Solos para nivel intermedio

CartmanPerroMalo
#1 por CartmanPerroMalo el 21/06/2020
Hola a todos, queria saber si me podian recomendar solos de nivel intermedio para guitarra de hard rock, metal, rock.


muchas gracias :)
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Linux User.
#2 por Linux User. el 21/06/2020
Define nivel intermedio.
Subir
1
Pink
#3 por Pink el 21/06/2020
#2 Justo. ¿Qué puedes tocar ya?
Subir
Ruso
#4 por Ruso el 21/06/2020
Bajate el programita Transcribe buscà el solo de tus guitarristas preferidos. Descargalo la cancion de you tube en tu computadora como MP3 luego lo subis a transcribe y podes escuchar el solo en tiempo real a 1/4 de velocidad a 1/2 velocidad. Despues son horas de culo silla escuchando y sacado los solos.
Me parece que si vas por ahi vas a poder sacar muchos solos de guitarristas que te gusten.
Te recomiendo los solos de Ritchie Blackmore en Deep Purple, Hendrix, Joe Satriani y logicamente los bluseros para saber de donde viene todo.
Suerte.
Subir
1
alodelmo
#5 por alodelmo el 21/06/2020
Ruso escribió:
Te recomiendo los solos de Ritchie Blackmore en Deep Purple, Hendrix, Joe Satriani y logicamente los bluseros para saber de donde viene todo.
100% de acuerdo, yo añadiría alguno de los del Angus, que no son muy complicados para empezar, o algún tema de los Guns con sus solos.
Subir
1
CartmanPerroMalo
#6 por CartmanPerroMalo el 21/06/2020
#2 yo lo defino, como que llevo 1 año tocando guitarra, se hacer bendigs uso recursos como pull off, hammer on, conocimientos de pua y de dedos pero nunca toque ningún solo.


PD: aprendo con profe de guitarra.
Subir
Linux User.
#7 por Linux User. el 21/06/2020
Si no tocas solos empieza con los más sencillos. No te saltes pasos. Aprovecha que tienes un profesor y comienza con lo más simple, Nirvana por ejemplo.
Subir
2
RDCG
#8 por RDCG el 22/06/2020
El primer sólo de November Rain.
Subir
1
daniguner
#9 por daniguner el 22/06/2020
#8 casi siempre coincido contigo compañero pero ese solo para una persona que esta empezando requiere buen control del tempo en para que suene bien jeje yo optaría por opciones aun más sencillas que el primer solo de november
Subir
1
bart_288_1
#10 por bart_288_1 el 25/06/2020
Y qué te parecen los siguientes solos?:

1- Atado a un sentimiento - Miguel Mateos.
2- We're not gonna take it - Twisted sisters.
3- Since I don't have you - GNR.
4- Suavemente - Soda Stereo.
5- Cuando seas grande - Miguel Mateos.
Subir
1
Nathan Cifuentes
#11 por Nathan Cifuentes el 25/06/2020
Ruso escribió:
Te recomiendo los solos de Ritchie Blackmore en Deep Purple, Hendrix, Joe Satriani y logicamente los bluseros para saber de donde viene todo.


A mí recomendarle a ciegas a alguien que lleva un año tocando que se aprenda un solo de Satriani... me fascina. Una melodía puede ser, pero un solo, así a las bravas... yo conozco en persona a muy poca gente capaz de sacarse nota a nota muchos de los solos de Satriani y casi todos ellos llevan ya unos cuantos años de absoluta dedicación al estudio de su instrumento. Porque claro, si no lo haces exactamente igual, no es estudiar, es masturbarse o es gimnasia. Coger una canción, aprenderse 20 compases de riff y tocar a boleo los otros 200 no es tocar un tema de Satriani, es hacer lo que te da la gana sobre la backing track de un tema de Satriani.

Por supuesto, todos hemos intentado tocar cosas muy difíciles cuando no podíamos, pero vamos... que adjunto una frase random de un famoso solo de Satriani y animo a la gente a aprendérselo, grabarlo perfecto en vídeo a una sola toma y decir cuántos años llevan tocando la guitarra y el nivel de dedicación que tienen.

Me parece mucho más sensato recomendar algo de Nirvana o de Twisted Sisters.
Subir
1
Pink
#12 por Pink el 25/06/2020
Sácate el solo de Highway to hell, por ejemplo, y en función de lo fácil o difícil que te resulte ve tanteando el resto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo