Solucionar ruido de toma de tierra

Telefaster
#25 por Telefaster el 20/03/2019
Ayer, intentaba utilizar el portatil con Amplitube y 2 monitores, pero el ruido era EXAGERADO.

Le dí mil vueltas... los cables, el windows 10, el USB, la focusrite, etc. Al final conecté la regleta a la red con ésto de por medio :

ca48de5e1b0da0a4efa27b333d78f-2409798.jpg

Anulo a salida de ttierra y ni rastro del ruido. (Supongo que la toma instalación de mi piso es una porquería)

Lo que me preocupa ahora es que esto me pueda dar problemas en el futuro. ¿Existe algún tipo de regleta especial?
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
jabv123
#26 por jabv123 el 30/04/2020
Buenos días:
Retomo este foro.

Acabo de comprar un ampli de válvulas y lo enchufo en el sótano de mi casa (vivo en un pueblo), donde si tengo tierra en los enchufes. La verdad es que el ampli sin mucho volumen no hace mucho ruido, pero cuando lo subo sí (en limpio).
El otro día vi un video en YouTube que resolvía el problema. Os lo adjunto:

https://youtu.be/jKaeDwegAKU

Pues así hice. Cogí un cable de tierra, lo conecté a una árquela que tengo y al chasis del ampli y bualá, fuera ruido.

Ahora mi pregunta es la siguiente, principalmente para un lutier, electricista o experto en amplificadores de válvulas. ¿Hacer esto con un ampli de válvulas estropeará el ampli y/o las válvulas o no le afecta para nada?

Gracias.
Subir
jabv123
#27 por jabv123 el 30/04/2020
Acabo de hablar con mi Luthier, por cierto muy bueno, Luthería AV de León (muy recomendable) y me ha dicho que no le afecta para nada al ampli. A eso, que intente girarlo y encontrar la posición que menos ruido genere con respecto a mi cuerpo y al de la guitarra. Y cero ruidos.

Un saludo.
Subir
Elvis Fabricio
#28 por Elvis Fabricio el 30/04/2020
#25 Me está ocurriendo EXACTAMENTE lo mismo. Yo Y también creo que el problema se debe a la instalación eléctrica de mi casa.

¿Te ha funcionado al 100% usar ese adaptador? ¿No hay nada de ruido? ¿Qué regleta usas?

Yo después de haber buscado ayuda en un montón de foros y páginas de Internet encontré la regleta "Salicru SPS SAFE 7" que se supone que tiene filtro EMI/RFI que lo que hace esa eliminar los parásitos, interferencias y otro tipo de ruidos provenientes de la instalación eléctrica. Estoy a la espera para que me llegue el pedido a mi casa. En cuanto haya hecho la prueba de conectar todo a la nueva regleta os digo si se ha solucionado mi problema.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo