Solución económica a puente tipo Floyd roto

Solucionado
Pablo Perez
#1 por Pablo Perez hace 2 semanas
Buenas a todos!

He buscado por el foro algo similar pero no lo he encontrado, mis disculpas si ya se ha hablado de esto.

El caso es que tengo una guitarra Hyundai muy vieja, a la que le tengo mucho cariño y además me encanta por muchos motivos.
Tiene (o tenía) un puente MFG Floydrose patents, y en nuestro último ensayo haciendo barbaridades con el trémolo (la chorrada del principio de la canción Kickstart my heart de Mothley Crue....) pues rompí el bloque que va unido al puente....

Adjunto foto para que veáis como quedó, el metal está agrietado por todas partes y se desmiga....

Lo desmonté y vi que el sistema del puente en sí es una basura, no va atornillado al bloque en varios puntos como un Floyd normal, sino que el único punto de unión entre ambas piezas es solo la rosca de la palanca del trémolo....

En fin, que el puente no me sirve para nada ya que no le puedo fijar un nuevo bloque.

Informándome sobre mis posibilidades miré precios en Thomann y salí horrorizado, un puente con bloque me cuesta mas de lo que vale la guitarra....

Quiero resolverlo de forma económica, no soy un sibarita, ya sé que mola mucho lo más caro y lo mejor pero en estos momentos tengo otras prioridades. Y quiero tener mi guitarra activa lo antes posible.

Asi que he pensado dos chapuzas diferentes para salir del paso, a ver que opináis de ellas o si se os ocurre algo mejor...

Chapuza A: He visto en aliexpress unos sucedaneos de Floyd con bloque incluido que me encajan por medidas y que son aproximadamente 10 veces mas baratos que el original....(alguien los ha probado?, son funcionales?)

https://es.aliexpress.com/item/1005005816650873.html?spm=a2g0o.productlist.main.65.3852f027ySnrU2&algo_pvid=8a9e7084-4afd-4fa9-8a1a-887c35840950&algo_exp_id=8a9e7084-4afd-4fa9-8a1a-887c35840950-32&pdp_npi=4%40dis%21EUR%2125.78%2119.33%21%21%2126.74%2120.05%21%402103872a17136918981694178ec216%2112000034452584396%21sea%21ES%210%21AB&curPageLogUid=CHJeufuDB3y3&utparam-url=scene%3Asearch%7Cquery_from%3A


Chapuza B: Quitarle un puente con tremolo normal a otra guitarra vieja y montárselo a esta anulando el sistema Floyd....

Chapuza C?

Gracias de antemano por vuestra atención

Saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
bloquefloyd.png
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (Pablo Perez)
vedaabierta
#22 por vedaabierta hace 1 día
#21
Pues lo primero, que yo haría es quitar los 2 tornillos y centrar el puente con un par de Cuerdas, a ver como queda y que espacio te falta, medir de cejuela a traste 12 y de traste 12 a apoyo de Cuerdas en puente para que haya la misma distancia. Si haciendo eso te cuadra el espacio y solo te falta para la tuerca de la palanca, agrandar con escofina, tapar los agujeros antiguos con taco de madera encolado, taladros nuevos y listo, si el puente queda muy alto se le puede dar más inclinación al mástil, en aliexpress venden cuñas de madera para ello, pero para probar cuanto te hace falta con unos recortes de una tarjeta se hace el apaño.
1
OFERTASVer todas
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
zos7
#2 por zos7 hace 2 semanas
¿Comprar otro tipo de puente?
Subir
Pablo Perez
#3 por Pablo Perez hace 2 semanas
#2 Es una solución, pero ya no podría usar los pernos que tiene la guitarra, en caso de tremolo normal le tendría que meter tornillos y en caso de fijo tambien y además no se si me taparía todo el hueco que deja el anterior puente...., voy a buscar dibujos técnicos con las cotas a ver.
Gracias por la respuesta!
Subir
J.C.
#4 por J.C. hace 2 semanas
Cualquier cosa que pongas, visto el material del que esta hecho tu antiguo puente, va a ser mejor que lo que tenias.
Un puente de 21€ es lo que es,una puta mierda, pero a lo mejor te sirve como repuestos de las piezas que se te vayan jodiendo en tu "querido" puente MFG.y si no sirve tampoco pierdes gran cosa.
Si eres de Madrid mandame un privado, creo que tengo algun bloque de esos en un cajon y lo mismo lo puedes apañar.
EDITO:
El bloque que tengo es de strato, igual de mierdoso pero no coinciden los agujeros con un Floyd.
Sorry.
Subir
1
Pablo Perez
#5 por Pablo Perez hace 2 semanas
#4 Mi "querido" y lamentable puente MFG no tiene remedio, el bloque es muy especifico (aparte de malo) no voy a encontrar uno que pueda encajar, doy por hecho que el puente + bloque va a la basura.

Te agradezco mucho el ofrecimiento pero estoy por Alicante.

Tengo que poner algo completo puente+bloque, no necesariamente tipo floyd pero me gustaría ya que me mantiene muy bien la afinación.
Subir
Iván Jiménez
#6 por Iván Jiménez hace 2 semanas
Si has encontrado uno en aliexpress que por medidas te va bien, pilla ese. Como mucho será igual que el que tenías de malo...

Intenta ponerle unos buenos muelles o si los que tenías antes te daban estabilidad conservalos. Si los cambias, gotoh está bien por poco precio.

Y la última que se me ocurre si te encaja por medidas un floyd de la marca floyd rose, es que estes pendiente del mercadillo de este foro que de vez en cuando sale algún special a la venta aunque te costará más de 30 euros...
Subir
1
Pablo Perez
#7 por Pablo Perez hace 2 semanas
#6 si, esa era la idea pero preguntaba por si algún usuario había comprado alguno para asegurarme de que como mínimo... son funcionales, ¿el que tenía era malo?, si, porque no tiene repuesto y porque el metal del bloque se ha deshecho despues de 30 años...., pero la afinación me la mantenía perfectamente, ya firmaba yo porque el de aliexpress sea igual de malo...y me dure lo mismo

Voy a pedir uno y os contaré el resultado, así ya siento un precedente para futuros chapuzas, bueno, antes voy a echar un vistazo al mercadillo tal y como me has recomendado.

Muchas gracias
Subir
Iván Jiménez
#8 por Iván Jiménez hace 2 semanas
#7 Ya nos cuentas que yo tengo bastante curiosidad por el resultado que dan esos puentes!

Espero no me hayas malinterpretado antes. Con malo de tu puente me refiero al material que se ha medio desintegrado! Pero ójala los puentes floyd de las guitarras de gama baja de ahora durasen 30 años manteniendo la afinación...
Subir
1
Jorgiyu
#9 por Jorgiyu hace 2 semanas
Yo utilizo un puente flotante de AliExpress en una guitarra que quise resucitar sin gastar demasiado, más por nostalgia que por necesidad pero le metí el Wilkinson que ronda los 40€. Es un puente que funciona muy bien por ese precio, aguanta relativamente bien la afinación y permite darle cierta caña al tremolo sin volverse loco, no es comparable a un Floyd o los Gotoh por ejemplo pero por el precio que tiene, para una guitarra que como era mi caso se va a utilizar en contadas ocasiones cumple bastante bien su función. La micro afinación no va muy bien pero bueno, es aceptable
Subir
1
Neon
#10 por Neon hace 2 semanas
Mi primera guitarra fue una strato Hyundai de segunda mano. Con el tiempo le compré la palanca y esa misma tarde rompí el bloque del puente exactamente igual que tu. ¡Qué recuerdos!

Como solución baraturra puedes usar masilla A/B y rehacer el pedazo que te falta. Aunque yo no podría la mano en el fuego por que eso te fuese a aguantar otro Kickstart my Heart.
Subir
1
vedaabierta
#11 por vedaabierta hace 2 semanas
Cualquier floyd de alliexpress, por malo que sea, va a tener mejor calidad que el de la Hyundai, todavía me acuerdo de la mía tipo rg amarillo flúor, si tirabas de la palancasacabas los bushings del cuerpo te quedabas con el puente en la mano😂😂
Subir
1
Pablo Perez
#12 por Pablo Perez hace 2 semanas
#9 precisamente estaba ahora mirando opciones de puentes en aliexpress y estoy casi decidido por el tal wilkinson ya que en las opiniones de los compradores algunos han colgado fotos de como les queda una vez montado en la guitarra y eso me anima a pensar que no son opiniones falsas del mismo tipo que los vende. Si, son un poco mas caros pero creo que voy a tirar la casa por la ventana con casi 40 euracos :rock: y ahora que como dices "es aceptable"...pues ya lo tengo casi claro, mañana lo pido. Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo