Solos para nivel intermedio

juancar51
#25 por juancar51 el 26/06/2020
Lo del estilo es un decir, ya que no tengo ninguno. Jajajaja, es como Groucho Marx, que decia que el era fiel a sus principios, pero si no le gustan, tengo otros.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Pink
#26 por Pink el 26/06/2020
juancar51 escribió:
Cuando afronto una jam, primero elijo el tono y despues toco de acuerdo al tono y si es al estilo de algun guitarrista famoso, utilizando mi estilo, intento aproximarme a las sensaciones que me produce el artista o el estilo, de forma que no intento meter licks del repertorio como sea, sino que cambio la forma de tocar, ataque, frases y demás para adaptarme al estilo, con mayor o menor fortuna, claro. Cuando toco una rumba, quiero que suene a rumba, no a rumbarock. Ahí es donde me esfuerzo.
Claro, pero todo eso.. ¿cómo lo has aprendido? es que no puedes decir: voy a intentar sonar a rumba si no has tocado rumba, al menos.
Subir
juancar51
#27 por juancar51 el 26/06/2020
Pink escribió:
Claro, pero todo eso.. ¿cómo lo has aprendido? es que no puedes decir: voy a intentar sonar a rumba si no has tocado rumba, al menos.


Escuchando primero. Cuando yo empece a tocar, no habia internet y los libros me resultaban caros. Con una guitarra de mierda y como yo era fanatico del Clapton, empece a sacar los solos del disco en directo Just one night, buscando las notas por el trastero. Al tiempo, empece a anotarlas en papel y saque 5 patrones a lo largo del mastil y me los aprendi de memoria. Años mas tarde, compre un libro de aprendizaje y !!coño!!! hay estaban mis 5 patrones y se llamaban escala pentatonica menor. Despues he ido estudiando y tocando, no todo lo que querria, pero bueno.

El consejo que puedo darle a este mozo es que ya que tiene profesor, el le indicara que tocar de acuerdo a su nivel. Por su cuenta, puede indagar por internet y elegir alguno que le suponga un esfuerzo y se salga de su zona de confort, para ir progresando.
Subir
juancar51
#28 por juancar51 el 26/06/2020
Intentando tocar estilo rumba
Subir
1
dorremi
#29 por dorremi el 26/06/2020
#6
Antonimous escribió:
PD: aprendo con profe de guitarra.



Dices que tienes profesor. Pues no te compliques con la lista interminable que te podemos dar cada uno de nosotros, te vamos a poner la cabeza como un bombo¡¡¡

Supongo que tendrás conciones favoritas donde haya solos de guitarra que te encantaría tocar (no hay nada mas satisfactorio que ello) pues ahí lo tienes, lleva esa lista a tu profesor y empezar a trabajar. El te hará de filtro sobre los solos que ahora mismo considerará inaccesibles para ti de esa lista y otros que si podrás abordar.

Ánimo.
Subir
1
CartmanPerroMalo
#30 por CartmanPerroMalo el 26/06/2020
Gracias por llenarme la cabeza de ideas, esta es mi pregunta con mas respuestas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo