suerte


Yo te hablo de las Epiphone porque vos preguntaste sobre epiphone, despues lo demas se encargan por lo visto de recomendarte marcas...
---------------------------------


jaja me gustaria saber a que te referis, no me queda claro


es que no me acuerdo ase como dos meses queria una y vi informaciuon sobre ellas pero donde decia las diferencias lo vi de paso y solo recuerdo eso
Subir
gabirus
#21 por gabirus el 06/04/2011
darkshind escribió:
es que no me acuerdo ase como dos meses queria una y vi informaciuon sobre ellas pero donde decia las diferencias lo vi de paso y solo recuerdo eso


como decia antes por estas cosas es que la epi se terminan desprestigiando, vos leiste algo que ni siquiera recordas bien, pero a su vez comentas afirmando algo que no te acordas exactamente que es lo que habias leido por ahi...

Asi se hace un telefono descompuesto, vos lesite otro lee lugo otro escucha pero paradojicamente ni siquiera la tuviste en tus manos y menos varias para comprarlas y asi sucesivamente.

Ojo no es nada personal contra vos!! pero pasa a menudo, y siempre lo digo en este foro.
El tema es que alguien que entiende menos que vos se hace una mala imagen de una guitarra que en realidad no es mala ni mucho menos.

Igual me algraste la tarde...me mato la parte de que estan hechas de marfil!!! jajaja estarian hablando de alguna cejuela me imagino..vaya a saber! jajaja

bueno, como digo siempre la mayoria de las epi son buenas guitarras si las probas...no me extiendo mas ya fue suficiente.

saludos
Subir
ValdeDuncan
#22 por ValdeDuncan el 07/04/2011
Gabirus escribió:
como decia antes por estas cosas es que la epi se terminan desprestigiando, vos leiste algo que ni siquiera recordas bien, pero a su vez comentas afirmando algo que no te acordas exactamente que es lo que habias leido por ahi...

Asi se hace un telefono descompuesto, vos lesite otro lee lugo otro escucha pero paradojicamente ni siquiera la tuviste en tus manos y menos varias para comprarlas y asi sucesivamente.

Ojo no es nada personal contra vos!! pero pasa a menudo, y siempre lo digo en este foro.
El tema es que alguien que entiende menos que vos se hace una mala imagen de una guitarra que en realidad no es mala ni mucho menos.

Igual me algraste la tarde...me mato la parte de que estan hechas de marfil!!! jajaja estarian hablando de alguna cejuela me imagino..vaya a saber! jajaja

bueno, como digo siempre la mayoria de las epi son buenas guitarras si las probas...no me extiendo mas ya fue suficiente.

saludos


Y esque la verdad siempre e querido tener una Les Paul y si entiendo que estoy pagando un poco mas por la marca pero realmente me gusta esta guitarra y siento que si me compro otra al final terminare vendiendola y comprandome una LP.

El caso es que no puedo probar varias porque en la tienda solo tienen una LP standard pero es roja faded (no estoy seguro del nombre correcto pero es como cereza y tiene un acabado opaco) es mas barata pero me gusta que tengan ese acabado brilloso y me pueden conseguir otros modelos de Epi LP Standard pero bajo pedido, puedo pagarme una de esas pero pues tendria que confiar que la que me conseguiran suene muy bien.

Otra cosa Gabirus, la unica diferencia de una Plus Top y la STD normalita...es el acabado en la pintura??? igual la plain top es solo su cuerpo?:leyendo:
---------------------------------
sube tema sube!
Subir
ValdeDuncan
#23 por ValdeDuncan el 08/04/2011
sube tema sube!
Subir
loos
#24 por loos el 08/04/2011
Curioso, yo tenía (y tengo) una Epi LP standard china y me compré además la Cort X-11.
Bajo mi punto de vista, aunque la cort es una guitarra muy decente, y sobretodo me resulta vérsatil, siempre me emociona más la Epi, ese sonido LP. Entiendo tu gusto. La verdad es que a mí me ha salido muy buena, con ajustes perfectos y un sonido redondo. Yo estoy muy contento con ella.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo