Solos lentos

Majonymus
#37 por Majonymus el 21/06/2023
a ver esto que tal



el de la telecaster bizarra es Cornell Dupre, parece que tuvo signatures con Yamaha segun estoy viendo
Subir
1
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
Bernat
#38 por Bernat el 21/06/2023
Aquí os dejo una pequeña aportación a la causa "In Shades"
En este tema de Tom Waits, del disco Heartattack and Vine el guitarra es Roland Bautista, para mí completamente desconocido hasta que busqué quien era

La cuestión es que su carrera principalmente es con Earth Wind and Fire, y aquí se une por segunda vez a Tom Waits
Me resulta curioso ver a alguien manejandose entre dos estilos tan alejados entre si

Se marca un solo en este tema blues muy guapo y muy tranquilo que personalmente me encanta

Subir
1
Maranello
#39 por Maranello el 21/06/2023
#33

Es que Steve Lukather es una bestia parda que lo mismo te toca Heavy que una balada folk. Es tan bueno con Toto como participando de músico de sesión en multitud de grabaciones
Subir
4
Círculodequintas
#40 por Círculodequintas el 22/06/2023
#39

Mucha gente lo tiene por un tipo tirando a jebilongo ochentero, rollo AOR y esas cosas. Y es un músico del copón. Tocando (domina varios instrumentos) componiendo, arreglando y produciendo. Además canta bastante bien.

Repasas una lista de discos en los que ha participado y flipas de la cantidad de estilos que encuentras.

Por ejemplo en From the inside de Alice Cooper del 78, aparte del propio Cooper y Lukather, están David Foster que ha hecho exitazos para un montón de gente desde Chicago,Whitney Houston, Olivia Newton John, bandas sonoras, temas para televisión y hasta el himno de las olimpiadas de Calgary, Berny Taupin, letrista habitual de Elton John o Dick Wagner, otro capo que trabajó con gente de la talla del propio Cooper, Lou Reed, Kiss o Aerosmith.
Subir
2
FlamRockero
#41 por FlamRockero el 22/06/2023








Ha sido tan versioneado este tema que seguramente alguien echará en falta la que más le gusta, :preocupado:

Yo juraría que los Indios Tabajaras hicieron su versión, Sonámbulo, pero no la he encontrado.
Subir
2
Círculodequintas
#42 por Círculodequintas el 22/06/2023
#41

Temazo. Anda que no ha salido en películas sonando de fondo, en otras de forma principal, series de televisión, anuncios.....👍

Otro empujón al hilo para que siga fluyendo

Rainbow en sus inicios. Catch The Rainbow



Un tema posterior. De los primeros vinilos grabados en formato digital. Stone Cold

Subir
1
FlamRockero
#43 por FlamRockero el 22/06/2023


Más lento imposible, hasta yo podría tocar ese solo aunque evidentemente no sonaría igual.

Reclamaciones a Circulodequintas que ha hecho que me venga arriba :leyendo:

El solo va del 2: 37 3:al 3:38
Subir
2
Círculodequintas
#44 por Círculodequintas el 22/06/2023
#43

😂😂😂😂

Pues bienvenidas sean todas las reclamaciones por ese motivo👍

Caballero, brindo por su salud y mejor humor 👍

:brindis:
Subir
1
FlamRockero
#45 por FlamRockero el 22/06/2023
#44 Gracias a ti, Circulo, te sigo, siempre interesantes y novedosos (al menos para mí) tus aportes :amigos:
Subir
3
Círculodequintas
#46 por Círculodequintas el 22/06/2023
#45

Bueno ...hay que echarse un cable entre todos. Cada uno en la medida que pueda. Es también una forma de crear afición y que la gente nueva lo tenga un poco más fácil. Yo lo entiendo así. A mí también me sacan de apuros más de una vez. Y de dos.

Enga otro empujón.

Es una versión. No un solo. Pero el maestro Beck se atrevió con Giacomo Puccini. Esto fue lo que hizo. Nessun Dorma.

Subir
1
FlamRockero
#47 por FlamRockero el 23/06/2023
Muchas gracias, Circulodequintas, esto es un auténtico regalo, no lo había oído antes. Pero me pregunto ¿y porqué me gusta tanto esto?, he oído esa ópera muchas veces interpretada por grandes músicos y me ha gustado y me ha emocionado la historia de la malvada Turandot, pero me gusta más lo de Jeff Beck.

Algo pasa ¿no? ¿qué es?
Subir
Círculodequintas
#48 por Círculodequintas el 23/06/2023
#47

Pues no sé muy bien.

A mí me flipa el tema original. Pero el Beck se sale. Pueda que sea eso: un contexto de rock, todo un estadio repleto, el tipo se pone ahí delante, arranca con una de las arias más conocidas del repertorio clásico y hace cantar su guitarra eléctrica, un instrumento que asociamos a todo lo que conlleva el rock: bullicio, cierto instinto animal, excesos, watios, volúmenes muy altos, gente apiñada coreando y saltando al son de la música....
No es algo que esperes. Pero lo que hace se ve tan natural, que parece no costarle un gramo de esfuerzo.

A mí me deja fuera de juego. Encima no suelen gustarme nada , las mezclas de rock en contexto clásico. Puede que al ser al revés,traer lo clásico al rock, la mezcla funcione mejor. O la genialidad del maestro. Incluso ambas cosas a la vez.

Sólo tengo claro que me parece casi irreal lo que hace.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo