Solución económica a puente tipo Floyd roto

Solucionado
Pablo Perez
#13 por Pablo Perez hace 2 semanas
#10 woow, me quito el sombrero, lo de rehacer las migajas del bloque con masilla no se me había ocurrido (y tengo los fragmentos que los he recogido del suelo no sé ni porque), pero no, el resto del bloque está de mírame y no me toques, como bien dices no me aguanta otro intro del kickstart, aunque creo que a partir de ahora la tocaremos sin intro...o le diré al cantante que haga el sonido con la boca :eoo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
Jorgiyu
#14 por Jorgiyu hace 2 semanas
#12
El Wilkinson después de un tiempo usándolo a mi me parece un puente muy interesante en ese precio, lógicamente no lo estoy comparando con puentes que son mucho más caros, simplemente relación calidad precio me parece una opción muy válida para una guitarra económica. Quitando el tema de la micro afinación que si me parece mejorable por lo demás me ha sorprendido para bien
Subir
Tommy Blackbird
#15 por Tommy Blackbird hace 2 semanas
(Offtopic: joe, recuerdo las Hyundai, que era la marca que vendían en los Corte Inglés)
Subir
Jose Mari
#16 por Jose Mari hace 2 semanas
Más económico no creo que lo encuentres y lo único perder 30€ y un poco de tu tiempo… pero y si funciona bien, no creo que sea peor que el que tenías

https://amzn.eu/d/cjKuI1b
Subir
1
Edurain
#17 por Edurain hace 2 semanas
La guitarra te mola y no te quieres dehacer de ella, metele un fr bueno.
Subir
1
Pablo Perez
#18 por Pablo Perez hace 2 semanas
#16 ya he pedido uno en aliexpres que tiene un poquito de mejor pinta, me ha costado un poco mas pero tiene opiniones de usuarios con fotos de como quedan en sus guitarras, un usuario de este foro (Jorgiyu) atestigua que es funcional y el ultimo detalle que me ha ayudado a decidirme es que una de las muescas donde encajan los pernos está abierta dando margen de ajuste, en otros modelos vi el dibujo técnico y no cuadraba exactamente con los tornillos que ya tengo en la guitarra...y no quiero que la chapuza vaya a más... (adjunto una imagen que vale mas que mil palabras)

Pero muchas gracias por ofrecerme la opción de amazon, quizá si lo hubiera visto antes hubiera pillado ese que lo puedo devolver si no me apaña
Archivos adjuntos ( para descargar)
wilk.png
Subir
Pablo Perez
#19 por Pablo Perez hace 2 semanas
#17 los buenos cuestan mucho dinero, la guitarra me mola pero no tanto, para el nivel al que toco no necesito calidades altas...con que pueda ponerle las cuerdas y afinarla seré feliz....lo demás lo harán mis manos y la pastillaca que tengo en el puente que no me la merezco :)
Subir
Jorgiyu
#20 por Jorgiyu hace 2 semanas
Un puente interesante para restaurar una vieja guitarra económica
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20240423_121111.jpg
Subir
1
Pablo Perez
#21 por Pablo Perez hace 1 día
Ya he recibido el puente y....me ha salido rana....., no le echo la culpa al puente creo que hubiera tenido exactamente el mismo problema con cualquiera, ya que la guitarra es vieja, llevaba un puente muy raro de serie lejos de lo que ahora se considera standard.

El puente en si está bien y es muy bonito, pero como podéis ver en la foto que adjunto no me encaja en la guitarra, elegí este aunque fuera mas caro que otros precisamente porque al estar abierto el tope derecho, creí que tenía mas margen de error....pero no...

No me coincide el agujero del tope izquierdo y además no tengo espacio para meter la rosca de la palanca del trémolo y mucho menos la tuerca que lo asegura por detrás.

Por si fuera poco se queda demasiado arriba y deja un poco de hueco en las esquinas inferiores.

Entiendo que me toca ponerme a hacer artesanías y la verdad es que no me apetece nada por miedo al resultado:

Para el problema de los topes está claro, tengo que enmasillar el agujero derecho y volverlo a hacer un poco mas allá

Para lo de la palanca del trémolo creo que dándole caña con una lima de esas redondas para madera puedo darle lo poco que necesita.

La duda la tengo en el hueco que se queda bajo, no sé si dejarlo así y que corra el aire o enmasillar los dos topes y rehacerlos un poco mas abajo (que sería lo mas fino pero me obligaría a decapar y pintar la guitarra...que por otro lado falta le hace)

Escucho sugerencias, consejos, "te lo dijes" y demás comentarios...

Gracias
Archivos adjuntos ( para descargar)
photo_5884478643382633042_y (1).jpg
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (Pablo Perez)
vedaabierta
#22 por vedaabierta hace 22 horas
#21
Pues lo primero, que yo haría es quitar los 2 tornillos y centrar el puente con un par de Cuerdas, a ver como queda y que espacio te falta, medir de cejuela a traste 12 y de traste 12 a apoyo de Cuerdas en puente para que haya la misma distancia. Si haciendo eso te cuadra el espacio y solo te falta para la tuerca de la palanca, agrandar con escofina, tapar los agujeros antiguos con taco de madera encolado, taladros nuevos y listo, si el puente queda muy alto se le puede dar más inclinación al mástil, en aliexpress venden cuñas de madera para ello, pero para probar cuanto te hace falta con unos recortes de una tarjeta se hace el apaño.
Subir
1
Pablo Perez
#23 por Pablo Perez hace 15 horas
#22 muchas gracias, me has dicho cosas muy iluminadoras. Tal cual lo voy a hacer pero con calma, ya que me meto en masillas y agujeros nuevos la voy a restaurar por completo con paciencia. Decaparla, pintarla, cambiarle el jack y los potenciómetros....
Y cuando acabe la llevaré a que la ajuste un luthier que conozco.

Y gracias a todos por vuestros comentarios
Subir
DaniDCR
#24 por DaniDCR hace 14 horas
#23 no veo claro eso de tapar los agujeros con masilla. tiene que ser como dice vedaabierta: con un taco de madera en cada agujero y bien encolado.
ten en cuenta que el puente produce mucha tensión y fuerza en los pivotes... y con esa masilla por ahí, no estará muy firme y será un gran problema.
y otra cosa que no entiendo... es que no mediste la distancia entre pivotes antes de comprar el puente?? ... eso es lo primero que tendrías que haber hecho y comprobado antes. suelen ser de 74mm... pero en tu guitarra es diferente.
ahora te toca tapar agujeros, claro ... o llevarla a un buen luthier que lo haga.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo