¿Se puede poner un cable de tierra al amplificador fuera de la clavija?

javi.t
#1 por javi.t el 13/09/2008
Hola, la pregunta que tengo es sobre la masa de la guitarra y sobre una "idea" que tengo de como evitar el ruido sin toma de tierra en el enchufe, consistiria en poner otro cable de donde sale el cable de tierra de la clavija y sacarlo al esterior del ampli y que se dirija hacia el suelo con un peso o algo para que apolle en el suelo para que derive a tierra el ruido. Yo hize una prueba poniendo un cable desde el puente de la guitarra hasta el suelo pero el ruido no se quitaba y no estoy seguro de si es porque no tengo toma de tierra en la casa esque no funcionaria. Quisiera saber si alguien a intentado algo parecido y si ha funcionado.

Saludos.:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
phakkito
#2 por phakkito el 13/09/2008
JAVI.T escribió:
Hola, la pregunta que tengo es sobre la masa de la guitarra y sobre una "idea" que tengo de como evitar el ruido sin toma de tierra en el enchufe, consistiria en poner otro cable de donde sale el cable de tierra de la clavija y sacarlo al esterior del ampli y que se dirija hacia el suelo con un peso o algo para que apolle en el suelo para que derive a tierra el ruido. Yo hize una prueba poniendo un cable desde el puente de la guitarra hasta el suelo pero el ruido no se quitaba y no estoy seguro de si es porque no tengo toma de tierra en la casa esque no funcionaria. Quisiera saber si alguien a intentado algo parecido y si ha funcionado.

Saludos.:saludo:



amigo los experimentos con gaseosa....

Estas tensiones son mas peligrosas de lo que piensas, asi que ojo con el tema.....

Una toma de tierra en realidad es un elemento instalado en el edificio, mediante una pica, elemento especial, o mediante una excavacion a proposito, con ciertos elementos quimicos que faciliten esa "toma de tierra". Es un elemento reglamentado incluso...
Y lo de cojer y enviar un cable desde el puente al suelo :shock: :shock:

No usaras amplificadores a valvulas no??????? :shock:

Es que si no juegas a la ruleta rusa....

mas informacion saludos

Toma de tierra - Wikipedia, la enciclopedia libre
Subir
javi.t
#3 por javi.t el 13/09/2008
Es el BEHRINGER GM108 pero casi mejor me toy quietecito ya por si acaso me quedo pegado...
Gracias.
Subir
chrismax Baneado
#4 por chrismax el 13/09/2008
Alguien escribió:
Yo hize una prueba poniendo un cable desde el puente de la guitarra hasta el suelo pero el ruido no se quitaba y no estoy seguro de si es porque no tengo toma de tierra en la casa esque no funcionaria.


Si, eso se debe a que no tenes toma de tierra. El ampificador tiene que tener tierra en el toma, si no la tienes se puede fabricar una tierra artificial con una varilla en el suelo, y a la varilla conectarle un alambre desnudo de 1,5mm cuadrados de seccion que llegue hasta el toma del amplificador.

La varilla de cobre se debe clavar en el suelo, en la tierra, fuera de la casa.

:saludo:
Subir
ramonpolispan
#5 por ramonpolispan el 13/09/2008
¿Has sacado un cable de tierra y lo has puesto al suelo que tú pisas? :shock: ¿Quieres aprovechar para morir joven como Hendrix o qué? Si no sabes de electricidad sólo puedo darte un consejo: ¡CABLES CACA!
Subir
1
javi.t
#6 por javi.t el 13/09/2008
No ha sido exactamente asi, lo que he echo ha sido poner un borne en el puente y la otra punta del borne al suelo. Esque lei en un foro que cuando se tocaba la guitarra el cuerpo hacia de toma de tierra y por eso se quitaba el ruido.
Subir
phakkito
#7 por phakkito el 13/09/2008
JAVI.T escribió:
No ha sido exactamente asi, lo que he echo ha sido poner un borne en el puente y la otra punta del borne al suelo. Esque lei en un foro que cuando se tocaba la guitarra el cuerpo hacia de toma de tierra y por eso se quitaba el ruido.


Pero se quita por que tu haces de toma de tierra,

Lo suyo es sacar una toma de red con una toma de tierra adecuada.

a mas, el tema de tierra unica para no hacer un bucle..

este tema puede quitarte ruidos o aumentarlos...

Busca una toma de red adecuada y veras como de entrada solucionas el tema.. si aun asi sigues teniendo ruidos.. hay articulos en el foro para apantallar la guitarra , etc...

insisto no hagas experimentos extraños de ese tipo que te puedes llevar un sustillo..

un saludo..
Subir
chrismax Baneado
#8 por chrismax el 13/09/2008
No es lo mas adecuado. Yo tuve un problema similar porque en la pieza donde toco no habia tierra, pero en el resto de la casa si. La guitarra tenía una estática y cuando apoyabas la muñeca sobre el puente a veces daba un pequeño cosquilleo
Lo que hice fue arrastrar un cable desde el toma donde conectaba el ampli hasta la cañeria metalica donde pasaban todas las tierras de la casa, y chau, se acabo el ruido.
Subir
JmFernandez
#9 por JmFernandez el 13/09/2008
ChrisMax escribió:
No es lo mas adecuado. Yo tuve un problema similar porque en la pieza donde toco no habia tierra, pero en el resto de la casa si. La guitarra tenía una estática y cuando apoyabas la muñeca sobre el puente a veces daba un pequeño cosquilleo
Lo que hice fue arrastrar un cable desde el toma donde conectaba el ampli hasta la cañeria metalica donde pasaban todas las tierras de la casa, y chau, se acabo el ruido.

Correcto.. o también puedes clavar una pica en el jardín, sacar un cable hasta el chasis de tu ampli y ya tienes toma de tierra. se acabaron los calambres y los ruidos de masa..
Subir
javi.t
#10 por javi.t el 13/09/2008
En la imagen adjunta esta lo que queria hacer al principio
Subir
JmFernandez
#11 por JmFernandez el 13/09/2008
A ver, una toma de tierra no significa poner un cable en el suelo... el cemento no es un buen conductor, las tomas de tierra consisten en una barra de cobre u otros metales clavadas varios metros en el suelo...
La tierra húmeda si es un buen conductor, la electricidad ira antes a tierra que atravesar tu cuerpo que tiene mas resistencia ohmica.

Eso hace que cualquier posible tensión parásita, derivaciones, etc se desplacen automáticamente a tierra eliminando riesgos para las personas...

Indirectamente tambien mejora el ruido de estatica, puesto que aumenta el tamaño de la masa y dispersa el ruido..
Subir
chrismax Baneado
#12 por chrismax el 13/09/2008
Asi debria quedar:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo