Ruido cuando no toco la guitarra (toma de tierra)

  • 1
lurrid
#1 por lurrid el 28/08/2014
Hola amigos.
Recientemente me compré una Eastwood Sidejack DLX como la de la fotoc4d22c7be0a8dcd773383094d9f15-1860753.jpg

El caso es que como en muchos otros casos que seguro que ya escuchásteis, suena un ruido de estática cuando no toco nada metálico de la guitarra. Mientras toco algo, no se oye. Y el ruido es mayor cuanta más distorsión (aunque la guitarra no pide ese tipo de sonido, jajjaja) o volúmen tiene. La guitarra la compré en una tienda de internet (Eden-Roc) que es distribuidor en España de esta marca, y les comenté el problema, y ni me contestan. Seguiré intentándolo, pero mientras tanto, no podía aguantarme, y la abrí, encontrando esto:
Imagen no disponible
Imagen general del cableado

Imagen no disponible
Detalle del potenciómetro del tono ¿ES NORMAL QUE TENGA UNA DE LAS PATILLAS SIN CABLE ALGUNO SOLDADO A ELLA?

Imagen no disponible
Detalle del potenciómetro del volúmen

Imagen no disponible
El interruptor de 3 posiciones

No tengo foto de la conexión del jack, pero ya la miré, y está bien soldada. Otra pregunta: la toma de tierra en cada conector, ¿qué color de cable sería? ¿No es el que va soldado al cuerpo de los potenciómetros? Leí por varios sitios que la tierra se lleva con un cable hasta el puente de la guitarra. Pero en esta no tiene dicho cable, y además, si quisiera llevarlo yo, no tengo forma de hacerlo a través del cuerpo, a no ser que taladrase o algo así, como ya ví que otras personas han hecho.
Repito que la guitarra es nueva, y antes de meterle mano, preferiría tirar de garantía. La cuestión es que no sé hasta que punto esto es normal. A lo mejor, como lleva unas pastillas single coil, (P90), sería normal que metiese un poco de ruido. Pero tocando en el local de ensayo, osea dándole volumen, suena demasiado.

¿Qué opináis? ¿Veis algo mal en el cableado?

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
dr_cinicvs
#2 por dr_cinicvs el 28/08/2014
A primera vista parece que todo esta bien aunque las soldaduras parecen un poco chapucillas. Cable al puente tiene que llevar por lo que comentas y es normal que las singles metan un poco de ruido. Rehacer el circuito con componentes de calidad seguramente mejore, pero antes de eso ver si el enchufe donde se conecta tiene tierra.

Por cierto, la guitarra guapísima, recuerda a las viejas guitarras japonesas de los 60, y las P90 son mis pastillas favoritas
Subir
lurrid
#3 por lurrid el 28/08/2014
Pues no sé qué hacer entonces si tengo que poner un cable al puente, porque no lo lleva de serie, por lo que veo. Existe alguna otra alternativa? Las soldaduras pueden influir tanto en el sonido?
Respecto al enchufe, sí que tenía toma de tierra, luego por ahí no creo que sea problema. Probé con 3 amplis diferentes, con pedales, en limpio, y siempre suena ruidillo.
Subir
dr_cinicvs
#4 por dr_cinicvs el 28/08/2014
si el ruido se va en gran parte al tocar las cuerdas es que lleva cable al puente, y ahora que estoy en el ordenador en vez del movil confirmo que las soldaduras son mas bien malas, lo cual muchas veces es fuente de toda clase de ruidos
Subir
dr_cinicvs
#5 por dr_cinicvs el 29/08/2014
He estado viendo lo que cuesta esta guitarra y la verdad me ha parecido que la electrónica no está a la altura, espero que las maderas sean de primera
Subir
lurrid
#6 por lurrid el 29/08/2014
Si vuelvo a rehacer todas las soldaduras (mi suegro es electricista, y puede hacerlo mejor que eso de las fotos), se notará mucho la diferencia en el ruido? Cuando decías lo de componentes de calidad, tendría que cambiar los potes? O solo los cables?
Respecto a lo del cable del puente, me acabo de dar cuenta de que sí lo tiene. Debe ser el cable azul que en la segunda foto de arriba entra al cuerpo de la guitarra.
Subir
dr_cinicvs
#7 por dr_cinicvs el 29/08/2014
no puedo asegurar que mejore, pero una soldadura mal hecha mete ruido casi siempre, en cuanto a componentes de calidad me refiero a los potes y al conmutador, que me parecen muy justos para la guitarra que es, he visto epiphones con mejor electrónica, pero si una vez con todas las soldaduras bien hechas va bien, no creo que haga falta
Subir
J.Casal
#8 por J.Casal el 29/08/2014
Otra cosa que desde luego haría, ( y que hago en todas mis guitarras) es apantallar todo el hueco de la electrónica y la tapa donde van los pots y el cambio de pastis... ahí fijo que rebajaras ruidos raros...

un saludo
Subir
lurrid
#9 por lurrid el 29/08/2014
dr_cinicvs escribió:
que me parecen muy justos para la guitarra que es

Justos? A qué te refieres con eso? Puedes saber si son malos solo con el aspecto. Soy un ignorante electrónico. Qué les faltaría?
Subir
lurrid
#10 por lurrid el 29/08/2014
Otra pregunta, ya más general:

Un problema de ruido como el que tiene, entiendo que es exclusivo de malos componentes, no? Quiero decir que el cableado de mi guitarra, dijiste que lo veías más o menos bien, y se parece en mucho a otros que he visto. Luego arreglar eso arreglaría el problema, no?
Subir
dr_cinicvs
#11 por dr_cinicvs el 29/08/2014
exclusivo no es, es mas normal que el problema venga de malas soldaduras que de malos componentes, unido a que son pastillas single que siempre hacen un poco de ruido y que no tiene apantallado, Lo mas facil y barato es repasar las soldaduras y si con eso se resuelve el problema ahorras cambiar componentes, yo tengo una LP con p90's también y es muy silenciosa incluso sin apantallado y con unos potes sin marca
Subir
Tariu
#12 por Tariu el 29/08/2014
justas... justas no, esa electrónica no se monta ni en guitarras que valen 4 veces menos... valientes componentes :D

Los componentes son de lo más mísero que hay, yo me he encontrado muchos problemas de ruídos en guitarras y era por la calidad de los componentes... yo me plantearía cambiarlo absolutamente todo por algo de calidad y apantallar la cavidad, te quitará problemas.

Mientras tanto repasar las soldaduras, que como bien te dicen, también es una fuente de problemas... no significa que resoldando vayas a eliminar los ruídos, salvo que sea de la soldadura, pero es buen punto para empezar... y yo miraría lo del cable del puente, porque un cable del puente con mal contacto también da los síntomas que describes, pero por respeto a esa guitarra, soluciones el problema o no, en un futuro yo plantería un cambio :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo