Solos lentos

Starivok
#61 por Starivok el 28/06/2023
El motivo de guitarra que acompaña toda la canción y el solo desde el minuto 2.25

Subir
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
Entrance
#62 por Entrance el 28/06/2023
Chris Rea - On the beach

Marty Friedman - Luna

Santana - Samba pa ti
Subir
1
altair
#63 por altair el 28/06/2023
Los solos son buenos o malos según la elección creativa de notas y de figuras rítmicas en el momento adecuado. No tiene nada que ver que sean rápidos o lentos. Hay solos rápidos de arpegios planos para arriba y para abajo que son pura masturbación sin ningún tipo de musicalidad, y solos lentos llenos de bendings pero predecibles y sosos que te dan ganas de echarte a dormir.

En absoluto hablo de todo el mundo, pero muchísimas veces me he encontrado haters de la velocidad y los virtuosos y "amantes del fílin" en los que rascas un poco y ves que lo son básicamente por frustración. Algo así como la fábula de la zorra y las uvas.
Subir
2
FlamRockero
#64 por FlamRockero el 28/06/2023
Me he acordado de este tema que yo tenía grabado en una cinta cuando grabábamos canciones de la radio.

Hacía tiempo que no la oía, es lenta al principio, luego no tanto. Muy "santanera".

La guitarra empieza en el 1:44. El guitarrista es Joaquin Liévano, según los créditos. Confieso que aparte de esto, no lo conozco.

Subir
Círculodequintas
#65 por Círculodequintas el 29/06/2023
Otro empujón.....

Steele Dan.Kid Charlemagne.Uno de las piezas que verás en muchas listas de esas de los 50 mejores solos de la historia. Larry Carlton haciendo de las suyas.



John Scofield. Del álbum Still Warms. El vinilo se abría con una intro de batería a cargo de Omar Hakin. Un groove muy similar aunque a menor velocidad del Rosanna de Toto a cargo de Jeff Porcaro.Tema: Highty and Mighty



Toto. Rosanna. Para comparar la intro y escuchar a esta pedazo de banda en otro de sus éxitos.

Subir
Fer
#66 por Fer el 03/07/2023
Venga, sigamos con esto. Un solo 'lento' memorable del animalito de Angus. Y es que no hace falta correr para impresionar!!


Y de paso agradezco este hilo porque me ha hecho revisitar el Privateering de MK, un disco al que había prestado poca atención pero ahora me está pareciendo una obra maestra intimista y tranquila que mezcla blues muy clásico, música celta, folk, algo de rock al estilo Knopfler, y hasta jazz y un poco de todo, a veces todo a la vez, con una maestría brutal y una producción preciosa, y que además suena coherente todo el tiempo. Gracias #9 zakkarista
Como ejemplo...
Subir
altair
#67 por altair el 04/07/2023
Me sorprende que nadie haya puesto aun este.

Subir
2
Círculodequintas
#68 por Círculodequintas el 05/07/2023
De nuevo Chris Stapleton. Haciendo dos versiones. Llevándolas a su terreno con la voz poderosa y desgarrada que le caracteriza.

Un tema de John Fogerty.Joy of my live.


Whenever you come around. Directo en la gala de homenaje a Vince Gill, una de las grandes figuras de la música americana y el country.


Otra de Garth Brooks. Shameless
Subir
Guitarrerosuperstrat
#69 por Guitarrerosuperstrat el 05/07/2023
El problema de poner un solo lento es que tal vez no lo sea en toda su extensión, si no solo en una parte. Y luego me digan que no me ciño al hilo.
El problema de que yo me ponga a escuchar este solo es que soy incapaz de no emocionarme.
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
1
BudSpencer
#70 por BudSpencer el 05/07/2023
#69 hala, pues ya somos dos emocionaos.
Subir
BudSpencer
#71 por BudSpencer el 05/07/2023
Venga, ya que el camarada Guitarrero ha abierto la veda, pongo otro solo lento (para su contexto) que me parece magistral.

El gran Adrián Smith

Subir
endiosah
#72 por endiosah el 05/07/2023
Aquí el señor Alvin Lee acompañado por Mr. Harrison ( imagino que la parte slide ), puro feeling, sin tonterías ni artificios, el solo no es lento del todo porque no puede evitar salirle el heroe de woodstock je je pero la estructura de la canción si
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo