Solos lentos

lutop
#13 por lutop el 20/06/2023
Y otro de Slowhand

Subir
1
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
Gus
#14 por Gus el 20/06/2023
Esta, para mi, paradigma de buen gusto, lento, sencillo, creando la melodia que conforma la sensación de tristeza e ira que desprende.
La original de Dead boys también, pero el toque Slash aquí me emociona.

https://youtu.be/emRAZ9S86Us

P.s.

La de Dead Boys es la más conocida quizá, la original, punk antes del punk, Rocket from the tombs.
Subir
1
Juan M.
#15 por Juan M. el 20/06/2023
Si están compuestos e interpretados con buen gusto, yo amo tantos los solos lentos como los rápidos, aunque me inclino más por los primeros.
Comparto que me parece una absurdez tocar las notas del mástil sin ton ni son a toda pastilla, pero hay solos muy veloces que me apasionan si están bien ejecutados y tienen sentido melódico (por ejemplo, el de Tornado of souls, interpretado por Marty Friedman, o varios de los de Jimmy Page, Brian May, Randy Rhoads o Alexi Laio).
Y desde luego, los solos lentos, con ese feeling del que eran capaces los Gilmour, B. B. King, Gary Moore, Jeff Beck, etc., con esos vibratos y bends tan increíblemente expresivos, con melodías que son fáciles de tararear en su totalidad porque están grabados en nuestras pieles y memorias, ¿quién no los adora? :enamorado:
Para mí, no es tanto una cuestión de lentitud vs. rapidez, sino más bien de buen gusto en la composición melódica y ejecución exquisita vs. ejercicios "gimnásticos" sin expresividad musical alguna.
Subir
1
davk
#16 por davk el 20/06/2023
Había entendido "solo lentos" y he dicho voy a entrar que lo mismo encajo😂

Fuera bromas, para mi es mucho mas dificil hacer y encajar un buen solo lento que uno rapido, donde es mas fácil seguir el tempo y enmascarar fallos, y por lo general me mueven mas.... al final si que es hilo para mí, gran idea👏
Subir
2
FlamRockero
#17 por FlamRockero el 20/06/2023
vray escribió:
Temazo, como casi todos los de Mr. Rafferty.. pero el solo es de Hugh Burns


Así es, vray, buena aclaración, y justa, al César lo que es del César.
Subir
1
Manuel
#18 por Manuel el 20/06/2023
Quizá sea más difícil conseguir un buen sólo así, lento, con las notas en su sitio y sin perder un ápice de frescura.
No pretendo criticar la velocidad, ni mucho menos, pero como en cualquier obra, la lentitud te obliga a dejar cada nota en su lugar, con el tiempo perfecto y que ello sea armónico.
Es fantástico escuchar esa lentitud acelerante.
Subir
1
Starivok
#19 por Starivok el 20/06/2023
Algunos de los solos aquí mencionados me hicieron dar vuelta la cabeza en algún momento, Yo pensaba, que rápido que va...
Subir
Gus
#20 por Gus el 20/06/2023
Ojo al señor Warren Haynes, que no sabes si tiene más clase tocando o cantando. Y ojo también al batería y a la otra guitarra, Audley Freed, ex black crowes. Que calidad, madre mía.
Los consejos de una madre, con permiso de Lynyrd Skynyrd, expresados por Mr. Haynes, son de esas cosas que depende del momento, " creo que me ha entrado algo en el ojo".


Subir
1
lutop
#21 por lutop el 20/06/2023
#20

Que simple y a la vez que buena... me dan ganas de pillar mi recien adquirida goldtop con P90s y darle a esos 3 acordes hasta el infinito.
Subir
Maranello
#22 por Maranello el 20/06/2023
Los dos solos de slide del gran Rick Vito en Like a Rock de Bob Seger. Y Ry Cooder en Paris, Texas.

Se puede decir más con menos ?





[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
3
Fer
#23 por Fer el 20/06/2023
Me encanta este hilo e intentaré ir escuchando todo poco a poco. Estoy muy de acuerdo con el planteamiento inicial, quizá porque siempre he sido amateur y un mano lenta vocacional sin interés ni ganas de entrenar velocidad porque en general, no siempre, me parece más un ejercicio gimnástico que música. No siempre eh.

Como ejemplo este tema para mi excepcional de los Jayhawks con un solo cortito pero dramático e intenso que pone los pelos de punta.

Subir
1
Círculodequintas
#24 por Círculodequintas el 20/06/2023
Ahí van tres nuevas entradas. Dos son el mismo tema. Uno la versión original y luego otra en directo muy conocida y valorada. La tercera viene del mismo tronco común

Beatles.While my guitar gently weeps



La misma con unos cuantos rostros conocidos, algunos desaparecidos y el propio hijo de George Harrison.



Beatles. Something

Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo