juancar51 escribió:
Satch toca al estilo Satch y ni el mismo repite los solos exactamente igual, o al menos, buena parte de ellos.
Pero os aseguro que si Satriani quiere, puede tocar perfectamente el mismo solo. Se lo saca y lo toca sobrado. La cuestión no es querer o no querer hacerlo, es poder hacerlo. La pregunta para mí es si podemos aprender y ejecutar un solo de Satriani tal cual es. Técnicamente son asequibles para un nivel medio-alto, pero hay mucho que estudiar y hay que sonar muy muy bien. Hay que tener control real sobre lo que tocamos.
De todos modos, me parece poco sensato decirle a alguien que sabe lo justo que hacer lo que le dé la gana sobre una canción es estudiar y que se aprende mucho. Yo no fui un estudiante modelo, en absoluto, pero os aseguro que tengo y he tenido muchos alumnos que seguro que le han dedicado el mismo tiempo o más que yo a la guitarra y que ni siquiera saben hacer un tresillo decentemente o tocar cualquier cosa sencilla con metrónomo, o hacer una frase a semicorcheas en tres notas por cuerda sin acentuar mal. Y es porque en su vida se obligaron a hacer algo siendo conscientes de lo que hacen, solo tocan y ya, lo que salga es válido. Y no os hacéis una idea de lo que mejora esa gente cuando pasan por el aro de hacer las cosas controladamente. Luego en sus casas podrán seguir haciendo lo que quieran, pero es que hasta esas mismas cosas mejoran muchísimo estudiando de este modo.
Si es por entretenimiento, bien, todo vale si te diviertes. Si es por temas artísticos, vale, haz tu propia versión. Pero si es por estudiar, mejorar y por llegar a tocar muy bien, ser profesional o al menos tocar como tal, ni de coña es un buen camino.