Solucionar ruido de toma de tierra

phantrax
#13 por phantrax el 29/07/2011
es para eliminar el sonido que se produce por las interferencias de la red electrica,asi que aunque tengas masa en tus enchufes quitas los ruidos parasitarios de la red electrica,asi que te vale AUN TENIENDO TOMA DE TIERRA
saludos
si lo probais comentar
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
ginard
#14 por ginard el 29/07/2011
Esos ruidos se roducen por cercania de aparatos ELECTRONICOS, como ordenadores y cosas asi.

En el video que pone warcryrivas es muy posible que estos ruidos solo aparezcan en canales de distorsion del amplificador y cuando tienes el pedal mt2 encendido, no te puedo decir porque pero a mi me pasa tambien en un orange crush 30 r, pero sin embargo me alejo de los aparatos electronicos y no me hace esto.

Podrias buscar informacion de unos filtros de armonicos en corrientes alternas, puesto que esto es lo que hace que en la alimentacion del amplificador reduzca estos ruidos, y es algo como lo que puso el tio del video, pero lo que hizo este tambien es eliminar la toma tierra, porque si os fijais bien pone un adaptador que de tres patillas quedan dos, y la otra se pierde en el adaptador.

Si alguien que sepa mas puede dar mas informacion sera de agradecer, pero por lo pronto esto es lo que puedo aportar yo.
Subir
1
warcryrivas
#15 por warcryrivas el 29/07/2011
Pues tienes toda la razón ginard, tengo la tele y el pc de mesa justo a la izquierda de la guitarra (aunque apagados), también tengo el portatil y la luz de la mesilla a la derecha del ampli. Puede ser todo eso aunque esté todo apagado?.
Siendo que sí que tengo que hacer, ir a una tiendo de electricidad y pedir filtros de armonicos en corrientes alternas?, lo mismo me mira raro el dependiente. Espero me ayudes por que no tengo ni idea de electronica.
Muuuuuuchas gracias.
Subir
phantrax
#16 por phantrax el 29/07/2011
a mi con mi solucion basta para eliminar eso,claro mientras no tengas mil aparatos,eso es inevitable,pero si solo usas el ampli y efectos pues con la regleta modificada y modificando los alimentadores no tienes problema
Subir
ginard
#17 por ginard el 29/07/2011
Yo trabajo en mantenimiento de hoteles, y tenemos aparatos electronicos por todo (como es normal), y tenemos un punto donde hay todos los servidores y aparatos de gestion del hotel, y cerca de alli un grupo de presion de agua con un variador de frecuencia, y siempre se estaba jodiendo, y un informatico dijo que si le ponian un filtro de frecuencias armonicas de corrientes alternas no pasaria mas eso, por eso es que te digo yo eso, pero no se si han terminado de montar el cacharro ese o no ni como funciona.

Con esto yo lo que entiendo es que la electronica produce unas frecuencias armonicas y salen por los cables de corriente, tanto alimentacion como salidas, e influyen en toda la red electrica.

Tambien te puedo decir que los motores y fluorescentes producen corrientes reactivas, y con una bateria de condensadores se eliminan esas corrientes parasitarias reactivas (ademas de que endesa te cobra por ellas). Lo del condensador en el cable de la alimentacion del amplificador eliminaria corrientes parasitarias en la alimentacion del amplificador, por lo tanto es una buena mejora (lo suyo seria soldarlo a la llegada del cable dentro del ampli). Y creando una jaula de faraday en la guitarra para evitar que salgan corrientes armonicas tambien podria ser algo bueno (se trataria de apantallar la guitarra).

Pero si el problema es que no tienes toma tierra, creo que seria mas facil poner una piqueta en la tierra y tirar un cable hasta una nueva base de enchufes, y pones los dos cables de otro enchufe con el de la tierra, pero si son armonicos o corrientes parasitarias no haras nada. Tambien puedes poner una toma tierra ficticia, que seria poner un diferencial y un magnetotermico en tu habitacion, de manera que lleve solo los enchufes que tu quieras, y pones una toma tierra conectada a la alimentacion del neutro en tu diferencia, asi tu creas una toma tierra falsa (Si no lo has entendido puedo mirar de hacer un pequeño esquema en paint, pero no tendre tiempo de hacerlo hoy).

Esperemos que con todo esto haya alguna solucion o que alguien pueda mejorar alguna de estas aportaciones. Y siento no ser mas esplicito, pero es lo unico que puedo aportar.
Subir
ginard
#18 por ginard el 29/07/2011
#15

Hay que decir que si enchufas los alimentadores de los pedales a la regleta modificada estos ya tienen un condensador, creo que no haria falta modificar los alimentadores uno por uno. Si no es asi que me corrijan.
Subir
phantrax
#19 por phantrax el 29/07/2011
pero si pones un condensador a la salida del alimentador eliminas algun posible zumbido que se produzca dentro del alimentador,porque al alimentador llega una corriente ya filtrada pero al pasar por un trafo que la varie de 220 a 12 o a 9 es inevitable que no se produzca algun rizado y se produzca algun tipo de ruido,yo lo hize porque mi alimentador de 7 euros del chino no era de mucha calidad,y la mejoria es muy notable,en cuanto a la regleta lo del filtro de armonicos claro que llevas razon pero lo que intento es hacer algo asi,porque ese condensador filtra la señal y el precio de uno y otro son muy diferentes,el condensador vale sobre 0,60 o asi y cualquiera podria hacerse uno,lo suyo seria un estabilizador de tension,mas conocido como un SAI destos de baterias de los ordenadores,pero para que gastarse los 50 o 60 E de uno de esos,ademas piensa que por ejemplo gente que viva en un piso no puede coger una varilla de hierro incarla en la tierra y ponerle un cable,como no sea en una maceta y el resultado no sera muy bueno,pero puestoas a gastarse un euro merece la pena
Subir
quimvaparir
#20 por quimvaparir el 23/10/2011
la solución pasa por apantallar la habitación o sala donde estés con pintura conductora(convertirla en una cápsula de faraday) e instalarse el toma de tierra ,ya que de la pintura conductora se saca un cable que se conecta a tierra.los locales de ensayo y salas de concierto,ya estan condicionadas de esta manera.
la ausencia de la tierra provoca que las masas de los equipos no se descarguen,el cual genera una de ruidos,parasitos etc....increibles.
El electromagnestismo y las inducciones en general y masas deben descargarse por tierra por narices. sinó pasa lo que pasa,ruidos,y sobretodo los malditos huuummsss continuos,todo esto lo recogen las pickups y al meterle caña total con mega amplis pues aún peor ya que tiene mucha fuerza.
Si se corta la tierra a veces por ruidos es por los bucles o nudos en las rutas hacia tierra y no por la tierra defectuosa o por ella misma,no confundirse.
digo esto ya que tengo experiencia en ruidos,ya que me pasaba lo mismo y lo solucioné con esto que he explicado en esta web=[www.electrocontaminacion.net][/url]
Espero haya servido de ayuda.
Subir
steelangel
#21 por steelangel el 31/10/2011
hola!!!!

tengo un problema con mi pedalera digitech rp250
hace mucha tierra, cuando la conecto en mi casa no hace ruido,,creo q es por la instalacion q sta bien en mi casa, no hace nada de ruido, absolutamente nada de ruido,,, pero cuando voy a tocar a otros lados con malas instalaciones hace tierra, he intendao con esos adaptadores q q tienen tierra o esas cosas q tienen 3 entradas y terminan en solo 2 patitas,,pero nada,,,no c si es porq el eliminador es de 2 patitas no c q hacer,,necesito ayuda para poder salir a tocar sin ruido,,,ayudenme porfavor.,.,
Subir
Enaitz
#22 por Enaitz el 31/10/2011
Yo tenia un problema similar y descubrí que la solución es tan simple como apagar las luces del techo.

En el techo tengo dos luces de estas de bajo consumo que producen unas interferencias tremendas, así que cada vez que enciendo el amplificador apago esas luces y dejo encendida solo una lámpara halógena de pie que tengo por ahí (lo malo es que en verano da un calor de la ostia, pero bueno).
Subir
steelangel
#23 por steelangel el 17/11/2011
hola q tal, tegno una pedalera digitech rp250 q cuadno la conecto a un amplificador q se conecto a toma de electricidad en donde no hay tierra hacer ruido(hum) pero si el ampli...esta conectado a toma con tierra funciona de 10... es normal y si es normal q puedo hacer
Subir
phantrax
#24 por phantrax el 02/12/2011
el problema no es la pedalera en si,porque si usas un buen alimentador tienes resueto el problema,ahora el problema esta en el ampli,que funciona con los 220 de la correinte normal,tengo otro post donde explico como hacer un apaño casero para eliminar practicamente todo el ruido,bien cierto es como dice el compañero que todo lo que tengas enchufado cerca influye mandando frecuencias parasitas por la red electrica
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo