Solución al ruido de los herrajes para correa Shaller

siurellot
#1 por siurellot el 06/05/2016
Muchos estamos convencidos de que los herrajes o anclajes para las correas de nuestras guitarras de la marca Shaller son de lo mejorcito que hay en el mercado. Sin embargo tienen también lo que para otros es un gran defecto: son ruidosos, como mínimo cuando movemos la guitarra y su correa e incluso a veces producen vibraciones y ruidos indeseados mientras tocamos. Se trata de un ruido metálico causado por el roce entre las piezas de anclaje de la guitarra y las piezas complementarias también metálicas que se fijan a la correa. Es algo de lo que Shaller debería tomar nota y ponerle solución. Fabricar esas piezas con mucha menor holgura entre ellas, o mayor precisión que es lo mismo, seguramente evitaría el problema.

Pero, mientras tanto, la siguiente solución acaba radicalmente con el dichoso ruidito:

En mi caso he insertado en cada una de las piezas de la guitarra un disco o arandela de goma, concretamente unas piezas de la marca Fender llamadas "Strap Blocks" que tiempo atrás había comprado con la intención y esperanza de que me sirvieran para asegurar las fijaciones convencionales de la correa a la guitarra y que finalmente no utilicé. A continuación inserto los herrajes de la correa haciendo un poco más de presión de lo habitual pero sin que pierda ni movilidad ni ninguna de sus propiedades y ya está solucionado el problema. La pieza macho y la hembra dejan de moverse tan libremente, apenas rozan entre ellas gracias a la intermediación de la goma y se acaba por completo con el fastidioso ruido.

Yo lo he probado con esas piezas de goma que tenía a mano pero seguramente funciona igual con discos de fieltro grueso, juntas toroidales de goma de las utilizadas en fontanería o materiales semi blandos que podáis intruducir entre ambas piezas metálicas.

Ahora que he conseguido acabar con ese ruido, me doy cuenta de cuánto me molestaba antes.

Os dejo el enlace de las piezas de goma que he utilizado y varias fotos del invento. Un saludo.

https://www.thomann.de/es/fender_strap_blocks.htm

PD: Curiosidad: mi reciente nueva quitarra Godin 5th Avenue Jazz viene de fábrica con herrajes Shaller o al menos compatibles con ellos. Lo malo es que sólo viene con los anclajes machos. Eso obliga igualmente a tener que comprar el conjunto.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_7631.JPG
IMG_7636.jpg
IMG_7637.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
33DD
siurellot
#3 por siurellot el 07/05/2016
De los enlaces que aporta 33DD extraigo que, seguramente, también pueden utilizarse las juntas de goma de las botellas de gaseosa de forma semejante a como lo he hecho con los discos de goma de Fender. Pero, en todo caso, no debe confundirse el objeto de este hilo y que no trata sobre la manera de asegurar la correa a la guitarra haciendo uso de straps bloks, gomas de gaseosa u otros sistemas sino que expone una solución fácil y efectiva de evitar los ruidos que produce el sistema de sujección o strap lock de la marca Shaller.

En todo caso amplío lo dicho en mi primera entrada:

Hoy mismo he comprado por unos céntimos dos juntas tóricas como la que véis en la fotografía y las he sustituido por las gomas de Fender. Las juntas tóricas son mucho más pequeñas, quedan muy discretas una vez colocadas y el resultado es excelente. Los enganches funcionan perfectamente y ya no producen el más mínimo ruido ni vibración.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_7645.JPG
IMG_7648.JPG
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo