KurtRockstar escribió:
Hola, pues si que son distintas eso si, pero me refiero al tono en general, yo toco rock alternativo algo mas pesado tirando al grunge y al stoner y heavy metal clasico tambien, el sonido de la Cort es mas redondo, medioso con buena salida, mástil rápido y cómodo muy pero muy versatil con un crunch super bueno en la distorsión, es en general una guitarra muy versátil y esas EMG le dan un carácter muy particular.
La Les Paul es mas grave, mas contundente, pero quizas sean las pastillas las que le quitan definición, se "embarran" demasiado, estoy pensando cambiarlas por unas Duncan o unas Gibson para subsanar eso, sé que es problema de las pastillas porque en sí el sonido de la Les Paul es muy bueno, sin embargo no es tan versátil en general como la KX-1Q, esto es lo que yo percibo y ya he tocado bastante con ambas, de hecho la Cort es mi primer guitarra y la Epi la ocupo de segunda o de backup por si le ocurre algo a la Cort, que es muy raro que suceda.
Mira yo puedo decirte que unos dunca a una Les Paul Standard koreana hacen rendirla al maximo. lo mas flojo de epi son los mic, por eso tambien a veces hay guitarras que no justifica tal inversion pero las epi korenas si, yo le habia puesto unos Duncan Alincio Pro 2 y realemente explotaba, salian todos los arminicos habidos y por haber y tenian ganancia de sobra.
la contundencia y definicion de una epi standard korea+los duncan son terribles.
no me parece justo decir que la cort es mejor viola, puede gustarte mas a vos para tu estilo, poque con tu criterio quienes hagan blues quizas te diran que la cort no sirve para eso...
yo en lo personal hago musica pesada tambien, y por loq ue ontas un poco mas tambien mas tirado al trush. lamentablemente ya no tengo esa epi que puse en las fotos, pero realemente la exprimi y cada vez que alguien la agarraba decia que buena que esta tu viola! le habia pueso unos dunca alnico pro 2. Ahora tengo una gibson Les paul Classic y Gibson Les Paul Standard del año 81 con la que toco esos temas en mi banda y el cuerpo que tienen es tremendo realamente, pero tambien eh tenido una Gisbon studio faded que no lograba el sonido de esa epiphone standard que pague 250 por las rayas que tenia.
es custion de sacarle la ficha y sacarle el sonido que queres sacarle, si preferis el sonido de una cort es tu gusto.
---------------------------------
"ValdeDuncan" escribió:
Mira las 2 opciones que pones a mi no me convencen de las 56 no me gustan los mic y cambairseos olvidate! y las black beauty china habaria que probarla, como te decia es un poco una loteria puede ser buenisima o que no te termine cerrando fijate las terminaciones, el peso sobre todo.
yo buscaria un custom Korea!! son de lo mejorcito de epiphone, sobre todo las koreanas de los 90 que son solidas con unos terribles muebles.
esta bien que busques pero no te desesperes para comprar porque ahi es cuando te llevas cualquier cosa y te arrepentis.
saludos